domingo, 25 de octubre de 2009

Cada día.


Soy asmática. Cuando era pequeña (tres años) tuve una bronquitis que se complicó con una neumonía. Mis defensas acabaron por los suelos. Mi cuerpo no estaba lo suficiente desarrollado para hacer frente a más complicaciones. Estuve ingresada 3 meses. Me pinchaban cada ocho horas con penicilina que me dejaba en un estado patético: No podía bajar de la cama. Para cuando se declaró un brote de meningitis en el hospital y los médicos decidieron enviarme a mi casa para que no me contagiara (no hubiera sobrevivido en mi estado) yo había olvidado cómo se andaba. Mi padre tuvo que volver a enseñarme. Lo recuerdo como si fuera hoy.

Lo superé (por pelos, según los médicos. Entonces no habían los medios de hoy en día), pero desde entonces, mi pulmón derecho quedó un poco tocado. Hasta cerca de los 30 (años) mis ataques de asma me(nos) han hecho correr a urgencias un par de veces al mes (y en ocasiones un par a la semana). (Salir "de conciertos" a garitos con humo, es lo que tiene, je!). Respirar es algo que damos por sentado pero cuando cada bocanada te supone un esfuerzo titánico... no esperas a mañana.
Aprendes a apreciar la vida CADA DÍA.

Ahora NO necesito de un ataque de asma que me lo recuerde. Esto te lo cuento porque entiendo que esta es mi historia personal y la tuya, seguramente, es otra completamente diferente. Te lo cuento porque ME HAGO CARGO DE QUE NO ME ENTIENDAS si en un primer contacto contigo me tomo mi tiempo y te "entrego por mensajería" un beso y un abrazo. O si entras en el blog de un amigo y nos encuentras "chulería en lo alto" y "catana" en mano. O si escribo que "es un placer haberte conocido". Si te invito a mi casa y te sirvo el vino en copas de balón en lugar de hacerlo "en un vaso normal". O si te doy las "gracias" de un modo sentido. Si te "escamas" por cómo hablo o con lo que te digo. O si me muestro "expresiva" contigo y te hago sentir que eres importante. O si tomo una decisión que no cuadra con tus parámetros...


Lo entiendo. De verdad. Por eso respeto que te "extrañes", que te "escames", que "no lo compartas", que seas "moderado", que cuando vaya a tu casa no saques tu mejor vajilla, que no sonrías, que no seas expresivo, que decidas posponer tu felicidad para "mañana".
Lo entiendo y lo respeto. Con tu vida haz lo que tú creas oportuno (faltaría más!). Pero YO NO quiero esperar a mañana para disfrutar, para ofrecerte, lo mejor. Por que te lo mereces. Por que me lo merezco.

NO SÉ CUÁNTO ME QUEDA DE VIDA, no me preocupa, VIVO.
No he dejado de hacerlo nunca.
Vivo mi vida con respeto para conmigo y para con el otro.
Vivo "mi vida", no la que otros "esperan de mí".

25 comentarios:

Gonzalo dijo...

-Jeje-
(No es la primera vez que se cruzan nuestros Comentarios)

Ana,... otro "CortayPega" para tí
(muy bien expresado así; sobran las réplicas)

Tu saludo hace que cobre otra dimensión la frase de "Buzz"; así que dejame que te corresponda con esa misma frase, vale?

VolVoreta dijo...

Querida, el caso es que me imagino por dónde van los tiros y, la verdad, yo, ni me hubiese molestado en tan extensa y explicita explicación. Los que te "conocemos" no la necesitamos y los que no...no se la merecen.

Estoy escantada de compartir tu vino en la copa de balón pero me daría lo mismo tomarlo en un vaso de duralex; la compañía es lo que cuenta.

Hagamos lo posible por seguir vivos. Te regalo todos "mis cielos" ;)que tienen muchas nubes y son muy expresivos...como la vida misma.

Te dejo un besote.

Ana dijo...

GONZALO,

Has visto ToyStory!!??
:D

Un beso espAcial!!

VOLVORETA,

"Los que te conocemos no la necesitamos y los que no...no se la merecen".

Has estado hablando con Jorge a mis espaldas, Cielo?
Porque no hace nada que le he colgado al teléfono y me ha dicho e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e lo mismo!!

Vaaaaaale.
Tenéis (un poquito de) razón los dos (Jorge y tú) he escrito la entrada por "eso" pero...

También la he escrito porque... porque... (la "pucha"! que diría Mafalda, que difícil es ordenar las palabras!)...la gente me pregunta:
"¿Quién es Alberto?" Un amigo. "Pero os conocéis?". No nos hemos visto, si es a eso a lo que te refieres... "Entonces?". Entonces, nada. Es un amigo, ha estado ahí cuando lo he necesitado y yo estaré ahí siempre que lo necesite. Punto. "Y Volvoreta?". Una amiga! "Pero la conoces?" Lo suficiente. "Lo suficiente para ofrecerle tu casa!!?" Exactamente! (si les hablo de la almohada y del fular de besos... Uf! NO quiero ni pensar! Ellos saben cómo soy con mi casa).
"Y ¿Gonzalo? y Khorne?".
Vamos, un no parar de preguntas!!

NO era una explicación, bueno sí, pero va para TODA esa gente que mientras "se preocupa" se olvida de lo realmente importante:
Vivir y dejar vivir!

Gracias por "tus cielos" (eres tremenda :)

Oh! y si vienes a mi casa, abriremos un vino y lo escanciaremos en copas de balón que para eso las tengo!!
No quiero oír lo contrario!!
;)

Un beso "tinto".

Sarinha dijo...

Pues sí, CARPE DIEM.

FJRT dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FJRT dijo...

Abrir con el secundario del ratón en ventana nueva.

Prohibido desfallecer...
Para Ana, con cariño.

FJRT dijo...

El comentario suprimido, era porque no me había quedado el link muy católico jeje ;)

Anónimo dijo...

ay querida, que necesidad tenemos a veces de dar explicaciones varias, creo que loque merece la pena de todo esto, y sin conocer la historia y de dónde vienen los tiros, lo has dicho tu:

RESPIRA. respira y vive la vida que muchos soñaron,

mientras tanto ten en casa siempre esa botella de vino, por que una de estas noches salto por los tejados y me meto por tu ventana. ;)

Unknown dijo...

Joder... llevo unos dias como que me pierdo algo.

LLego a los post y me da la sensacion de perderme cosas...
No me entero de nada.

Bueno, un beso para todos, ale..

Anónimo dijo...

es el que tens que fer, per sobre de tot viu la TEVA vida, no la que volen,

Ets la millor amb molllllllllta diferència


Un Pto

LO MORO

Alberto Tallón dijo...

¡Buf! estas son palabras mayores, y yo, como Cuéllar tengo la sensación de haberme perdido algo, que Volvo ha pillado...debe ser que el sector masculino no damos pa más en estas cosas...

De todos modos, me uno al Carpe Diem, que debería aplicarme "més sovint", pero que no acostumbro a tener lo que hay que tener para hacerlo...Ya lo decía Rosendo: Maneras de vivir...Y Def Con Dos decían: "¡todos a beber y follar que són dos dias!", que coñó...

Anónimo dijo...

Hace unos días vi tu foto (la foto de un gatazo negro de enormes ojos) en otro blog. Siempre me han gustado los gatos. Eso no importa. En una de tantas conversaciones triviales que uno aguanta o sustenta cada día, los felinos han aparecido de nuevo esta mañana. Me acordé de tu imagen y sentí curiosidad por saber lo que había detrás. Me topé entonces con este sitio y "More than words" y con una entrada titulada "Semilla con alas". Ni remotamente me esperaba lo que me encontré allí, quizá por eso me ha causado un impacto tan desmedido. No me sorprende nada de lo que he leído detrás de este post, pero sí que me sorprende haber encontrado allí, por casualidad, algo (no importa qué) tan clarificador que bombardea de una vez por todas un juego tan antiguo que ya estaba haciéndose eterno. Nunca creí que alguien pudiera decir 'te amo' siendo mentira, ni que 'in vino veritas' fuera solo una frase hecha. Nunca creí que se pudieran reciclar las palabras de una forma tan obscena. Nunca imaginé a alguien tan ciego a los demás y a la vez tan atento a su propia imagen, utilizando a las personas únicamente como espejos. Nunca creí que sólo lo inalcanzable tuviera valor. Nunca creí que las personas llevásemos tatuada en la frente nuestra fecha de caducidad. Nunca creí que se pudiera sentir compasión por un presunto rival. En fin, para eso sirve la mayoría de los blogs que campan por la red. Para que los usuarios puedan darse palmaditas o puñaladas en la espalda con aséptica virtualidad. Sin una pizca de ironía puedo decir que empiezo a creer en el azar, aunque solo sea por haber puesto la evidencia ante mis ojos. Todos esos comentarios me han ahorrado un montón de tiempo. He escuchado después de leerlos un seco y sonoro "crac": la razón y los sentimientos se han sincronizado al fin en un movimiento de increíble precisión. Por todo ello, insisto: con sinceridad, muchas gracias.

Unknown dijo...

...despues de este comentario yo no sabria si cortarme las venas o irme a emborrachar...
:-(

Kacho dijo...

Eeeeh... me alegro de que nadie me dedique este tipo de posts. Ana, qué "tú" que eres... A seguir viviendo, sobre todo cuando la vida se nos ofrece como un privilegio. muax

alfonso dijo...

• con la mirada atenta…

No me hacen falta explicaciones. Las cosas son así. A mi pónme la copa como quieras, pero abre la puerta. Y te pondré la copa que quiera ya que dejaré la puerta abierta.

• un beso / CR & LMA
____________________________

neruda dijo...

Bueno Ana...sabes que soy "nueva" por estos lares, y si algunos de tus asiduos visitantes no han cogido el hilo...no puedo pretender cogerlo yo..
Mira...yo hace unos dos años que abrí mi blog, fué por una necesidad imperiosa de vomitar sentimientos. Me he encontrado a gente extraordinaria, pero a pesar de eso, he tenido un tiempo de impasse, unos meses en los que nada parecía productivo..ni siquiera el blog. Hace poquito que he vuelto a retomarlo, y siendo tremendamente sincera, la culpa de que yo siga aquí sentada, frente a esta pantalla intentando organizar las palabras para describir mi montaña rusa particular, es de gente como tú...Hacía semanas que quería buscar un hueco para visitar tu blog..de forma relajada..sin prisas...pero no me hizo falta tomarme demasiado tiempo para darme cuenta que existía una conexión entre tus palabras y parte de lo que siento.
Es gente como tú Ana, la que hace que merezca la pena que hace dos años iniciara esta aventura...
Por mi parte ...yo solo puedo decir...gracias...

Ana dijo...

SARINHA,

:)
(...un momentito, me estoy subiendo a una silla...)

CARPEEEEEE DIEEEEEMMMMM!!!

Aix! que bien me ha sentado!!
Gracias guapa!

KHORNE,

si notas "cierta" humedad a la altura del pecho, no te preocupes! He sido yo!
Sí, lo sé, era un abrazo virtual, pero una cosa ha llevado a la otra y...
Bueno! qué querías!!
Además de "rosa" me he puesto tierna!!
No pensarías que podías decir todo eso y pretender que NO soltara una lagrimita!!
En cuanto se me pase el apuro te como a besos!!

CAT´S,
:)
En serio?! Lo prometes!? Venga!! Aquí te esperamos la botella de vino y yo.

E.Y.N.W.

NO te estás perdiendo NADA que "merezca la pena".
(Claro que esa es mi opinión)

LO MORO,

Per què no pot ser TOT més senzill?.
Amb tu tot era molt més senzill.
Potser si no t`hagués conegut ara seria com les dones que "marquen" el territori perquè tenen por.
Amb tu, mai bai tenir por.
Gracies!

Un petó.

Ana dijo...

ALBERTO TALLÓN,

Insisto, NO os habéis perdido nada.
Este post ya estaba en "los fogones".
Volvo es muy perceptiva :) y ha acertado con el motivo que me ha impulsado a sacarlo a "taula", pero te aseguro que no hay que saber de qué va el asunto para entender el post.
:)
Por cierto, yo prefiero a Def Con Dos
;)

Ana dijo...

ANÓNIMO,

..."para eso sirve la mayoría de los blogs que campan por la red. Para que los usuarios puedan darse palmaditas o puñaladas en la espalda con aséptica virtualidad".

NO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO.
La mayoría de los blogs tienen "cara y ojos", NO SE ESCONDEN DETRÁS DE UN "ANÓNIMO" (como has hecho tú).

La mayoría de blogs tienen moderados sus comentarios y aunque no lo comparto, empiezo a entender por qué.

En todo caso, "DE NADA".

Ana dijo...

E.Y.N.W.
:)

Venga! Marchando un "Lambrusco" para el caballero y un vino de la Terra Alta para mí!!

KACHO,

A qué post te refieres? Al que he escrito yo o al "post" que me ha dejado el "anónimo"?

"Five" no te debía una "caña"?
te apuntas? :)

Ana dijo...

ÑOCO LE BOLO!!

Para ti SIEMPRE está abierta!
:)
Pasa y ponte cómodo, voy a por esas copas!!

NERUDA,

Hola guapa!!
Tranquila, NO hay nada que "coger".
Hay personas que frente a lo que "no comprenden" atacan.
Es algo tan viejo como la humanidad. No acabo de acostumbrarme, sólo eso.

Olvidémonos de ello. Es un placer tenerte entre nosotros, Neruda.
Yo soy la que se alegra de que abrieras tu blog!!
Así sé dónde encontrarte siempre que quiera disfrutar de algo hermoso!!

Mil gracias a ti por tus palabras.
:)
Te dejo besos con alas.

Anónimo dijo...

No soc jo el que fa les coses fàcils o dificils ets TU,no hem regalis flors que no corresponen

Ets tu i sols tu JODER(perdo)
Ets la milor

LO MORO

Kacho dijo...

A tu post, Ana, que es todo un cate.

Jorge dijo...

Lo que no " se merece" es ninguna explicación.Totalmente de acuerdo con Volvoreta.
Dicho esto; que diria Fraga: tu vida no es solo tuya, es tambien de la gente que te queremos; malgre lui.

Jose Antonio dijo...

Botella de vino y un cafe para un servidor, las pastas las pongo yo y como decía la canción Que sabe nadie...

Un abrazo