martes, 20 de abril de 2010

Soldados de Salamina

11 comentarios:

VolVoreta dijo...

Un héroe es un ser que emprende una buena acción sin dudarlo, sin pensar en las consecuencias, como por ejemplo un salmón...¿vale ésto, Seño? :)

Te dejo un beso, Chica genial.

Gruntal dijo...

Yo no tengo nada de héroe. Reconozco que si hubiera pasado por ese portal en llamas lo que hubiera hecho es llamar al 112. No se trata de egoismo, es que soy un gallina, sí.

El cementerio está lleno de "héroes".

Un saludo, Gruntal
XXX

Fabian Mozzati dijo...

No pocas veces vivir una situación límite ayuda a abrir los ojos y enseña a apreciar las cosas realmente valiosas de las que disponemos.Yo le llamo "lo que de verdad importa" y me transmite valores como la solidaridad, la superacion personal, la tolerancia.
Hay "heroes del dia a dia", es decir personas que con sus acciones , y sobretodo , sus actitudes nos enseñan lo importante que es superarnos, y que cualquier situacion puede ser afrontada y culminada con exito. Lo otro queda para las "peliculas"

Jaime. dijo...

Hay una frase que dice más o menos así, Ana:
"El verdadero valor consiste en hacer sin testigos, lo que seríamos capaces de hacer delante de todo el mundo".
Yo creo que el mundo está lleno de héroes anónimos, lo que pasa es que la mayoría de las veces no nos enteramos...
Por otro lado, a mí no me parece un héroe sólo (que también) los de Soldados..., una de mis mejores amigas es madre soltera, y veo lo que es su día a día, y lo que lucha por ser feliz, (y lo consigue) y para mí es una heroína.
Bueno, y dicho esto, un beso.

FJRT dijo...

Lo que blogspot una, que no lo separe facebook jajajajaja ;)

FJRT dijo...

Un héroe es aquella persona que con una acción puramente instintiva e irracional, entra en una casa ardiendo cuando todo el mundo esta huyendo de las llamas.

Ese incauto, no se para a pensar el riesgo que esta asumiendo al poner en peligro su vida, ya que si lo meditara posiblemente, prevaleceria su instinto de supervivencia.

Es por eso, que el término heroe, lo relaciono más con ese espacio de tiempo en el que la persona, no esta en sus plenas capacidades mentales y embriagado posiblemente por la adrenalina, acomete actos impropios de una mente racional, estas reacciones automáticas creo que tienen que ver más con alguna explicacion biologica hormonal, más que de un enviado divino, un super hombre ó un ser divino.

Pienso que todos en cualquier momento, nos podemos ver inmersos en este tipo de actos, desde el más culto al más analfabeto, no es cuestión de formación y sapiencia, la unica diferencia es que si la hazaña sale bien, eres un heroe, si sale mal eres un puto cadáver, por supuesto, el factor suerte también cobra un importante papel en cualquier historia de seres inmortales.

Gonzalo dijo...

He leído que...
"Entre los antiguos -paganos-, llamaban HÉROE al que creían nacido de un dios o una diosa y una persona humana, por lo cual le reputaban más que hombre y menos que dios; como Aquiles, Eneas, etecétera".

Yo no he conocido -personalmente- a nadie así y... quisiera;
pero si sé de quien lleva a cabo acciones heroicas;
y también estos entran en una de sus acepciones.

Ahora! estoy seguro de que cada uno, tenemos una idea diferente sobre lo que puede ser una "acción heroica" y quizás entonces, quien para mi es digno de alabanza, quizás no lo sea tanto, para los demás.

Vaya mi admiración -de todos modos- por estas "personas" que hacen que las sintamos así (sea grande o pequeña su "acción heroica")
y también por los que les entendemos/valoramos como Héroes.

Un terrenal beso, Ana.

FeoMontes dijo...

Qué buena pregunta, Anita!!
... y yo sin respuesta.

Unknown dijo...

Cuando voy a la Residencia donde esta mi madre, que tiene Alzheimer, entro en la morada de los heroes, personas como mi amigo.
Felix,de 78 años que al llegar a ver a su mujer ( que no le conoce), la trata como cuando se enamoro de ella, hac mas de 50 años, y despues reparte el cariño y la alegria que le sobra a los demas residentes con Alzheimer.
Jamás se olvida de nadie
ESE ES MI HEROE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Y COMO EL MUCHOS MÁS ANONIMOS QUE NO ABANDONAN A SUS SERES QUERIDOS, A PESAR DE NO SER RECONOCIDOS POR ELLOS.

Fabian Mozzati dijo...

Jorge , estoy contigo. Yo lo he vivido tambien ,con una persona (española) que sin conocerme de nada, decide cederme su espacio, dedicarme su tiempo, compartir conmigo (sin que yo pueda aportar nada) lo que tiene, su familia, sus amigos, enseñarndome lo que son valores que por ende, se dan por perdidos. Esta persona que ha dedicado su tiempo y saber (y dedica) a enseñarme dia a dia lo que es compartir y lo bueno que hay y hace de confidente, amigo, hombro donde llorar , y me escucha, comprende y activa los hilos para que yo pueda salir adelante. Gracias a él y a los de su entorno, yo puedo estar aqui, y disfrutar de la vida, sentirme arropado y querido. Sentirme persona. Gracias

Ana dijo...

Primero, y más importante, daros las gracias y felicitaros por vuestras intervenciones.
Me han gustado mucho.
:)

Después de leeros atentamente, he decidido no comentaros uno por uno; no tendría razón de ser, las opiniones vertidas son personales, y difícilmente se podrían suscribir a un análisis, un juicio o un comentario que, en mi caso, también, estaría teñido de experiencia personal.

A la vista está que para Héroes hay colores. En unos casos, color salmón (vale, Cielo, por supuesto que vale :) y además me parece muy acertado) y en otros -en palabras de Fabian-, las situaciones límites nos "muestran" lo que "de verdad importa".

Sí señores, están los héroes de película o de libro, pero también hay "héroes del día a día" como el amigo de Jorge, Félix; o una de las mejores amigas de Jaime, madre feliz y soltera; o la persona que sin conocer de nada a Fabian lo ha acogido en su círculo.

Además, como bien apunta Gonzalo, la valoración que cada uno hagamos de una "acción heroica" estará condicionada por nuestro criterio subjetivo; fruto de nuestras expectativas, creencias y valores; y que no es cuestión de formación o sapienza -como dice Khorne-, ni de ser rata o gallina -me atrevo a añadir yo-, la acción -sin necesidad de testigos, suscribo a Jaime- y el resultado vendrán en gran medida determinados por el factor suerte.

En todo caso, Gruntal, el cementerio está lleno de "héroes" y también de otras "especies varias".
;)

Ha sido un placer leeros.
Mis más sinceras felicitaciones a los que disfrutáis (Fabian, Jaime, Jorge) de esos héroes del día a día.
A todos, un beso, un abrazo y una sonrisa; la que me luce después de esta amena tertulia.