martes, 8 de junio de 2010

BONITAAAAAAAAAAAA

¡¡QUÉ!!


-Por el amor de un Dios!! ¿Qué te ha pasado!!?
-¿Ya se lo has contado?
-¿El qué, Bonita?
-Lo que me hiciste hacer en tu último examen.
-¿YO!? Pero si fuiste tú!! Lo estabas deseando!!
-¿Y desde cuándo haces lo que yo deseo, eh?!
-Puessss... Tienes razón. Mira, era nuestro último examen. Una de nuestras asignaturas preferidas y tenía ganas de disfrutar haciendo el examen. Fui "divertida" en las contestaciones, sí, pero me cuidé mucho de no "cruzar el límite". Además, no sé cómo lo sabía pero estaba casi segura de que ÉL lo entendería. Por eso me permití comportarme como lo hice; fue un elogio a su inteligencia; una muestra de respeto. ¿Comprendes?
-¿Que si comprendo? ¿Que si COMPRENDO!? Seis días me has tenido agonizando. SEIS DÍAS!! ¡Mira qué pelos se me han quedado! Podrías haberle escrito un correo, explicándole, disculpándote antes de...
-Bonita, no podía. Sé lo que hice. Tenía que apechugar con las consecuencias fueran cuales fueran.
-¿Y cuáles han sido? ¿Hemos aprobado?
-Pues sí. Pero eso es lo de menos...
-¿Lo de menos!? ¿Con qué nota?
-En el expediente universitario constará un "Notable" pero en el expediente de mi Vida luce como un hermoso "Sobresaliente". Ni te imaginas la de cosas que hemos aprehendido con este Maestro, Bonita, ni te imaginas...

8 comentarios:

Ana dijo...

Mi último examen. Unas ganas tremendas de disfrutar de lo aprendido. ¿Porqué no hacerlo de un modo divertido? Me lo imaginaba corrigiendo 80 exámenes todos "correctos" y "protocolarios" y...

Vale! Quizás no debería haberlo hecho pero hay momentos de placer en los que no soporto ser "correcta y comedida". Si eso se merece un "Suspendida" pues Amén!.
Que no fue el caso.
:)

Rafael Fuertes, mi Maestro de Geografía hace 20 años; Javier Merino, mi Maestro de Matemáticas hace 20 años; y Jose Antonio Moreno, mi Maestro de Estandar de la Lengua este curso que acaba de finalizar. Hay nombres y apellidos que son difíciles de olvidar. Hay profesores que enseñan y hay Maestros que se cruzan en tu camino con los que aprehendes.
Este ha sido el caso.

Gonzalo dijo...

Hazlo Tú por mi.
(Copia y Pega el Comentario que te dejé en el Post anterior, también para esta Entrada)

Quise ser "correcto" y "protocolario"; así que te leí por orden de "entrega".

Ahora! eso no impide que te vuelva a dejar otro beso de esos cargado de todo lo que voy aprendiendo, porque...
"hay momentos de placer en los que no soporto ser "correcto y comedido" y "Este ha sido el caso".

FJRT dijo...

Antes de todo, ¿Qué te ha dado con los avestruces?, ¿me he perdido algo estos días? jajajajaja

Que bueno que ya hayas acabado, se te lee relajada y feliz. A mi aún me queda este viernes.

No sabes los problemas que tuve con lengua española y comentario de texto, la profe siempre me decía, arriesgas mucho, lo mismo te ponen el diez que lo suspendes, a mi me gusta como redactas, pero abusas de subordinadas y veo que haces caso omiso de mis indicaciones, por lo que eres de los que más miedo y dudas me creas, para superar la prueba.

¿Crees que aprobé lengua y comentario de texto?, ¿Crees que segui sus consejos a la hora de redactar?, pues aun sabiendo la teoria, seguí a mi bola, obviamente NO LO APROBÉ, bueno, no se si fue ella la que me revisó el examen, el caso es que no lo superé (tampoco quede muy lejos), menos mal que en las demás asignaturas iba muy fuerte y la media me llegó a un 6.

¿Porque no le hice caso y estructuré el comentario de texto, como ella me decía, sin arriesgar, sin usar adjetivos contundentes, sin opinar muy duramente en la opinión, sin salirme de las lineas estipuladas en los parrafos, pues sencillamente, no lo se, tal vez, por que hay cosas que ya con mi edad no las voy a cambiar.

El caso, y ya acabo, es que siempre le estaré muy agradecida, por su esfuerzo y el haber intentado enderezar a un adulto con sus manias y sus defectos.

Sigo con Procesal, que esta, la quiero disfrutar, por que es mi último examen y de todas las asignatura, es la más asequible.

Un beso love

Almond dijo...

Nina!!!!

Clap clap clap!! Con alumnos así, me sacaba yo la carrera de maestra ya mísmo.

Sus pies princesa. Un besote tremendo y hasta pronto :)

ps. Quina gran notícia, redéu!

Ana dijo...

GONZALO,
:)
NO sabes cómo me alegra hayas leído los posts por orden de "entrega". No quiero ni pensar la empanada mental de aquel que no lo haya hecho, je!

No voy a darte las gracias por los besos que me dejas, con tu permiso pienso destinar todo mi tiempo a disfrutarlos.

Contigo es MUY DIFÍCIL se "correcta y comedida".
Besos de "esos".
;)

KHORNE,
:)
¿Que qué me ha dado con las avestruces? (bueno, esto son nandues, pero el comentario sirve igual) Pues quería acompañar con una "imagen" el estado en el que habían quedado mis neuronas y ...
Así las siento: Despeluchadas por el estrés, con el cuello muy largo de intentar llegar a todo y el cuerpecillo orondo (he engordado 9kg desde que caliento silla en la Uni!! Arg!).

En cuanto al comentario de texto. Love, tengo que hacerte llegar la reseña (mi primera reseña! y "MiMaestro" me felicitó por ella!!) que hice sobre un capítulo de Arturo Merayo. Aix!! Lo que aprendí de mí!!

Yo, en el acceso, en comentario de texto y literatura saqué un 9.5 No me lo podía creer!! Y sí, le hice caso a la profe. Porque "mis pragmáticos queridos" me inculcaron que lo que tenía que conseguir era "aprobar".

Si con este profe me he tomado la libertad de ser más "YO" en las contestaciones del último examen ha sido porque... (un momento que estoy pensando. No he tenido necesidad de ponerlo en palabras hasta ahora)... ha sido porque NECESITABA constatar que los dos éramos coherentes:
Él, porque siempre decía que hay muchas más cosas a tener en cuenta a la hora de poner una nota; que no solo cuentan las aptitudes, también cuentan las actitudes.
Y Yo, porque siempre digo que la profesionalidad, el saber, NO está reñido con una sonrisa.
Los dos aprobamos con nota, créeme.
Y me consta que es difícil de entender, pero fue un acto de respeto para con él. Respeto muchísimo a las personas que son coherentes. (Aunque no coincida con ellas en lo que piensan o muestran. Que no era el caso)

SUERTE CON PROCESAL!!
Y disfruta de ser tú mismo en todo momento, es de lo único que no te podrás arrepentir el día de mañana.

Un beso, Love.

Ana dijo...

ALMOND!!!
:D

Nina!! Cuánto tiempo!!
Gracias por los aplausos, Cielo, te aseguro que son del todo inmerecidos. Es fácil ser un buen alumno cuando hay Maestros así.

Besos a porrillo!!

Equilibrista dijo...

Sobresaliente para ti, Ana

Qué guay, a mí también me pase eso de intentar ser divertido y disfrutar

Deivid

Ana dijo...

EQUILIBRISTA,
:)

A ti te pasa y lo consigues, disfrutas y nos haces disfrutar; que aún recuerdo las contestaciones que pusiste en el "examen" que colgué y todavía me muero de la risa!!
Jajajajajaja

Yo te hubiera puesto un sobresaliente seguro.
Un ronroneo para ti, Deivid