martes, 30 de septiembre de 2008

Mi primer Meme!!.


Aún no he empezado el cole y Julia ya me ha puesto deberes, un MEME. [Nota al margen: Según Toni –mi traductor de “palabros” y hombre enamorado, aix!- un “meme” es un “Tú la pagas”; una persona plantea una cuestión, la contesta y la pasa vía post a otras personas para que respondan también]. En el caso que nos atañe la cuestión es;

Las cosas que lamentarías no haber hecho en tu lecho de muerte. (Difícil, eh?!!).



Lo he estado meditando (mucho! no crean!) y el resultado ha sido el siguiente;

- Nadar con delfines. (en el mar. Nada de piscinas).

- Visitar el Museo Van Gogh en Amsterdam.

- El Museo de Mucha en Praga.

- “Sufrir” el Síndrome Stendhal (sarna con gusto no pica!) por toda La Toscana. (Florencia, Lucca, Siena....Hummmm!).

- Viajar (Venecia-Praga-París-Londres) en el Orient Express.

- Asistir a un concierto de Brad Paisley & John Mayer. (Por favor Diosito!).

- Agarrar la mochila y perderme en la belleza del Glaciar Perito Moreno, Cuyo, La Quebrada de Humahuaca, las Cataratas del Iguazú…. (No llores por mi Argentina, te juro que iré a verte).

- Disfrutar, en vivo y en directo, el “Salvations in lights” del Sr. Mike Farris en un club de la Bourbon Street. (New Orleans). (A ser posible en Mardi Gras)

- Ver atardecer en Santorini.

- Escuchar el “Que tinguem Sort” cantado por Dani Flaco en El Palau de la Música.

- Leer uno de mis libros preferidos (“El Principito”) en un Jardin Zen en Japón.

- Disfrutar (acariciar) todas las esculturas de La Sala Pedrito Botero del Museo de Antioquia en Medellín (Colombia).

- Bucear en la Gran barrera de coral (Queensland. Australia).

- Volar en globo.

- Visitar Holanda en plena floración de los tulipanes.

- Un Fin de año en Nueva York….



Y cómo dice Julia, “hay dos o tres cosas más,…. pero esas no pienso decirlas en público”.

Ala! pues! yo ya he hecho los “deberes”. Ahora te toca a ti. Si! a ti!! Dime dos o tres cosas que lamentarías no haber hecho en tu lecho de muerte.



PD; Paso este meme a, Volvoreta, Khorne, El Redactor, Iván, Carmen, K4rlinhos, Kaferemo y a Carmen (Té oro).

domingo, 28 de septiembre de 2008

De la Tristeza.


Dice el cuento que Psamético, rey de Egipto, habiendo sido vencido y apresado por Cambises, rey de Persia, al ver pasar ante él a su hija hecha prisionera y vestida de sirvienta, a la que habían mandado a sacar agua, con todos sus amigos llorando y lamentándose a su alrededor, mantúvose, callado, sin decir palabra, con los ojos clavados en el suelo; y aún después, viendo que conducían a su hijo a la muerte, mantuvo aquella misma compostura; más habiendo divisado a uno de sus criados conducido entre los cautivos, púsose a golpearse la cabeza y a mostrar extremo duelo. [….] Al inquirir Cambises a Psamético sobre el porqué de hallarse tan conmovido con la desgracia de su criado no habiéndose conmovido por la desgracia de su hijo y de su hija, respondió: “Es que solo este último infortunio puede significarse con lágrimas mientras que los dos primeros superan con mucho todo medio de poder expresarlos”.

M. de MONTAIGNE, Ensayos. Libro primero- capítuloII.



He borrado sin querer (maldita ignorancia!) Amelí de mi iPod. Ese es el motivo por el que estabas triste!!? -Te preguntarás-. No, no lo es. Eso es lo que derramó la tristeza que los otros infortunios no lograron desatar. Me permito venirme abajo en contadas ocasiones, mi incompatibilidad con los gadgets y "tecnología varia" son mi válvula de escape cuándo el dolor se cobija en mi interior. Volvoreta, eres fuerte, reina, no te quepa duda, sólo los fuertes se inclinan cuándo les azota el viento, de ese modo no corren(mos) el riesgo de quebrarse(nos) en plena tormenta.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Podemos!!.


Por la presente pongo en su conocimiento (al fin y al cabo son los que van a sufrir los “efectos colaterales”) que ésta que subscribe ha decidido (en un arranque de valor torero que ni José Tomás) agarrar estas neuronas (pocas ya, no crean) que tiene inactivas (de “camping playa” para ser más exactos) y ponerlas a trabajar (mande?). Señoras, señores, agárrense los machos!! Vuelvo al “cole”!!. (Qué!?) Si!! Voy a prepararme el Acceso a la Universidad (Uniqué!!?) para mayores de 25 años (pffff….querrás decir, de 35 años!!) Le he estado dando vueltas (Anda! el mareo no era por tooodos esos vermúes que nos hemos metido entre pecho y espalda estas fiestas!!??) y me he dicho “NO es pasar por el aro, Ana” que a ti los “títulos” ni te van ni te vienen, es darte el placer de hacer algo que te apasiona, aprender. (Mira tú! y tenía que ser ahora!? A la vejez viruelas!?). Si los púberes pueden, yo no voy a ser menos!. Quién dijo miedo!?. (Joer! yo! Pero es que no me escuchas!!?). Y cuál ha sido mi sorpresa hoy cuándo al abrir mi “Reader” he leído a Khorne congratulándose de hacer lo mismo (Otro insensato! Porque tú no tienes a “naide” que te haga entrar en razón, -visto está el caso que me haces a mi, tu Conciencia- pero él!!? Padre de una criatura, casado…. Señora!! por Dios! Hágale entrar en razón!!). “Asín que” sean bienvenidos, pasen y disfruten del espectáculo (Garantizado vamos!! que hace 20 años que esta insensata no estudia!!). Y cómo dice mi compañero de fatigas, “A por eeeellos oeeee, a por ellooooss oeeee…”.

(Se acabó!! Yo marcho!! Atención, atención!! Se ofrece Conciencia dicharachera, sexy, responsable, con clase y “Don de gentes”.) Bonita? Qué haces? (Me voy de aquí! Hay alguien ahí que me quiera!!?). Venga! que nosotras podemos!!. (S.O.S!!!).

domingo, 21 de septiembre de 2008

Tristeza.


Hoy tus manos están resecas y quebradas de tanta privación. Los besos que nunca fueron dados revientan en tu boca, agolpándose con la urgencia de ser entregados y compartidos.
Estás entrando en proceso de extinción. Para bien o para mal.
¿Cómo no sentir, entonces, una inmensa y negra tristeza dentro de esos muros blindados?

Tal vez, a fuerza de ganar intensidad, sea tu tristeza quien pueda ser capaz de destruirlos y liberarte.


Tal vez.




domingo, 7 de septiembre de 2008

El tamaño importa!.


A mi si. Personalmente las prefiero medianas y finas. Estrechas en la base y anchas en la parte superior. Pero ojo! que sea ancha no implica que haya de ser “doble”, eh?. Dejemos las cosas claras, que la diferencia es notable si además de admirarla, has de llevártela a la boca. Porque apoyarla en los labios, que los dientes no la rocen y encima disfrutar del contenido es todo un arte si no tiene el tamaño y grosor adecuados!.


Hace unos días y en vista de la necesidad que me asolaba, crucé el dintel de mi hogar con el firme propósito de hacerme con una. Menos mal que mi ciudad, grande, lo que se dice, grande, no es. Aún así, ya empezaba a desesperar cuándo me topé con un muchacho muy atento que tuvo a bien atenderme sin perder la compostura. Y digo sin perder la compostura porque hay sitios en los que no te permiten tocar el producto y no tienen la paciencia necesaria para atender a una clienta que sabe exactamente lo que quiere.


- Necesito que no sea muy pesada (el peso condiciona si tienes una mano pequeña cómo yo). Que sea agradable al tacto, con la superficie rugosa a ser posible. Más ancha en la parte superior que en la base. (Eso es muy importante!) El tamaño ha de ser el adecuado para que pueda sostenerla bien con una de mis menudas manos y lo suficiente grande como para que mantenga el calor. Si es demasiado pequeña se enfría antes, entiendes?. Tienes algo que se le parezca?- le pregunté al muchacho del otro lado del mostrador con voz melodiosa.


Pues sí!! Las tenía!!. No son preciosas!?.



(Lo sé! Si las hubiera retratado VolVoreta les hubiera hecho justicia. Yo soy una patata).


Esta tiene la superficie ondulada. Fijaros en el detalle interior, está pintada a mano hasta dónde iría el té o el café con leche. Hum!!.



Y estas son las que le he regalado a un amigo. (Si le llevo de “flores” me da que se me acabó el invitarme a Karkadé pa los restos! Je!)



Me encantan las tazas. Considero que del mismo modo que no se bebe vino en un plato o cerveza de una bota, no debería restársele importancia a la taza que ha de albergar ese "cafelito" que te ayuda a sacudirte las legañas de buena mañana o ese té de la tarde que te solidariza con el mundo después de una dura jornada laboral. El tamaño importa, a mi sí.
Y a ti?.

sábado, 6 de septiembre de 2008

Los marines las tienen grandes.


No soy de las que gritan cuándo… Ayer fue una excepción. Claro que, el tamaño tuvo mucho que ver. Nunca había tenido una tan grande al alcance de mi mano. Uf! impresionante!. Lo primero que me vino a la cabeza fue “con esta no me veo capaz”. Lo segundo, no grites, por dios!, se va a enterar medio vecindario y te vas a morir de la vergüenza pa los restos!!.


Demasiado tarde. Cuándo se me acercó se me escapó un gemido. Por lo visto eso les excita. Vale, no fue un gemido, grité. Vosotras también hubierais gritado!!. Porque si me pareció grande mientras estaba en reposo, cuándo se desplegó….. Joder!! Me importó un “capazo de pimientos” lo que pensaran los vecinos!!.


En mi ciudad ha atracado uno de esos barcos grandotes de la marina. Las calles están llenas de grupos de muchachos talla XXL luciendo impoluto uniforme y sonrisas varias. Cuándo me crucé con uno de ellos pensé, esta vez seguro me toca a mi. Bingo!. Se presentó por sorpresa en mi casa. El primer lance fue, de pie, al lado del mueble de la TV. Por lo visto no tuvo suficiente y para el segundo, en la alfombra, me exigió me entregara con más brío.


Os juro que mi intención era dejarle marchar cómo vino, nada de daños colaterales (clavarle las uñas sin querer) ni “jueguecitos” con zapatos de tacón (a pesar del "tamaño" hay partes “tiernas” que se pueden resentir y no soy de ese tipo de mujeres) pero cómo insistía y ya íbamos a por el tercer encuentro de camino al sofá. No me quedó de otra. Me calcé las chanclas y…


Ya no volverá con los suyos al barco. Y es que las que traen los barcos son las más grandes que he visto. Ésta medía 6 cm en reposo y cuándo se desplegaba, bueno, en ese momento estaba más preocupada en seguirla en su vuelo, –si! vuelan!- no fuera a rozarme, que en medirla. Su cadáver no ha recibido santa sepultura. (Suficiente tuve con despegar la masa espachurrada de la alfombra y tirarla a la basura!).


Malditas cucarachas!!.

miércoles, 3 de septiembre de 2008

Los beneficios del sexo.


  1. El sexo es un tratamiento de belleza.

Pruebas científicas han comprobado que cuando la mujer tiene relaciones produce gran cantidad de estrógeno, lo que vuelve el pelo brillante y suave.

  1. Hacer el amor suave y relajadamente.

Reduce las posibilidades de sufrir dermatitis, espinillas y acné. El sudor (pues no será tan “suave y relajadamente”!) limpia los poros y hacer brillar su piel.

  1. Hacer el amor quema todas esas calorías

…. que acumulaste este veranito. Tanta "tapita" y chuletón de Ávila....

  1. El sexo es uno de los deportes más seguros.

Fortalece y tonifica casi todos los músculos del cuerpo. Es más agradable que nadar 20 largos, y no necesitas gorro!. (Bueno, si, pero ....ya me entienden!).

  1. El sexo es una cura instantánea para la depresión.

Libera endorfinas en el flujo sanguíneo, creando un estado de euforia y dejándote con un sentimiento de bienestar. (Huy! Oxitocina?).

  1. Mientras más sexo tengas más posibilidades tienes de tener más.

Un cuerpo activo sexualmente contiene mayor cantidad de feromonas. Este sutil aroma excita al sexo opuesto!.

  1. El sexo es el tranquilizante más seguro del mundo.

ES 10 VECES MÁS EFECTIVO QUE EL VALIUM. (Doctooooor!!).

  1. Besarse todos los días permite alejarse del dentista.

Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.

  1. El sexo alivia los dolores de cabeza.

Cada vez que haces el amor se alivia la tensión de las venas del cerebro. (Yo estoy deseándo quitármelos). (Los Dolores de cabeza, me refiero). (Por lo de la "crisis"! No por....ag!).

  1. Hacer mucho el amor puede despejar una congestión nasal.

El sexo es un antihistamínico natural. Ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.


Un momento! Yo sabía de alguien que lo pasa fatal con las alergias de primavera! Espera que piense…..grgrffgrff….Cachis! Ahora no caigo!!...Ya me acordaré….Ya verás que alegría le doy cuando le diga que tengo la solución a su problema!!.



Que porqué os cuento esto?. Por una noticia que leí ayer en varios periódicos, a saber;

David Duchovny ingresa en una clínica por su adicción al sexo. (Ahora entiendo ese cutis que luce el muchacho!).


David Duchovny, actor protagonista de Californication, de 48 años (quién lo diría, eh? Claro! con tanto sexo!) casado con la actriz Tea Leoni (afortunada ella!) (Y lo digo por el cutis de ella, eh? No porque disfrute de él….sexo con ese pedazo de hombre.... que también!) y padre de dos niñas, interpreta en la serie a Hank Moody, un escritor neoyorquino en crisis (que entenderá él por “crisis”!?) que se traslada a vivir a Hollywood y frente al que mujeres de todo tipo (especie inteligente la mujer) parecen desnudarse a su paso.


“Acabo de entrar de forma voluntaria en una clínica para tratarme de mi adicción al sexo. (Pero porqué!!? Hombre de Dios! vente a España y “lo hablamos”!!) Pido respeto para mi mujer (a tu mujer lo que se le tiene es “envidia”, corazón) y mis hijas mientras nos enfrentamos al problema (este hombre no ha leído “Los beneficios del sexo”!!?) como una familia”. Afirmó Duchovny en un comunicado.


Me cachis!! Unos tanto y otros……

lunes, 1 de septiembre de 2008

El cadáver del escritor.


…… mientras, en la habitación de al lado, separados por un cristal de seguridad los allí presentes no salían de su asombro.

- Qué coño ha pasado!?.

- Cómo quieres que lo sepa!?! Los escritores están todos locos. Estaba sereno, parecía que hablaba con ella, luego le ha empezado a gritar y de repente le ha clavado la pluma estilográfica. Así no conseguiremos nada. Ya van cuatro con éste. Joder! Alguien tendrá que entrar y limpiarlo todo antes de que llegue Ana.

- Demasiado tarde, acaba de entrar por la puerta.

- Señores, hoy finaliza el plazo, cómo lo lleva nuestro escrit… Mierda!.


Al otro lado del cristal opaco, una cama deshecha, la silla caída, y todo lo que antes se hallaba encima del escritorio; la lámpara, una taza, una bandeja con comida, el portátil, yacía esparcido por el suelo y manchado de lo que parecía sangre.

- Te lo podemos explicar Ana. Pensamos que cómo con el blog no se salía, “ella” le podría ayudar. No te imaginas lo que nos costó conseguirla. Te juro que creímos que funcionaría. La hicimos entrar hace tres días con la bandeja de la comida. Parecía más tranquilo. Y ella es preciosa…. bueno, era preciosa, con esa piel tan suave y ese cuerpo tan fino y elegante…hasta a mi me despertó las ganas de….

- Cállate Sam!- le espetó su compañero- Ana los había dejado con la palabra en la boca y ya estaba entrando en la habitación de al lado.


Encontró al escritor sentado a los pies de la gran cama, vestido sólo con el pantalón del pijama, los codos apoyados en las rodillas, la cabeza entre las manos, temblaba.

- Escritor?. Qué ha pasado?.

- Yo…..lo intenté! Durante días, Ana!.... pero…Ella….Todo le parecía mal! …..TODO… Tuve paciencia…. Era su primera vez…..por eso utilicé palabras pequeñas…. pero a ella le parecían grandes!!... Le puse una mano encima… sólo una!!, con el ordenador utilizo las dos…. que “le pesaba”, me dijo……Hasta utilicé mi pluma preferida…. Me parecía que era lo menos que podía hacer, tratarla cómo se merecía, con clase….pero Ella le llamó “aparato monstruoso”!! y no quieras saber lo que decía de las hojas de word!!.... No dejaba de gritarme, gritaba y gritaba….Perdí el control…… lo siento, lo siento tanto!.

- Ya ha pasado escritor. Yo me ocupo. Dónde está?.

- Yo….yo….

- Dónde escritor?.

Un gesto de su cabeza le indicó dónde la hallaría. Allí estaba. Una hoja reposaba en la superficie del escritorio. Una pluma estilográfica atravesaba el papel en blanco. La tinta, color rojo sangre, goteaba formando un pequeño charquito en la moqueta.


Relato presentado a la segunda edición del CETH. Que ha convocado Toni en su blog El Mosquitero.

Preliminares.


- Con cuidado! Duele!.

- Perdón! es que entre los nervios y el tiempo que hace que no.… Mejor así?.

- Uf! Así peor! Pesas!!.

- Pero si me estoy apoyando en los codos!… Además, necesito apoyarme un poco para ayudarme a deslizar mejor la….. Oye! No será ésta tu primera vez!!?.

- Pues si. Supone algún problema?.

- Mmmmm….. Digamos que dada mi “urgencia” y la falta de práctica hubiera sido mejor no lo fuera…..

- Lo dejamos pues?.

- No, claro que no! Qué te parece si empezamos con…..

- Oh! oh! No creo! Es muy grande!!

- Oh! Vamos! No exageres! Es “tamaño estándar”.

- Pues a mi me parece grande. La siento cómo grande!! Vale!?.

- Vale!, vale!. Mira, si no nos relajamos va a ser difícil que esto llegue a buen puerto……

- Coméntaselo a Toni. Quizás él…..

- No puedes conmigo y ahora pretendes hacer un trío!!?.

- Perdona si te ofendo, eh?. Es que si tú no puedes…

- Quién dice que no puedo!!? Claro que puedo!! Ha habido otras, sabes?. Y “ellas” no se quejaban de mi peso, del “tamaño” o del modo en que….

- Cómo osas comparar la textura nívea de mi piel con la vulgaridad luminosa que destilan “esas”!!?? Yo soy única!! Si me mancillas ya no hay vuelta atrás!!.

- Tranquilízate. Estas nerviosa porque es tu primera vez y…….

- NO me quiero tranquilizar!! y claro que estoy nerviosa!!! Te empeñas en usar ese “monstruoso aparato” tuyo!! Y encima tienes el poco tacto de sacar a colación a “esas facilonas”.

- Olvídate de ellas, vale?. Además, no me gusta que las llames así.

- Y CÓMO QUIERES QUE LAS LLAME, EH?!!. Entras y sales DE ESAS GUARRAS TODAS LAS VECES QUE QUIERES. SE LIMPIAN Y AQUÍ “NO HA PASADO NADA”!!

- Cállate!!.

- Que me calle??. LLEVAS DÍAS INTENTÁNDOLO Y NO PUEDES!!!. Porqué no puedes, eh? A ver!! Porqué!!? Yo se porqué!! Porque NO SIRVES PARA ESTO!!.


- HE DICHO QUE TE CALLES!!!.


El golpe resonó en la habitación cómo un balazo.

Mientras, en la habitación de al lado……