Desde que empecé la Uni ando como pollo sin cabeza.
El primer semestre fue un "NoLlegaraNada"; que estrés!! ¿Qué digo "estrés"? Qué "esSeis"!! Seis asignaturas,
que ahora no se llaman así señora (arg!)
son "créditos", pues eso! 36 créditos que me llevaban por la calle del "NoLlego-NoLlego"!! Luego, cuando ya parecía que le había tomado el pulso a las clases, las prácticas y los Profes, vinieron los exámenes aderezados con tooooodos los trabajos, prácticas y trabajitos que me dejaron el pelo como "ala de cuervo".
Así las cosas, mis neuronas se plantaron y por votación popular (ellas y yo) se decidió que no estábamos a la altura y no me presenté a dos asignat...Uix! quiero decir: 18 créditos. MAL!! Muy mal!! Los hubiera aprobado, los créditos digo. Este año he descubierto que mi nivel de exigencia para conmigo difiere bastante del que exigen los profes.
Pero eso fue el semestre pasado, este semestre, con toda esa "sabiduría" universitaria que ahora gasto, me he presentado a todo y... (redoble de tambores) lo HE APROBADO TODO. Que traducido a créditos vienen a ser 27. Que sumados a los 12 aprobados del primer trimestre hacen un total de 39 créditos de los 60 que me matriculé. (Parezco una azafata del Un-Dos-Tres, por Dios!) Gorda de satisfacción y de kilos (que eso de que "el saber no ocupa lugar" será a otro/as porque a mí el saber me ha ocupado 9kg de masa corporal y tropecientos km de "paseos a la nevera". Aix!) me planto en Secretaría para pedir mi "cartilla amarilla" (bueno, el color era lo de menos) y me encuentro con un:
"¿Cartilla?¿Qué cartilla, señora? Eso era en el bachillerato! En la Universidad las notas quedan registradas en el Expediente y el expediente no se saca de la Universidad si no es por traslado de expediente".
¿Expediente? ¿Qué expediente!? A mí no me abre expediente ni mi padre!! Quiero mis notas!! ¿Cómo demonios se las voy a enseñar a mis nietos, cuando los tenga?!!
Lo dicho, como pollo sin cabeza...
Eso sí, este "pollo" LO HA LOGRADO!!
