lunes, 20 de julio de 2009

Las personas grandes


Las personas grandes aman las cifras.
Cuando les habláis de un nuevo amigo, no os interrogan jamás sobre lo esencial. Jamás os dicen: "¿Cómo es el timbre de su voz? ¿Cuáles son los juegos que prefiere? ¿Colecciona mariposas?". En cambio, os preguntan: "¿Qué edad tiene? ¿Cuántos hermanos tiene? ¿Cuánto pesa? ¿Cuánto gana su padre?". Sólo entonces creen conocerle. Si decís a las personas grandes: "He visto una hermosa casa de ladrillos rojos con geranios en las ventanas y palomas en el techo...", no acertarán a imaginarse la casa. Es necesario decirles: "He visto una casa de cien mil francos." Entonces exclaman: "¡Qué hermosa es!" [..] Son así. Y no hay que reprocharles. Los niños deben ser muy indulgentes con las personas grandes. Pero, claro está, nosotros, que comprendemos la vida, nos burlamos de los números. Hubiera deseado comenzar esta historia a la manera de los cuentos de hadas. Hubiera deseado decir:
"Había una vez un principito que habitaba un planeta apenas más grande que él y que tenía necesidad de un amigo...". Para quienes comprenden la vida habría parecido mucho más cierto. Pues no me gusta que se lea mi libro (mi vida) a la ligera. [..] No todos han tenido un amigo. [..] Puedo transformarme como las personas grandes, que no se interesan más que en las cifras. Por eso he comprado una caja de colores y de lápices. Es penoso retomar el dibujo, a mi edad, cuando no se han hecho más tentativas que la de la boa cerrada y la de la boa abierta, a la edad de seis años...

Mensaje para esas personas grandes que aman las cifras y se preocupan por mí. Lo siento. Ahora NO tengo las respuestas a vuestras preguntas. Sólo mi caja de colores y de lápices.

10 comentarios:

Ayllón dijo...

Entonces... ¡Dibújame un cordero!

VolVoreta dijo...

A mí...¡una mariposa con un beso en la mejilla!

FJRT dijo...

Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato... ;P

Equilibrista dijo...

yo quiero un gato... con sombrero de paja... y con alas de murciélago... y con esos collares grandes que tienen los negros del África... y... y...

miau

Gonzalo dijo...

Yo,...
......
......
aquel "sombrero con ojo".

(Siempre me han gustado más los dibujos que los números).

Un coloreado besazo

Jorge dijo...

Dibujame "hasta que..........."
Dibujate un " ¿y porque no"?
Dibujanos tus exijencias , pero sobre todo "DIBUJA TUS SUEÑOS"

Sarinha dijo...

Yo quiero una tortuga, total, por pedir...
A veces no entiendo a las personas grandes. Muack!!

anareis dijo...

Estoy haciendo una campaña para recabar donativos para mi proyecto de minibiblioteca Comunidad y otras actividades para los niños necesitados de mi comunidad aquí en Río de Janeiro.Não tener posesiones para montar este proyecto por sí solo y cansado de esperar a que el gobierno, que no de asfalto, así que decidí mismo agir.Preciso la ayuda de todas las personas de buen corazón, se puede donar 5,00 a 20,00. Las donaciones se pueden hacer por carta (correspondencia o cuenta bancaria (Banco do Brasil, Agencia 3082-1 a 9799-3), todas las donaciones en efectivo se utilizarán en la compra de libros, estantes, mesas, sillas, cestas básicas (alimentos), etc.Para donaciones enviarme un correo electrónico a: asilvareis10@gmail.com, daré la dirección de remessa.Visite mis blogs, yo muy feliz. Dios nos bendiga a todos.

Jordicine dijo...

Menos números y más palabras. Smuak!

Ana dijo...

Señoras, señores,
en breve (en cuantito me saque el examen de catalán de encima) tendrán sus peticiones.

(no me lo podían poner un pelín más fácil, no? :)

Un beso dibujado y un abrazo pintado de cariño para todos vosotros.
Se les quiere un montón.