lunes, 9 de noviembre de 2009

Menudo lío!

Fotografía; Alberto Cuéllar.

Jueves, 13.30h.
Práctica de Tecnología Audiovisual.

Para la práctica que habréis de entregar el próximo jueves deberéis dibujar todos los equipos del CONTROL y del SET que tenemos en este aula de TV y cómo están conectados entre ellos- nos dice el profe. Y sigue...


Ojo! Aunque están comunicados, es muy importante que lo dibujéis por separado: Control por un lado y Set por el otro. Queda claro?. Empezaremos por el "control" que es donde estamos. Aquí hay un montón de equipos y todos están conectados entre ellos... Tenemos la MESA de sonido digital, en este caso es "Yamaha", esto no es necesario que lo pongáis... La mesa tiene 16 entradas (in) que nos llegan desde el PATCH (para el micrófono con conectores "canon" y de línea con conectores "jack grande"). 4 entradas OMNI y 12 salidas. La 1 y la 2, la 9 y la 10 son estéreo y van al PATCH. La 11 y la 12 van al CONTROL ROOM.

Seguimos. También hay tres ordenadores de los cuales uno es 1PC, sirve para lanzar "caretas", cortes de audio... y 2 MAC, uno -al que llamaremos PLAY OUT- sirve para reproducir vídeo y audio. El otro -al que llamaremos GRABADOR- sirve para grabar. Todo lo emitido se graba en disco duro. Más. Tenemos un ENTRAMADOR con entrada (in) de audio y vídeo por separado y le salen (out) juntas y digitalizadas. Un DESENTRAMADOR al que le llega (in) una señal digital (audio+ vídeo) y a la salida (out) él separa por un lado audio (señal analógica) y por el otro la señal de vídeo.
Para dibujar las señales de audio utilizar una línea y flechas según sea de entrada "in" o de salida "out". Si la señal es inalámbrica, la línea dibujarla discontinua sino se contará como práctica "no válida". Entendido?

Seguimos.
También tenemos 6 RECEPTORES "Sennheiser" para los micrófonos inalámbricos. 1 EMISOR para conectar con plató. 1 MICRÓFONO conectado a ese emisor. 1 DISTRIBUIDOR DE AUDIO al que le llega una señal de audio estéreo (L/R= 2 canales) y que tiene 5 salidas pero para esta práctica sólo necesito que me dibujéis 2. Está el PATCH PANEL que tiene muchas entradas y salidas - sólo nos interesan 32 por ahora- y que sirve de "puente" entre los equipos. A las entradas de la 1 a la 6 nos llegan de los receptores 1,2,3,4,5 y 6. Las entradas 7 y 8 nos llegan del desentramador. La 9,10,11y12 nos llegan del PC. La 13,14,15 y 16 nos llegan del MAC Play OUT. La 21 y 22 nos llegan de la mesa de las salidas 1 y 2. La 29 y 30 nos llegan de la salida 9 y 10 de la MESA. Eso para las entradas.

Para las salidas -recordar poner in o out según proceda- de la 1 a la 16 van a la mesa. La 21 y 22 van al WALLBOX - un aparato que habéis de dibujar en el SET, no aquí o suspenderéis la práctica- y la 29 y 30 van a la entrada del distribuidor de audio.
DISTRIBUIDOR DE AUDIO. Tiene 4 salidas. Una de ellas -recordar poner "out"- la enviaremos al WALLBOX. Dos las enviamos al ENTRAMADOR.

ENTRAMADOR. salida "señal serie OUT" y va al MAC grabador.
DESENTRAMADOR. Le haréis llegar una "señal serie IN" (audio+vídeo digital) y una salida de audio analógica -en estereo- al PATCH 7y8. En el PC y los MAC las salidas van al PATCH. También dibujaréis las CCU (control camara united). Hay 3 y cada una está conectada con una cámara -ojo con dibujarlas en el control, eh?- la línea dibujarla bidireccional. BASE es el equipo conectado con las 3 CCU bidireccionalmente y tiene además conectado un micrófono (fijo) y dos altavoces (L/R). Hasta aquí el CONTROL.

Ahora, Jordi os explicará todo el equipo que podéis encontrar en el SET y que en su gran mayoría está conectado con el de aquí. Recordar dibujar cada cosa en su sitio y con los "in" y "out" correspondientes.
Oh! y a ordenador, eh? Nada de mano alzada...

Entre nosotros:

¿Quién va a suspender la tercera práctica?. La nena!!

¿Qué carrera queda TOTALMENTE DESESTIMADA?
Comunicación audiovisual!!

Y es una lástima, eh? Porque, además de gustarme, me parece de lo más interesante. Snif!

25 comentarios:

-=Theysa=- dijo...

Ánimo, mujer... siempre hay momentos en los que piensas que no vas a poder, pero seguro que con todas tus ganas al final haces una pedazo de práctica! ;)

Me encanta la foto...

Un rugido suave

Everything You Know Is Wrong dijo...

...Y que fue primero, mi foto o la reflexion de que tu carrera es un lio?
La gallina o el huevo?

Khorne dijo...

Niña, la de Derecho... !esta guapo!
te podria vender la carrera con miles de acepciones, pero si la tuviera que resumir en una sola palabra, escogeria Digievolución.

PD: Digievolución era una metamorfosis, que en la serie infantil de manga Los Digimons, pasaban las mascotas personales, de un nivel a otro, mutaban y subian un punto sus caracteristicas de combate.

Estrapolado a la vida real, es parecido, pasas de ser un mortal corriente, a tener unos conocimientos avanzados de leyes, normas, conductas, que luego en tu dia a dia, te van a ser... digamos...útiles.

Porque, pensarás de una manera más filosófica leyendo y estudiando a los clásicos y podrás ver los problemas desde diversos prismas, cosa que antes, uno se posicionaba en una sola opinión y cual gladiador, la defendia de manera numantina hasta un punto cercano a lo absurdo.

Ahora mi tolerancia a subido, mi paciencia también y me es más fácil ponerme en la piel del otro antes de juzgarlo, por ponerte un ejemplo.

En resumen, te hace ser mejor persona. Mega recomendado.

Al final, decidas la carrera que eligas, seguro que te la sacarás.

Un beso guapa!

PD: Aunque pufff periodismo... (no puedo con ellos, opinión subjetiva por supuesto y expuesta a debate)

Kacho dijo...

Opciones (yo ya estudié esa carrera):

a) LA REAL:

Contrata a alguien por media jornada (no hay presupuesto, por supuesto) y que te resuelva el problema. Si algo falla, no te agobies, ¿qué ibas a hacer con esa mierda de dinero?

b) LA COHERENTE:

No merece la pena comerse el tarro porque el programa será una puta mierda, como siempre. Si algo falla, son cosas del directo. Y si no hay audiencia, os vais todos a la puta calle.

Ana, con hacer lo que has escrito, lo tienes chupao. Este oficio se resume en conectar y desconectar, encender y apagar, abrir trípode y cerrar trípode, desenrollar cable y enrollar cable, grabar y parar de grabar, dar al play y dar al stop... Y así todo el día. No te apures. Córtate el pelo, ordena tu cuarto y búscate un trabajo decente.

Cuéllar, el profe vio la foto y se le ocurrió la práctica. Ana es víctima de los desvaríos de ambos.

Abrazazos y muaxs.

Gonzalo dijo...

Pero...
¿ y no te dan el "aprobao" ya con solo leer esta Entrada ?!!!

Anónimo dijo...

Sempre havia pensat que les llengües vehiculars de la URV eran el català i el castella.

En que puto idioma habla este tipo?

Tu ni caso,que descanse y se tome su medicación.

Un PTO

LO MORO

Alberto Tallón dijo...

¡La virgen! Si yo llego a estar en esa clase, antes de acabar el sugundo párrafo, recojo mi libretita, mis bolis, me levanto, y saludando cordialmente al profesor/torturador, me dirijo al bar más cercano a por un carajillo d anís del mono...que no me aclarará las ideas pero me dejará anestesiado unos minutillos...

Pero Ana, ¡tu no sigas malos ejemplos como el mio! seguro que si te lo curras apruebas la pràctica...con un poco de paciencia (y si no es el caso, de dinero como propone Kacho), todo se saca para adelante...

Y si no, pa periodismo o publicidad, ¿no?

Por cierto, la foto de Cuéllar chulísima.

ánimos, que en peores plazas hemos toreado...¿no?

VolVoreta dijo...

...y yo que a mitad de leer estaba pensando en regalarte un gusanillo de esos que recogen todos los cables y deja el espacio todo "aseadito"...hasta que me perdí en el intro, el out, el play, el patch, la salida, la entrada y la mesa....

... te "veo" más en Publicidad ¿eh?, sí, creo que te iría muy bien. Tienes imaginación, controlas las palabras, la estética...la sensibilidad, la defensa, el ataque.

Ya me lo estoy imaginando:
"Tengo una amiga que ha sido elegida para diseñar una campaña animando a la gente a desprenderse de la piel del alma" ;)

Lo que decidas lo llevarás a buen término. Ya nos encargaremos de "empujarte" cuando "nos lo pidas".

Te dejo un mac beso.

jordicine dijo...

He acabado mareado. Resistir a una clase como ésta tendría que ser matrícula de honor directamente. Un beso y, como dicen hoy algunos, no te ralles!

Ñoco Le Bolo dijo...

• con la mirada atenta…

Sucede que entre tanto cable y elemento metálico mi brújula ha perdido el norte. Me enredé un pies con el cable de outspindiroffolo y perdía la brújula que había perdido el norte. Ahora busco como salir de aquí para llegar a DOPLAR, que me parce más claro.

• un beso y suerte
____________________________
CR & LMA

Anónimo dijo...

To throw in the towel.

O mejor , "tirar la toalla"
Por el amor de un dios !!!!

Tirar la toalla significa darse por perdido, renunciar a continuar la lucha, abandonar. Esta expresión proviene del mundo del boxeo y cuando el boxeador ya no puede más y se da por perdido, las reglas dicen que su entrenador debe arrojar una toalla al ring, lo cual significa que abandona el combate.
Aunque, Ana , la verdad, por lo que llevo siguiendote, no creo que seas de las que "tiras la toalla"

Hay veces en la vida que por más que intentes algo, al final no lo vas a conseguir y para no desgastarte de forma excesiva lo mejor es abandonar la lucha y saber tirar la toalla a tiempo y centrar tus esfuerzos en buscar una alternativa al anterior objetivo no logrado. Pero eso es "lo facil"

En cualquier caso, tu eres una "superviviente" y sabes superar obstaculos (algunas pinceladas nos has mostrado en tus escritos ) y lidiar en "peores plazas" por lo que tampoco tires la toalla a la primera. Las cosas difíciles son difíciles de conseguir y si requieren un esfuerzo especial (que te voy a contar) para conseguirlas, cuando lo hacemos, el premio y la satisfacción son mucho mayores.

O no , bonita????
Glupsss

debia escribirlo, o no ?

Pin i Pon dijo...

Me gustaria que pensaras en un concepto : RESILENCIA.
Creo que tu sabes perfectamente cual es su significado . Pero si me lo permites , te lo voy a recordar :
" es la capacidad de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro" .
Como sabes, en ocasiones, las circunstancias dificiles, permiten desarrollar recursos que se encontraban latentes y que desconocemos hasta el momento.
Es una respuesta como forma de ajuste frente a las dificultades o los desafíos y que puedes superar gracias a esta capacidad. Y sobretodo a la autoestima. Asi, que , quierete mucho , mucho. Y sigue "creciendo".

Cat's dijo...

qué quilombo no?

yo hubiese desertado hace muchisimo tiempo
pero a mi no me hagas caso eh?
besos

Alberto Tallón dijo...

¡Qué Ana! ¿De parranda por los tejados?

VolVoreta dijo...

AlberT...creo que se ha perdido en el WALLBOX...
¡Annnnnna! ¿dónde estáááásss?

Ana dijo...

THEYSA,

Vaya! No sabes cómo lamento no haber podido estar para darte la "bienvenida". Tengo esto un poco abandonado... Marditos estudios!!
En fin!! un placer tenerte entre nosotros!!
En cuantito pueda me paseo por tu blog y te disfruto como te mereces.

Un beso y lo dicho, BIENVENIDA!!
:)

E.Y.N.W.
:)
Como bien ha dicho Kacho;
"el profe vio la foto y se le ocurrió la práctica".
Yo soy la gallina!! Los huevos me los tirarán al finalizar el curso.
;)

KHORNE,

Love, la de derecho no sé cómo será pero mi asignatura de jurídicas es...
Menudo popó!!
Y lo digo desde el cariño, eh?
Que amargadita me tiene!!

En cuanto a ponerse en la piel del otro... Tengo el doctorado!! Ahora estoy haciendo un master en "Asertividad" (por la cuenta que me trae!! Que más golpes y este cuerpecito no lo cuenta! ;)

PD; Snif! Yo no puedo con los abogados y tú no puedes con los periodistas... Love, qué va a ser de nuestro amor!!??
jajajajajaja

Un besazo
(y en esto no hay debate que valga!)

Ana dijo...

KACHO,

A cómo haces la hora?
Y no me refiero a que me lo soluciones, eh? Me refiero a la hora de "enseñar cómo se hace".

Tengo dos prácticas de audio pendientes (no presentadas) una es la banda sonora de un anuncio que ha de durar 30sg. He de emplear diez cortes (diferentes) y superpuestos con toda clase de efectos de un tema que nos han dado. Ah! y no puede "saturar" porque sino está suspendida.

Y la otra (guau! ésta es una pasada de chula) es hacer un paisaje sonoro de minuto y medio.
El profe (y todo aquel que lo escuche) tiene que imaginarse qué está pasando.

Haz números y me dices. Esta asignatura me gusta MUCHO, no voy a permitir que mi inexperiencia con el programita de marras me reste nota o ganas de hacerlas de pu.. madre.

Por cierto, Fénix, para cuándo tu próximo post? No es por achuchar (que también!) pero...
;)

Un abrazo talla XXL y un montón de besos para ti, pedazo de escritor.

Ana dijo...

GONZALO,
jajajajajajaja

Esta entrada es el resultado de una hora de apuntes sobre las explicaciones del profe.

Te aseguro que ahora mismo podrías venir al estudio de TV que tenemos en la Uni y te podría explicar (sin equivocarme mucho) cómo va todo y de dónde o a dónde va conectado.
Lo que NO no llevo también es dibujarlo con ordenador. (Será porque no conozco el programa adecuado que lo haga... Cachis!)

Oye!! Y los besos?

LO MORO,
:)

Tendrías que verlo, al profe.
Hace un "barrido visual" y zas! se encuentra con mi cara de estupor.
Se lo pasa en grande con mis caras!! je!

Un petó.

Ana dijo...

ALBERTO TALLÓN,
"...recojo mi libretita, mis bolis, me levanto, y saludando cordialmente al profesor/torturador",
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
jajajajajajaja...jajajajaja
"...un carajillo d anís del mono...que no me aclarará las ideas pero me dejará anestesiado unos minutillos..." JAJAJAJAJAJAJA

Eres increíble!! Cómo me río con tus comentarios!! (Mil GRACIAS guapo!!)

Gracias por los ánimos :)
Y sí, la foto de Cuéllar es chulísima.. Alto! pero qué digo!!? La foto de Cuéllar "NO está mal"! (No me lo engordes que luego se pone de un insoportable horroroso!! ;)

Un abrazo querido instigador ;)
Por cierto, me paso por tu blog siempre que actualizas. Lamento no disponer (en estos momentos) del tiempo para dejarte uno de mis comentarios (suspiras de alivio!!??) (te he visto!!)
:)

Ana dijo...

VOLVORETA,
:)

Aix!! Cómo me gustas!!!

En cuanto a "publicidad"...
Me echarían del trabajo, seguro!!
Me temo que soy un pelín... cómo lo diría?... un pelín transgresora.

En cuanto a "esa campaña"...a esta amiga se le acaban de ocurrir un par de ideas que...
:)

Por cierto, tú puedes "empujarme" siempre que quieras!! Eres buena "empujando", me consta! :)

Un beso relleno de ideas rompedoras.

JORDICINE,
:)
El post es la mitad de la clase (si os pongo todo os morís)
Matrícula de honor? Je!
Se lo diré al profe!!
Un beso sin "rallas".

SR. BOLO!!!
:)
Cachis con el outspindiroffolo!! Mira que dije que lo señalaran bien para que no diera lugar a tropiezos!! Estás bien? Siéntate mientras yo te busco la brújula... No quiero ni pensar la que me va a montar la Tacirupeca Jaro como se entere!!
;)

Un beso en todas direcciones.

Ana dijo...

ANÓNIMO,

No, no soy de las que tiran la toalla. Y no, los "esfuerzos especiales" no me echan para atrás.

No he presentado las prácticas porque no me gusta hacer las cosas mal, a medias o por debajo de lo que yo puedo hacer. Pero las presentaré (en la segunda convocatoria) y lo haré sabiendo cómo se hace (controlando el programa).

El concepto "suspender" no es el que me condiciona en este caso. Es no controlar el programa o que el resultado deje que desear.

Por cierto,
ya lo he comentado en otras ocasiones, te agradecería (a ti y a todos los anónimos) que firmaras tus comentarios.
(por mí y por respeto al resto de comentaristas. Gracias)

Ana dijo...

PIN i PON,

Por fin! firmas los "anónimos".
Gracias.
Creí que cuando te decidieras lo harías como "Proxy" pero...
Teniendo en cuenta que este es un post de tecnología... (como cuando "Mámbel")... y tú me echaste una mano como "Pin i Pon"... no está mal.

Sí, sé qué es "Resilencia".
Lo tenía escrito en el salvapantallas de mi ordenador y te expliqué el concepto cuando me lo preguntaste...
Mi capacidad de resilencia alcanzó cotas elevadas cuando pasé contigo por esas "circunstancias difíciles" a las que haces referencia...

Qué tal la family?
Cuídalos mucho,eh?
Y descuida, yo seguiré "creciendo".

CAT´S
:)
No me creo nada. No hubieras "desertado". Tú no eres de esas.
Me hubiera gustado ver qué pedazo de posts te inspiraban a ti tanto quilombo, je!!

Un besazo

Ana dijo...

QUERIDOS ALBERT Y VOLVO,

Al profe vais!!
Se supone que tengo que estar estudiando y peleándome con todos los trabajos, trabajitos y prácticas varias!! y qué hago!!??
Colgar posts!!

Arg!! Voy a suspenderlo tó!!
Y quién va a tener la culpa!!??
YO! por supuesto!!
;)

Besos "impacientes".
Se os quiere un montón. Os lo había dicho? NO!!? Madre de Dios del amor "fermoso"!! En qué estaré pensando!!?
:)

Gonzalo dijo...

...

BESOS!

wiki dijo...

Sobre tu inseguridad .
Aqui es donde golpea. En la amígdala.Entonces lo que tienes que hacer es es ir aquí arriba donde está el cerebro del habla y hacer que éste calme a la amígdala. Y es una distancia muy corta: sólo tres pulgadas, no representa ningún problema, pero no es así como se resuelve.
¿ Que tienes que hacer para resolver tu inseguridad ?
Si te sientes muy insegura, en vez de hablarle a la amígdala, llamas a un amigo, a un amigo que vive en Tokio… o mejor escribes (Sé de tu amor por las palabras. Del cuidado que pones en usarlas, empleando la precisa aunque ello te lleve tiempo y silencios.)
Entonces : (sigo)
Llamas a un amigo que vive en Tokio, o llamas a un amigo en Barcelona ( o escribes) y le dices: "sacher" tengo este problema, y le explicas todo el problema… Cuando le explicas tu problema a "sacher", "sacher" absorbe una pequeña parte de la información lo que hace que mire a su propio mundo de una manera ligeramente diferente; tú has añadido tu paquete de información que ha surgido de tu inseguridad al cerebro global. Lo has inyectado dentro de este enorme guiso. Porque "sacher" le va a hablar a otras 60 personas a lo largo de las próximas dos semanas, y tus problemas estarán en su pensamiento, y él hará que el resto del grupo procese esos problemas.
Entonces ¿qué eres tú?
Eres una antena de la mente del grupo, y necesitas del soporte, del apoyo de la mente del grupo.

Lo que te atrae es tener todas las miradas puestas en ti. Tienes el valor de las cosas naturales. No querras admitirlo ( como tod@s), no queremos que nadie lo note (como tod@s), pero el hecho es que "temblamos" por algo que decidimos hacer. Ese es tu placer y tu dolor.
Bienvenida al club de los "sentidos secuestrados"