miércoles, 1 de abril de 2009

Moving

Hegel introdujo un sistema para entender la historia de la filosofía y el mundo mismo, llamado a menudo "Dialéctica": una progresión en la que cada movimiento sucesivo surge como solución de las contradicciones inherentes al movimiento anterior.

El proceso dialéctico de Hegel (1770-1831) cuenta con tres componentes: la tesis, la antítesis y la síntesis.

La primera de ellas, la "Tesis", se refiere al estado de cosas tal como están. (Sólo queda un mes para el día "C" -"C" de Crash!- y no para de llover. Ag! Se me están empezando a encharcar los ánimos). La segunda, la "Antítesis", se refiere a las contradicciones que los sujetos encuentran entre la realidad y lo que ésta debería ser. (Ésta "sujeto" está saturada de tantas contradicciones. Sobretodo de las "contradicciones" maleducadas y que tienen el NO -de la involución- siempre a punto en la punta de sus lenguas). Y para llegar a la tercera, la "Síntesis", es necesario el "MOVING", con él se llega a un nuevo estado.

Me acordaré de ello el día del examen?.
No pondría la mano en el fuego.
(Menuda macedonia filosófica tengo en lo alto. Uf!)
Por si acaso, pongámosle música al concepto.



Según Hegel, el que no se contradice, el que no sale de su posición, NO evoluciona.
Pues eso. Yo y mis neuronas vamos a seguir moviéndonos.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Oye, cuentanos, de que es ese examen??????

Jorge dijo...

Una pequeña apostilla. "Ya queda menos para el dia DPM"
Tu mateisa.
Moving, es el gerundio de move, que a su vez viene de mov,que es un patronimio de mo, que a su vez viene de M,
En resumen, ¡¡¡¡¡¡¡¡move your ass out of the hole!!!!!!!!.
Las que entran por las que salen¡¡

VolVoreta dijo...

Precioso vídeo...seguro que con estas imágenes y la música, el día del examen recordarás la clase...sólo tienes que bailar nena, y tus neuronas harán el resto...redactarán la tesis! :)

Te dejo un beso bien "danzón" (hasta me han entrado ganas de bailar!)

El redactor dijo...

Que buena la cancion y el video de Macaco, yo lo estoy oyendo mucho hace un par de semanitas, es muy alegre...

Lo malo es que se te pega la musiqueta y no puedes parar de repetirla.

Moooving ... all the people moving ...

Ana dijo...

E.Y.N.W,

El examen es "una prueba de madurez", palabras textuales de los profes.
En otras palabras, el examen de acceso a la universidad.

Un beso, canalla.

JORGE,

Has dicho "DePutaMadre"!! (DPM)
Jorge! ese lengua!!
Jajajaja

Gracias por los "ánimos", en un mes sabremos quien de los dos se lleva el gato al "hole"!!

Un abrazo, guapo.

VOLVORETA,

Como baile si que la hemos liado, a hacer puñetas la acidez, el examen y los proyectos!!
No me tientes!

Un besazo, Corazón.

PD; Niña, mi ofrecimiento iba en serio. Si vienes, soplaremos juntas las "malditas nubes" ;)

REDACTOR,

No te lo vas a creer! Te acuerdas del examen de inglés?
La respuesta correcta era la A!
He sacado un 8!!
Y sin tener ni pizca de idea, je!

Uix! menuda "educación" de "calidad" voy a recibir.
(suponiendo que apruebe claro!)

Un abrazo.

Ramón de Mielina dijo...

pues sí... hay que evolucionar... o no... depende de lo que cada uno quiera en la vida... que cambiar por cambiar es tontería... además, muchas veces uno se cree que evoluciona porque ha cambiado y lo único que ha hecho es cambiar para peor!! :-)
gracias por la visita!!! me pasaré por aquí!!! Sólo por el nombre del blog ya me gusta!!!!!

FJRT dijo...

A veces, los cambios son para peor, y si no que se lo digan a Raikonnen (Piloto de Ferrari) este domingo, pobrecillo, aun siendo del equipo rival, ya a lo último me daba hasta pena el muchacho.

Me acaban de devolver el tercer PED y adivina... !suspendido!, es el primero que suspendo snif snif

! Las putas las subordinadas no son lo mio!

!Estoy depre!