viernes, 11 de septiembre de 2009

Tecnologías a mí.

...5o minutos después.
...
Arf! arf! arf!.... en el quinto! El primer día del resto de mi vida, con "T.A." a primera hora y tenía que ser en el quinto piso!! "Joé que caló"!! y en el pasillo ni te cuento!! Alguien había dejado la noche anterior un montón de huevos para que el tremendo calor de la mañana los hiciera explosionar y ahora polluelos de todos tamaños y formas ocupaban todo el pasillo, generando aún más calor.

Llevábamos 15 minutos esperando, los "polluelos" y yo, en aquel calor infernal cuando, por fin!, pudimos pasar a otra estancia más refrigerada.
Había llegado el "encargado".

Alto, moreno, complexión fuert
e, rostro cuadrado, manos cuidadas...
- Bienvenidos. Me llamo "FulanitoDeTal" y voy a ser ...

Tono firme, bien modulado. Sabía impostar la voz con habilidad para, sin gritar, hacerse oír por encima del piolar de los polluelos. Bien, muy bien.

- ... vuestro profesor de TECNOLOGÍA AUDIOVISUAL. Los que repetís (Aix! pero aquí se repite?!) ya sabéis de qué va. Para los que es vuestra primera vez voy a presentaros lo que se espera de vosotros en esta asignatura durante el próximo año. Pero antes quiero dejar claro algo. Esta asignatura NO es difícil. (Mmmmm...No? Pues pà qué dices nà, alma cándida!?) Lo que suele suceder es que la gente la coge con miedo y luego la van arrastrando tooooooda la carrera. (Con dos cojones! A esto le llamo yo tranquilizar al personal) Quien más quién menos habéis oído hablar de los MP3, los MP4, (Ajá, sí! Bueno, no parece TAN difícil) de los blogs...(Ey! yo tengo de esos!) de Twitter, Faceboo
ck (Puaj! sí!) de la conversión analógica-digital (ñññññ... ¿la TDT?) de los formatos de audio (formatos de audio, formatos de audio, formatos de... Aix! pos no!) de la Web 2.0 (Mande?) de HTML (plip, plip, plip, plip) ... este primer año profundizaremos en todo ello y haremos unas prácticas sencillas al respecto. (plip, plip, plip, plip, plip) Por ejemplo, entregar un diagrama de box en formato CD (plip, plip, plip, plip, plip) unas carpetas de audio en formato comprimido (plip, plip, plip, plip, plip, plip, plip, plip) en soporte bla-bla-bla ... IMPORTANTE, las prácticas se entregarán el día señalado a la hora señalada, nada de perseguirme por los pasillos para dármelas fuera de programa. Y revisen sus impresoras! que ya me sé todos los: "Profe, es que me he quedado sin tinta", "Profe, es que se me ha estropeado la impresora", "Profe..." Nos conocemos: La impresora es la gran enemiga de las prácticas!. Práctica que no se entregue a su hora y en el formato requerido, audio, vídeo o impreso, irá directamente a junio a la segunda convocatoria!!. (plip, plip, plip...) Lo dicho, bienvenidos y a por todas!!.


Tecnologías a mí ? Ja! En cuanto me quite este molesto tick (plip, plip, plip) que se me ha instalado en el párpado, (plip, plip, plip) cojo el Cucal y lo soluciono en un Fssssssssshhh!

5 comentarios:

Gonzalo dijo...

Uys! ... si "AlDeLaFoto" le llegas a poner con las patas hacia arriba, me hubiese creído que lo tenías solucionado con un "Fsssshhh".
Así que nada! (con tono firme, bien modulado. La voz impostada)... a buscar otra tactica, Ana

Un beso "de apoyo"

VolVoreta dijo...

vuelvo en 50 minutos.............................................................................................

FJRT dijo...

"El encargado"? Alto, moreno, complexión fuerte, rostro cuadrado, manos cuidadas...

jajajaja si, si vostras fiaros que como no os apliqueis y estacioneis las hormonas, este si que va a ser el encargado de suspenderos jajaja

La foto está genial, no se por que me ha venido mi padre a la cabeza, tal vez, por que él es de otra generación, incapaz de hacerse con los servicios de un puñetero móvil, como si ese aparato, fuera a cambiarlo y le anulara su personalidad.

Un beso love, cada día me engancho mas a tus relatos...

VolVoreta dijo...

poyuelos, poyuelos...ahí todos sois "iguales" qué caramba!además, a tí nada se te resiste. Tú aplícate que todos sabemos que te entregas con ganas.

...y si hay que pestañear...se pestañéa ¿no? (ese plip plip, seguro que desaparece en un "plis")

Audiovisuales...eres una valiente!

Te dejo un beso y no te pierdo de vista.

Ana dijo...

GONZALO,

Tienes razón, hay momentos en que los "Fssssshhh" no son suficiente...
Pero un buen zapatillazo y...
;)

Gracias por tu beso "de apoyo", con ese y un par más yo creo que salgo de "ésta" con nota :)

Un beso "audiovisual" para ti.

VOLVORETA,
:)
Cielo, ¿te vendrás a vivir conmigo en época de exámenes (me sientas tan bien!) o en su defecto intercederás por mí ante los señores de uniforme?;
- Ella no quería, pero si es muy pacífica! Lo que pasa es que "elProfeDeAudioVisuales" la provocó!!-diles.
O algo por el estilo...
Tú explícales que yo lo intento pero que si él se empecina en que "esMuyFácil" y a mí no me sale, snif!, pues igual no respondo de mí... Tú sabes, sí?
;)

Un beso "valiente?".

KHORNE,
jajajajajaja...
mis hormonas aunque un pelín alteradas (todo hay que decirlo) no se verán influenciadas.
De verdad!

La "descripción" tenía un porqué (siempre hay un porqué).
Verás, el "encargado" va a necesitar estar fuerte y tener cuerpo para enfrentarse con ésta que escribe. El alma cándida no sabe dónde se ha metido!!
(los gadgets -vamos la tecnología en general- y yo, no nos llevamos bien)
Su "deber" es trasladarnos sus conocimientos y yo no se lo voy a poner lo que se dice fácil, je!

Así que si le vence la desazón y me tiene que partir la cara, mejor que sea con unas manos cuidadas!
jajajajajajaja...

Por cierto! tu padre tiene razón, Love, el puñetero móvil lo cambiará y le anulará su personalidad. (casi lo consigue con todos nosotros!)

Un beso, amor,
un placer saberte al otro lado,
de verdad!
:)

PD; en breve me tendrás llorando, haciendo pucheritos y gritando S.O.S. a la puerta de tu blog... Una de mis asignaturas es "Ordenamiento jurídico y sistema político". Arg!!