domingo, 25 de enero de 2009

Ecce signum


- Ave María purísima...
- Sin pecado concebida.....Padre.... he pecado.

- Ana!
Otra vez!? Ya van tres esta semana!.
- Esta vez ha sido con una mujer.

- Una mujer!.

- No lo lamento, padre. Sabía lo que me hacía. Ha sido mi segunda vez con ella. Y lo he disfrutado, no con tanta fruición como la primera vez, pero ha sido igual de intenso y...
- Por Dios, hija! Si no hay un arrepentimiento sincero el Señor no puede perdonarte..
- No busco el perdón para mí, Padre. Vengo a buscar el perdón para las almas a las que voy a incitar a pecar, quiero que la conozcan, que gocen con ella como yo lo he hecho...

- Ana! Recuerda que estás en casa del Señor!!.
- Padre, h
oy, al abrir mi correo me he encontrado con esta nota;

À Signorina Ana, Lady Feline

Palazzo Sueños Felinos, Tarragona, España

Cher Mademoisselle,

Je vous invite à un vernissage de Monsieur Araque & Mademoisselle Belagua, date: le 14 Février, 2009; lieu: Mezclado no agitado, Pamplona. Nous attendons votre réponse.

Les sujets des peintures suivi:

Siste viator

Ecce signum

Urbi et orbi

Ut supra, ut infra


Attentivement,

El Equilibrista.


- Lo ve Padre?.

- No entiendo nada, hija. Has recibido una invitación para una exposición de pintura de Araque y Belagua en Pamplona. Qué tiene que ver eso con incitar a pecar a nadie!?.

- Padre! Araque y Belagua no son pintores!! El Equilibrista no es marchante de arte!, es el magnífico autor del Blog "La cuerda del equilibrista"!. Y fíjese en los nombres de las pinturas!: Siste v
iator (Detente Viajero) Ecce signum (He aquí la señal) Urbi et orbi (A la ciudad y al mundo) Ut supra, ut infra (Así arriba como abajo). No lo vé Padre? Es una señal!!
- Una señal?.
- Sí Padre!. Disfruté de "El fuego" de esa mujer. Rocé el éxtasis con el modo que tiene de transmitir el placer (de sus conocimientos). Gocé con Katherine como hacía tiempo que no lo hacía y en un atisbo de egoísmo impropio en mí, he guardado silencio y no la he compartido con mis lectores!!
Ha llegado el momento. Ecce signum, siste viator!, urbi er orbi.....
- Hija no está en tu mano hacer q
ue tus lectores pequen....
- Pecarán Padre, lo harán, porque esto NO es un meme cualquiera, esto es un acto de penitencia. La mía!. Una recomendación a dejarse llevar por el placer de leer una diáspora (palabra griega que significa "diseminar las semillas") del conocimiento presa en las páginas de "El Fuego". Simbología y conocimientos hábilmente pertrechados tras la estrategia de una partida de ajedrez.


"La táctica consiste en saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer".

Savyelly Tartakover
(Gran Maestro polaco)

- Perdónelas Padre!.

- A quiénes?.
- A Sarinha de Caffé Latte, a Carmen de Té Oro y a Vida de Cuentos de Vida.

- Señor, perdónalas porque no saben lo qué hacen!. Ya puedes ir en paz, hija.

"
Medio juego: fase del juego que prosigue a la de apertura. Es la fase más difícil y hermosa, en la que la imaginación vívida dispone de una gran oportunidad para elaborar combinaciones maravillosas".
Nathan Divinsky,
The Batsford Chess Encyclopedia

Gracias David!.
(Por el placer de esta partida).

13 comentarios:

VolVoreta dijo...

Te superas cada día...qué entrada para un meme, Ana, me parece genial! muy...tú.
Puedo decir que "el Ocho" ha sido de los pocos libros que me "pilló" desde el principio y lo devoré en un santi amén.
Te deseo mucha suerte Gatita!
Un besazo

Ana dijo...

Volvoreta!,

Corazón! qué rápida!
Gracias por el elogio de tus palabras. "El Ocho" es uno de esos libros que siempre recomiendo a mis VIPs.
Magnífico. Con él aprendí a contar con los nudillos la tabla del nueve.
"El Círculo" en cambio no me enganchó. Y este, "El Fuego" me lo dejaron y lo devoré en un suspiro.
(Y eso que no es tan bueno como El Ocho!).

Me encantaría tenerlo y además firmado por la autora.
Cruzaremos los dedos ;)

Un besazo corazón.

araque dijo...

Gracias, que post más original! un saludo y suerte

Anónimo dijo...

Hola, Ana, yo a pecar me apunto, dónde hay que firmar?
Enhorabuena por la forma que le has dado al texto, te ha quedado encantador. Un abrazo

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Amén!

Pedro Estudillo dijo...

El Señor te perdonará sin duda, porque Él siempre premia la genialidad y la originalidad. Y si no que le den...

Yo también participo, pero veo que tú te mereces el libro mucho más que yo.
Suerte y un beso.

Equilibrista dijo...

Jo, vaya post te has sacado de la manga. Qué arte. Veo que te gustan mucho el libro y su autora, así que me alegro de haberte elegido (y contribuir a este post tan original). Simplemente agradecer tus dedicados comentarios y tu original bitácora.

Después de leer esto, coincido con mi amigo Pedro. Mucha suerte!

Se me olvidaba... miau!

Anónimo dijo...

Jajaja, veo que por ahí aparece mi nombre, pero es que no me he enterado de nada!! Yo en cuanto veo un Ave María por ahí ya se me nubla la mente y no hay forma de hacerme entender. I'm sorry!! jajaja.

(me he cambiado a http://caffelatte.es)

Ana dijo...

Araque,
Un placer participar en el concurso que has organizado. He visto a muchas de las personas que aprecio en los comentarios de tu concurso. El placer, pues, es doble.

Un abrazo y bienvenido.

Anónimo,
Lo bueno de pecar es que no son necesarias las firmas.
La intención es lo que cuenta;)
Gracias por el elogio implícito en tu comentario.
Un placer tenerte entre nosotros.

Un abrazo "pecador".

Eulogio!!
Pero bueno! te hacía de resaca!!
Vaya mega-fiesta montaste guapo!!
Enhorabuena por ese aniversario (te juro que pensaba que hacía más tiempo que estabas en la red!).

Un besa.....uix! quiero decir "Amén" ;)

Pedro,
Me abrumas con tus palabras!
Espero que te estuvieras santiguando mientras escribías eso de "Y si no que le den....."!!!
:))
Como siempre es un gusto tenerte por aquí. Cuídate mucho, eh?.

Un besazo talla XXL (para que quepáis tú y tu papá)

Equilibrista,

Para saber hasta dónde puede llegar uno, se eligen contrincantes de gran valía. Estar a tu altura ha sido harto difícil pero por Dios! que debía intentarlo.
Me alegra te plazca el resultado, lo dejamos en tablas?.

Un ronroneo de agradecimiento por haber pensado en mí. Miauuuu!
(No me gustan las cadenas, ni suelo seguir los memes. Claro que esto es diferente. Gracias)

Sarinha,

Sí, corazón, pensé en ti para que pudieras optar al libro. No te he dicho nada (ni tampoco a Carmen o a Vida) porque para mi esto no es un "meme". Es una recomendación lectora y un posible obsequio si queréis participar y os toca. Nada más. No me gustaría que lo vierais como un "compromiso".

Un abrazo.

PD; ya te he cambiado la URL en mi reader (bueno no! no la he cambiado porque no sé y mira que he tocado todos los botones del mundo pero na´. Así que me he suscrito al nuevo :)

Anónimo dijo...

Ana, tranquila guapa que no se ha acabado el mundo, te explico. La URL es la dirección del blog. El dominio, antes era .tk, y ahora es .es. Simplemente eso. Yo antes dependía de la web autoescuelafacil, y ahora soy independiente. Lo que digo con que me enlacéis es que donde pusiste mi dirección en tu blog para que al hacer click en Caffè Latte, ahora pongas http://caffelatte.es, para que al hacer click, vaya a mi nueva página. No sé si me he explicado bien...
En cuanto a lo de que sólo te aparecen 10 entradas, es en la pagina principal, pero si al final le das a OLDER POST (esto está en inglés pero pretendo ponerlo todo en español), te aparecen los posts antiguos. De todas formas si tienes algún problema, no dudes en decírmelo, comentame en el blog que quieras, que yo te leo. Un besito y gracias por interesarte!! Muack!!

FJRT dijo...

Yo debo ser muy lerdo, por que ha habido un momento que me he perdido en el post, luego me he reencontrado y me he querido perder voluntariamente cuando se recomendaban un libro, uffff

Amor, tu sabes que yo soy de cine, de los que se duermen en el cine, pero de cine, mejor me espero a que alguna alma cándida, la lleve a la gran pantalla y luego te cuento... jajajaja

Eso si, como siempre, erizándome la espina dorsal con tus ambiguedades, huuuuyyyys !!mis pastis donde paran que me sube la bilirubina!! jajajaja

un beso love, si no existieras, te tendriamos que inventar...

Khorne para sueños felinos desde daugther´s room

VolVoreta dijo...

Anaaaaa...qué cosas más bonitas me dices cuando "vienes a casa"...me dejas muda pero que sepas que me das "mucha vidilla".
Un abrazo gordo, gordo.

Anónimo dijo...

Está muy bien incitar a leer este libro, me encantó El Ocho y el Fuego le estoy terminando. Además el discurso que has puesto está divertido.