lunes, 29 de diciembre de 2008

La última Cena.



No os pitan los oídos?. Los míos últimamente no dejan de hacerlo!. Me andaba yo preguntando el motivo; Serán las fiestas?, el cambio de tiempo?, la edad, que es "mu mala"?.... Cuando de súbito un "Diantres!", Viva la madre que parió a Hugh Jackman! (Ana!) Lo siento! ayer me invitaron a ver "Australia" y por Dios! que del argumento poco recuerdo pero Vivedios! que tengo grabada a fuego en la retina, la imagen del muchacho, qué digo muchacho!!, Pedazo-de-Hombre!! echándose agua por encima y el zoom de la cámara bajando en picado hasta la cinturilla del tejano mojado justo cuando....(ANA!! céntrate por Dios!!) Uf! que calor!, (Ana!) pero si es verdad! (ya! pero no estábamos hablando de eso!) cierto, os decía que me pitaban los oídos y no sabía el motivo hasta que un "Diantres!" Hummm! y que bien lo pronuncia el maldito! (Ana!) Ya va! Ya va! El motivo de este ligero pitar de oídos no es otro que se acaba el año y aún no he colgado la última y espectacular Cena del Club Cocinillas que tuvo lugar el pasado a 13 de diciembre con Canadá como país anfitrión. Así que manos a los fogones!!.
Menú:


Salmón ahumado del Pacífico con blinis -una especie de tortitas- nata fresca y salsa de arándanos. Nosotras utilizamos salmón ahumado en unas y fresco, no tanto como el Sr. Jackman después de esa ducha improvisada (Ana!) y salmón fresco -decía- en otras. Sorprendente combinación. Personalmente me quedo con las de salmón ahumado, para fresco prefiero a ....(Ana!).










Una Ensalada Cesar y una Ensalada de Col que tuvo un éxito bestial a pesar de las reticencias iniciales del personal, para acompañar el plato fuerte....











Roast chicken stuffed with wild rice.

O lo que es lo mismo "Pollo al horno relleno de arroz salvaje" (y boniato).
En dos palabras, IM-PRESIONANTE!! Se deshacía en la boca!!
El pollo nos lo deshuesaron completamente (no os pongo la foto porque da un poco de grima pero tenerlo en cuenta y pedirlo en la pollería. Luego es un lujo cortarlo! Y la presentación es de película!).
Casi toda la comida lleva sirope de arce, que recuerda mucho, en sabor, a la miel especiada, y entre nosotros, yo tenía mis dudas, me daba que quedaría todo demasiado
"dulce". Pues no! un sabor increíble!! Y para acabar cómo no! un postre típico.










Crujiente de arándanos silvestres. Aquí y principalmente para no agravar más la crisis reinante en los bolsillos de algunas -el precio de los arándanos está que ni el oro!- las Cocinillas introducimos una sutil variante. Añadimos frutos silvestres. El resultado? Un pelín ácido. Solo disfrutamos de él, del postre, no de Hugh Jackman, centraros por Dios!, Montse -anfitriona del hogar en que se hacía el ágape- y esta servidora que disfruta tanto de lo dulce, como de lo salado o ácido.
(
Así luces esas curvas!) Oye!
Y hasta aquí la crónica del año 2008 del Club Cocinillas.
Próxima cita, INDIA, a finales de enero.

Alguna sugerencia?.

9 comentarios:

FJRT dijo...

Hola guapa,

El pollo con arroz en platado, tiene una pinta estupenda, casi se puede sentir su textura y su sabor solo con verlo.

Otro día nos cuentas como ha acabado la película que nos has dejado a media y ya sabes la rabia que da cuando eso ocurre jeje

Un besico xaooo

Anónimo dijo...

Mecachis!

Ya me ha vuelto a pasar: crónica de las Cocinillas Girls Club y servidora sin desayunar. Si ya lo dice mi madre, que hay que salir de casa siempre bien apañada, porque a saber que puede pasar. Es que lo que no sabe una mami... ;-)

Me quedo con el pollo y el salmón, aunque ya me contarás el exitazo de la ensalada de col, xiquilla. Mmmm... y lo mejor, seguro que la compañía, ¿a que sí?

BTW, buenazo el HJ este, eh? oOOoooOOh

Anónimo dijo...

Ay, Anita mía, y que me dices de la escena en que, hacia el final de la peli, aparece "mi" Hugh todo trajeao, con un chalequito tipo "tio Pepe"? Está para comérselo!!!! La próxima cena de cocinillas quiero que ÉL sea el plato principal, síííí....??????
Besitos "antípodos" a tod@s y FELIZ AÑO NUEVO! Ya habéis escrito vuestra carta a los reyes? yo sí, adivináis "qué" me he pedido????

Anónimo dijo...

Yo me apunto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Feliz año a todos los que participais en la aventura literaria de ANA

Anónimo dijo...

Por cierto se me olvidaba decir:
¡ He puesto la foto de los blinis como tapiz de mi ordenador!!!!!!!
Soy masoca

VolVoreta dijo...

Feliz Año Nuevo!
Un abrazo

Equilibrista dijo...

Yum, qué bueno... yo también quiero ser parte del club... ñam ñam...
miau!

Unknown dijo...

Feliz año guapa...
y el año que viene invitame a cenar contigo...

Ana dijo...

Khorne,

Qué ha pasado con el "pollito guerrilla" de tu foto!!?
Espero no haberlo asustado con el menú!!

Y sí! aunque esté mal que yo lo diga, el pollo con arroz estaba de impresión!

En cuanto a la película....
Entre tú y yo, es un intento descafeinado de "Memorias de África" a la australiana.
No la recomiendo, no especialmente.

Besos y feliz año!

Almond,

Dónde esté una mamá que se quite tó!! ;-)

Lo de la ensalada de col no me lo explico ni yo! Increíble! para mi que la culpa la tuvo el aliño. Seguro! él y la compañía claro!

Y sí! el Sr. "Átame y hazme lo que quieras" está de "toma pan y moja"!! Y eso que no has visto el fotograma al que hago alusión en el post. Uf!!

Doncella del Juguetito!!

Que alegría, cocinera de mi corazón, tenerte de nuevo por aquí!!
Nena, secundo tu petición!!, en la próxima cena que el Sr. Hugh sea el plato principal!!
Oye! si los Reyes cumplen tu petición (y la mía), tú disfrútalo con la chaquetilla y recién afeitado que yo me lo quedo en las ocasiones que luzca a torso descubierto y en tejanos, ok?.

Jorge,

A qué te apuntas, Guapo?
Espero que no sea a disfrutar del Sr. Jackman!! ;-)
Feliz año!!
Y por Dios! quita ese desastre de foto del ordenador!! Voy a contratar un fotógrafo para estas veladas porque madrecita qué desastre de fotos!! (Mea culpa!)

Volvoreta,

Feliz Año, corazón!! Justo ahora regreso de tu blog.
Niña, lástima que nos pilles un pelín lejos, que sino te proponía nos hicieras los reportajes fotográficos a las Cocinillas. Cachis!
Un besazo.

Equilibrista,

Ya lo eres, corazón, parte del club me refiero, estamos las que cocinamos, están los que leen las crónicas culinarias y estáis los que, cómo tú (gracias!), me regalan comentarios en este espacio.

Un beso equilibrado para vos.

Alberto (E.Y.K.I.W)

Feliz año para ti también :-)
Que te invite a cenar el año que viene!? Uf! eso queda muy lejos!
No se dónde estaré para entonces pero ok! Vete pensando qué vino vas a traer ;-)

Un besazo fotógrafo.