No os pitan los oídos?. Los míos últimamente no dejan de hacerlo!. Me andaba yo preguntando el motivo; Serán las fiestas?, el cambio de tiempo?, la edad, que es "mu mala"?.... Cuando de súbito un "Diantres!", Viva la madre que parió a Hugh Jackman! (Ana!) Lo siento! ayer me invitaron a ver "Australia" y por Dios! que del argumento poco recuerdo pero Vivedios! que tengo grabada a fuego en la retina, la imagen del muchacho, qué digo muchacho!!, Pedazo-de-Hombre!! echándose agua por encima y el zoom de la cámara bajando en picado hasta la cinturilla del tejano mojado justo cuando....(ANA!! céntrate por Dios!!) Uf! que calor!, (Ana!) pero si es verdad! (ya! pero no estábamos hablando de eso!) cierto, os decía que me pitaban los oídos y no sabía el motivo hasta que un "Diantres!" Hummm! y que bien lo pronuncia el maldito! (Ana!) Ya va! Ya va! El motivo de este ligero pitar de oídos no es otro que se acaba el año y aún no he colgado la última y espectacular Cena del Club Cocinillas que tuvo lugar el pasado día 13 de diciembre con Canadá como país anfitrión. Así que manos a los fogones!!.
Menú:
Salmón ahumado del Pacífico con blinis -una especie de tortitas- nata fresca y salsa de arándanos. Nosotras utilizamos salmón ahumado en unas y fresco, no tanto como el Sr. Jackman después de esa ducha improvisada (Ana!) y salmón fresco -decía- en otras. Sorprendente combinación. Personalmente me quedo con las de salmón ahumado, para fresco prefiero a ....(Ana!).
Una Ensalada Cesar y una Ensalada de Col que tuvo un éxito bestial a pesar de las reticencias iniciales del personal, para acompañar el plato fuerte....
Roast chicken stuffed with wild rice.
O lo que es lo mismo "Pollo al horno relleno de arroz salvaje" (y boniato).
En dos palabras, IM-PRESIONANTE!! Se deshacía en la boca!!
El pollo nos lo deshuesaron completamente (no os pongo la foto porque da un poco de grima pero tenerlo en cuenta y pedirlo en la pollería. Luego es un lujo cortarlo! Y la presentación es de película!).
Casi toda la comida lleva sirope de arce, que recuerda mucho, en sabor, a la miel especiada, y entre nosotros, yo tenía mis dudas, me daba que quedaría todo demasiado "dulce". Pues no! un sabor increíble!! Y para acabar cómo no! un postre típico.
Crujiente de arándanos silvestres. Aquí y principalmente para no agravar más la crisis reinante en los bolsillos de algunas -el precio de los arándanos está que ni el oro!- las Cocinillas introducimos una sutil variante. Añadimos frutos silvestres. El resultado? Un pelín ácido. Solo disfrutamos de él, del postre, no de Hugh Jackman, centraros por Dios!, Montse -anfitriona del hogar en que se hacía el ágape- y esta servidora que disfruta tanto de lo dulce, como de lo salado o ácido.
(Así luces esas curvas!) Oye!
Y hasta aquí la crónica del año 2008 del Club Cocinillas.
Próxima cita, INDIA, a finales de enero.
Alguna sugerencia?.