miércoles, 31 de marzo de 2010

Haciéndonos vivir

Ojalá nunca te falten caricias
ni te sobren las sonrisas, ni rimes con soledad
Ojalá no te falte esa trinchera
donde abandonar las piedras que el dolor te hizo cargar.

Dios quiera que vuelva a sentir como respiras pegada a mí
tu cabeza reposada en mi hombro
y las alas de tu cuerpo rodeando mi contorno
y haciéndonos sentir que estamos vivos
y haciéndonos vivir.

Ya no hay blogs, ni palabras, ni agujeros,
que me digan cuanto cielo dejaste en mi habitación
pido a dios que tengamos diez minutos para evaporarnos juntos y acometer nuestro error

Dios quiera que vuelva a sentir como respiras pegada a mí
tu cabeza reposada en mi hombro
y las alas de tu cuerpo rodeando mi contorno
y haciéndonos sentir que estamos vivos
y haciéndonos vivir.




Ojalá nunca nos falte gente como
Antonio con sus letras,
(el primer párrafo es magnífico y esas "alas de tu cuerpo rodeando mi contorno" no tiene precio!)
Ojalá nunca nos falten voces como la de Curro,
una voz de esas que te hacen vibrar.
(Gracias diosito por ese "mutea, mutea" y por la calidez de la guitarra española)
.
Ojalá sigan haciéndonos sentir que estamos vivos
y haciéndonos vivir.

Ojalá.

Para seguir disfrutando, clickar aquí

viernes, 26 de marzo de 2010

Las cosas claras


O como diría "miAbogado"...
(clicka aquí).

martes, 23 de marzo de 2010

Tú tenías mucha razón

Después de 18 años trabajando...
Ahora, estudiando la carrera en los mejores colegios de campo.
Con aprovechamiento eh?.
Me encuentro sola, solísima...

Tú tenías mucha razón, no te hice caasooo. Hoy de reconoceeeeer delante un vaaaaso. Y me pesa la cabezaaaaa, que peesaaaaaar. Te juro que necesito reeeeegreeeesaaaar...



domingo, 21 de marzo de 2010

En las raíces de la hipótesis


264.
Conozco, traducida, la sensación de haber comido con exceso. La conozco con la sensación, no con el estómago. Hay días en los que en mí se comió más de la cuenta. Me siento pesado de cuerpo y torpe de gestos; tengo ganas de no salir de allí de manera ninguna.
Pero en ocasiones, de forma inapropiada, suele surgir, de mi modorra indemne, un resquicio de imaginación perdida. Y hago planes en el fondo del desconocimiento, estructuro cosas en las raíces de la hipótesis, y lo que no va a acontecer nunca adquiere para mí un brillo extraordinario. En esas horas raras no es sólo mi vida material, sino también mi propia vida moral, -las que a mí simplemente se me adhieren- abandono la idea del deber y hasta la misma idea de ser, y tengo sueño físico del universo entero. Duermo lo que conozco y lo que sueño con una igualdad que me pesa en los ojos. Sí, en esas horas sé más de mí de lo que nunca supe, y todo yo soy todas las siestas de mendigos entre los árboles de la finca de Nadie.
Libro del desasosiego
. PESSOA, F.

Que difícil es esto de andar donde otros no se atreven a hacerlo. La realidad me está consumiendo. Quiero avanzar, lo intento...

viernes, 19 de marzo de 2010

La noche

Fotografía: Alberto Cuéllar

Al anochecer, como todas las noches, llegó la noche. No hay nada que hacer: es algo que no se encomienda a nadie. Sucede y basta. No importa qué clase de día viene a apagar. Puede haber sido un día excelente, pero eso no cambia nada. Llega y lo apaga.
Amén.

"Tierras de cristal"
. BARICCO, A.

sábado, 13 de marzo de 2010

Carta para Antonio

A la Atención de ANTONIO, más conocido como FeoMontes, gestor del blog "Para morir joven ya soy demasiado viejo":
Por la presente, nos place comunicarle ha sido elegido como portavoz y gestor de imagen de nuestra representada: Ana, de Sueños Felinos.
En breve nos pondremos en contacto con usted para concretar la minuta (que va a ser alta; muy alta; visto lo visto, no se merece "usté" menos) y los beneficios (coche, móvil, ordenador, viajes pagados, masajes y dietas... Pida "usté" por esa boquita, pida!) de los que podrá disfrutar por ello.
Atentamente,

KHORNE
El abogado de Ana

Love, lamento haberme tomado prerrogativas que no me pertocan, pero esto corría prisa y era del todo necesario!! Has leído lo que dice de mí?:
Antonio cree que soy:
"Una de esas criaturas que da buen rollito";
una "sonrisa en los días de caras largas";
y una "artista del buen gusto, de la ternura y de la sencillez".
Wwwoooowwww!!! Y eso sin pagarle, eh?!!
Como representante no podía dejarlo escapar.
¿No crees?

Antonio.
Ahora en serio, sólo soy un reflejo tuyo, vuestro.
¿Has oído hablar de "Las neuronas espejos"?
La parte más importante de las neuronas espejo es que es un sistema que resuena. El ser humano está concebido para estar en contacto, para reaccionar ante los otros.

(clickad encima de "neuronas" si queréis saber más)



martes, 9 de marzo de 2010

Un beso de esos

Los echo de menos...
Un beso de esos que bajan la guardia.
Besos de esos que valen por toda la química de la farmacia.
Un beso de esos que luego te marcan.
Un día de estos voy y te beso...

domingo, 7 de marzo de 2010

Mi vecino Totoro

OOOOOOooooooh!! Tenéis que verla!!
(En pantalla grande y en versión original a ser posible, eh?)
Vengo de verla. Bellísima!!




Está llena de hermosos detalles.
Volvo!, Gonzalo!!: a que no sabéis?!!

Hay un "gatobus"!!!! :-)
(Por favor, a este trailer quitarle el audio;
menuda patata de doblaje le han hecho! Y fijaros como las gotas que caen en el paraguas de Totoro le producen tanto placer que le ponen los pelos de punta, y por eso...)



De esas películas que te dejan con una sonrisa...

Para más información clickar aquí
Y si queréis verla aquí
Gracias Love!!!

Antilopez

Viernes 5 de marzo, Sala La Vaquería, fui a ver...



Y me encontré con...



Qué voz!! Qué risas...



Qué arte!!




Puro espectáculo!!



Si tienes ocasión, no dejes de ir a verlos.
Recomendadísimos.

viernes, 5 de marzo de 2010

El examen

Las opciones correctas suman 0,20, las incorrectas restan 0,10
Señala la opción correcta:

1- Los niveles "culto", "medio", "popular" y/o "vulgar" de una lengua corresponden a:

[a] Variedades diatópicas
[b] Variedades diastráticas

[c] Variedades diafásicas


2- El criterio histórico de un
dialecto corresponde al:
[a] Criterio geográfico

[b] Criterio diacrónico
[c] Criterio social y de uso


3- Señala el error en las siguientes palabras y di a qué tipo de fenómeno responden.

"Cocreta", Croqueta. Fenómeno: Metátesis.
"prespectiva", Perspectiva. Fenómeno: Metátesis.
"eslomar", Deslomar. Fenómeno: Aféresis.
"ensalá", Ensalada. Fenómeno: Apócope.
"amoto", Moto. Fenómeno: Prótesis.
"güevo", Huevo. Fenómeno: Prótesis.
"aereonáutica", Aeronáutica. Fenómeno: Epéntesis.
"convalescencia", Convalecencia. Fenómeno: Epéntesis.
"dijistes", Dijiste. Fenómeno: Paragoge.
"traspiés".
Traspié. Fenómeno: Paragoge.

4- Rellena los espacios según corresponda.

G/J X/S H/_
foraJido, eXquisito, Hincapié
, conduJe, eSpléndido, desaHuciar, diriGe, eXpectativa, exHaustivo, conduJimos, eSpurio, izar.

5- Completa las siguientes oraciones con la opción más adecuada.

a) porque/ por que/ porqué/ por qué
¿Porque no viene a tu casa te has enfadado?

¿Por qué n
o viniste ayer a mi casa?
Hay cosas por que no merece la pena sufrir.

¿Puedes explicarme el porqué de tu decisión?


b) sino/ si no

No lo escribí yo sino mi padre.

Si no me lo hubieras dicho, no habría sufrido.

c) asimismo/ así mismo/ a sí mismo

Hazlo así mismo, y no de otra manera.

Pronto acabaré la tesis; y espero asimismo leerla este año.


6- Señala, en estas frases, dónde está el error de puntuación y explica el porqué.
a) El análisis de 1(.)180 obras de arte que abarcan un período de 5(.)000 años, desde antes del 3(.)000 a.[_]C. hasta 1950.
En la actualidad no se pone punto en las cifras miles, ni en los años y entre dos abreviaturas además del punto hay que dejar un espacio.
b) Pero(,) ¿qué
necesidad tienes?
La coma delante de interrogante es un signo redundante.
c) ¿Te gusta?(.) A mí, no.
Detrás de los signos de exclamación o interrogación, jamás de los jamases se pone punto.



Y nada de chuletas, eh?!! Que os estaré observando!!

jueves, 4 de marzo de 2010

El Palacio de la Memoria


Al lado del libro preferido de Niccolò, el Ab Urbe Condita de Tito Livio, estaba De Oratore de Cicerón, y al lado de este se encontraba la Rhetorica al Herennium, un delgado volumen de autor anónimo.
-Según Cicerón -dijo Niccoló, recordando-, esta técnica la inventó un griego, Simónides de Ceos, que acababa de abandonar una cena con gran concurrencia de hombres importantes cuando se derrumbó el techo y todos perecieron. Cuando le preguntaron quién había allí presente, logró identificar a todos los muertos recordando el lugar que ocupaban a la mesa.
-¿Qué técnica? -preguntó Ago.
-En la Rhetorica se llama igual, el palacio de la memoria -contestó Il Machia-. Construyes un edificio en tu cabeza, aprendes a orientarte en él, y entonces empiezas a asignar recuerdos a sus distintos elementos: los muebles, los adornos, lo que quieras. Si asignas un recuerdo a un espacio concreto, puedes recordar un sinfín de cosas paseándote por allí en tu cabeza.
"La encantadora de Florencia". Salman Rushdie

Cuando leí a Rushdie decir que el objetivo de esta nueva novela era recuperar (y ensalzar) la figura de Niccolò Maquiavello como el gran estratega y estudioso del renacimiento que fue y no como se le recuerda (en la actualidad, la palabra "maquiavélico" designa a alguien amoral y oportunista) me lancé de cabeza a leerla.
Por fin! se le hará justicia a Maquiavello -pensé.

Personalmente NO creo que Rushdie transmita en las páginas de este libro lo que pretendía (lástima!) pero me quedé con algo interesante para organizar esta memoria de pez que gasto de cara a los exámenes...

lunes, 1 de marzo de 2010

TengoQues

"TengoQues" pendientes:
- "TengoQue" estudiar para el examen de Corrientes Estéticas de mañana
- "TengoQue" estudiar para el examen de Estándar de la Lengua del jueves
- "TengoQue" pasar a limpio los apuntes de Psicología para el examen del próximo miércoles
- "TengoQue" imprimir los artículos de Opinión Pública y comentarlos
- "TengoQue" desarrollar el guión de las dos escenas que grabaremos este jueves en Teconología Audiovisual
- "TengoQue" sacar los nudos conceptuales del documental "Los Rubios" y hacer el planteamiento del trabajo final
...

No sé a cuántos cursos de formación he ido en los que siempre nos machacaban con lo mismo:
"Para optimizar el tiempo hay que saber diferenciar entre lo que es importante y lo que es urgente y luego proceder".
Procedamos pues!!
Música maestro!!