martes, 27 de septiembre de 2011

No puedo


Acaba de cumplir ocho años. Se llama Paula y además de preciosa, tiene un carácter del demonio. Es mi sobrina.

En ocasiones, cuando su madre se le impone, o las cosas no salen como ella quiere, se le desborda el sentimiento y monta en cólera, llorando a mares y dando patadas y manotazos a todo aquel que intenta tranquilizarla.

Yo ni lo intento, acercarme. Le dejo tiempo y espacio y espero hasta que me parece que se excede en el tiempo, momento en que la llamo al orden con frases cortas, con firmeza pero en un tono suave, sin gritar:
-Paula, suficiente. Respira hondo. Venga, despacio...

Sé cuando no le he dado el tiempo suficiente porque además de persistir en los lloros, se aferra a mí gritando con toda la angustia de su mundo:
-Es que no puedo parar, tieta, NO PUEDO PARAR!!

Se le ha desbordado el sentimiento y la controla. Ella QUIERE PARAR pero le es del todo imposible en ese momento... Quiere, entiende que ha de parar esa actitud, pero no consigue hacerlo.

Nunca había sido tan consciente de cómo lo vive mi sobrina Paula, hasta este momento.

QUIERO PARAR, CIELO, TE JURO QUE QUIERO PARAR... de llorar, de gritar que "no es justo" y que "NO PUEDES IRTE", pero "no puedo parar, Cielo, NO PUEDO!!"

Sé que no debo, que no es la actitud correcta...que me he de moderar, desearte lo mejor, respetar tu decisión, "entenderlo", y no comportarme como una niña de ocho años con los sentimientos desbordados pero "no puedo, Cielo, NO PUEDO!!"

Y NO TE PIENSO ESPERAR! Se espera aquello que se ha ido. A la mierda, Cielo, si te crees que te fuiste alguna vez de mí, a la mierda! Aunque no me pasara por tu blog, aunque no te dejara comentarios, SIEMPRE estás conmigo. Ahora ya formas parte de mí, de esta Ana que soy. No te esperaré, joder!, no hay NADA que esperar, ESTÁS, lo entiendes, por mucho que te empecines en poner "adioses" por escrito.

Y no te acerques aún a mi blog, Cielo. No, si es para despedirte. Porque aunque quisiera dejar de llorar y maldecir y defenderme, con manotazos y patadas, de este vacío que siento dentro, "no puedo parar, Cielo, NO PUEDO!!"...

16 comentarios:

Ana dijo...

Soy una egoísta de mierda.
Egoísta y prepotente.

En ocasiones me gustaría subirme a un taburete y, a algunos de vosotros, cogeros del cuello de la blusa/camisa/camiseta/chaqueta, subiros un pelín del suelo y deciros mirándoos a los ojos:
"Todavía no lo has entendido? No te has cruzado en mi vida por nada, no me he cruzado en la tuya por nada. Para bien o para mal, nos cruzamos y ahora formas parte de mí y yo de la tuya, por eso puse tanto cariño y atención en todo lo que hice. Te crees que puedes irte sin más? Te crees que puedo irme sin más? Puedes irte, puedo. Pero NO desaparecerás. NO desapareceré, siempre estaré ahí, siempre lo estarás, en un pensamiento, en un olor, en una canción...".
(Hasta aquí mi parte egoísta)

Parecéis no entender (he ahí mi prepotencia) de la importancia de cruzar nuestros caminos... de la importancia y las consecuencias de "aceptar" la presencia del otro en el sendero que escogemos transitar...

Yo lo tengo muy presente.

Quizás cuando me gire no estés ahí a mi lado, tu paso quizás te habrá llevado más adelante, o quizás es el mío el que te ha dejado detrás, pero sigues ahí, no por nada formaste parte importante de ese tramo de mi vida.

BUEN CAMINO, Cielo.

BEGO dijo...

SIN PALABRAS............

Gonzalo dijo...

Ana... Bego con su comentario, con sus puntos suspensivos... encierra todo lo que es imposible contar; porque tampoco habría espacio para tanto. Porque perdería la fuerza que merece tu... "lleno"

Y es que estoy con ella. Y es que VolVo no merece menos.

Eres buena, buenísima!! En la fotografía, el el texto... En el Comentario (como siempre!)

Y fijate! -sin leerte- te dejaba un Comentario más o menos diciendo esto mismo hace unos minutos, al leer tu último Post.

Porque este sentimiento tengo hacía tí (hacía vosotros tres: Alberto, VolVo y Tú)
Os conocí a la vez y aunque "estemos" menos, sé que seguís ahí; que estais aquí -en este corazón (que habéis llenado tanto)-

Y esto es una gozada!! Te lo digo?
...
ME GUSTAS!!!!!

Un besazo.

Alberto Tallón dijo...

Buf!!! Acabas de ponerme los pelos de punta! En serio, me has dejado clavado delante del ordenador.

Esta vez, sin que sirva de precedente, te dejo un beso :)

FeoMontes dijo...

Te comprendo, y para nada egoísta; más bien, "humana", lo cual ya es excesivo, a veces... vivir a veces ya es excesivo, sin duda.

Un besazo, guapa!!!

FeoMontes dijo...

...y por cierto, "yo tampoco puedo", y como tú, pienso que si nos hemos cruzado en este universo "virtual" jamás nos separaremos, aunque nunca nos hayamos visto, hayamos escuchado nuestras voces... me da mucha pena.

Otro beso

Verae dijo...

A mí tampoco me gustan las despedidas pero éstas no siempre implican adioses...a veces es un ¡hasta luego!, un ¡hasta mañana!, un ¡hasta la vuelta!...
No llores, que me da pena.

BsoT.

Alberto Tallón dijo...

:)

Ana dijo...

BEGO,

un abrazo...en silencio.
: )

GONZALO,

Gracias....GRACIAS.
Tú también me gustas... MUCHO.

Ronroneo...
: )

ALBERTO TALLÓN,

Me dejas un beso?! Tú!!?
Wow!! va a ser que sí que te ha tocado el post.
: )
Gracias por todas las palabras que encierran ese beso... y para que veas en cuanto lo aprecio miraré de guardarlo con tiento.

Te dejo un abrazo.

FEOMONTES,

Niño, vengo de ponerme al día con tu blog (te has ausentado de twitter) qué bien escribes y qué acertado eres recogiendo textos y fotos, redios!
: )

Y sí, ser "humano", en ocasiones, es excesivo...qué paradoja, no?
Un abrazazo con mucho CARIÑO.

Ana dijo...

VERA E.

Tienes razón, las despedidas no siempre implican adioses...
: )

En cuanto a lo de llorar... es necesario; de ese modo se limpian las cañerías de sentimientos. El agua es el mayor desinfectante, arrastra dolores y lamentos; limpia y refresca. Que no te de pena. De vez en cuando va bien abrir las compuertas.

Un beso y un gracias por pasarte y dejarme tus palabras, tu aliento.
: )

VolVoreta dijo...

--Ana, suficiente. Respira hondo. Venga, despacio...

Mira, Cielo, es que bla blabla blablabla bla blabla, bla blabla blablabla bla blabla. Y como no recuerdbla blabla blablabla bla blabla, pues tengo que bla blabla blablabla bla blabla. Yo no quería pero bla blabla blablabla bla blabla, entonces me he visto bla blabla blablabla bla blabla. Hace ya mucho tiempo que teníbla blabla blablabla bla blabla, me animó a dar el paso el bla blabla blablabla bla blabla, fue como una señal, ¿entiendes?. Sí, así es, perfecto.

Aunque aún no he acabado de entenderlo, opino como tú. ¿por qué y para qué unas personas coinciden en el camino, o en parte del mismo, o simplemente se cruzan? ¿Por qué con esas, y no con otras? ¿Por qué con unas te entiendes sin palabras, y con otras no hay palabras que consigan hacerse enteder?...

Ya sé que no desapareciste nunca. Es más, a veces tengo alucinaciones y creo leerte por ahí, en una palabra, en una foto, en un gesto, (o mezclados todos ellos), sumergida en este océano virtual. Lo que sí es seguro es que estamos en la misma pecera

Te dejo un abrazo...y un beso.

Olvido A. dijo...

¿Qué se puede o debe comentar cuando te arañan las pupilas como tú lo has hecho? Yo, que ando más para allá que para acá, vuelvo de vez en cuando. Os leo, porque fuisteis tan importantes un día y, como tú dices, no hay adioses que valgan. Vuelvo, veo si estáis bien y, ya tranquila y procurando no hacer mucho ruido, me doy la vuelta. Pero hoy tenía que decirte que me has arañado las pupilas. Y a mi parte masoquita, le gusta.
Un abrazo, pequeña

Verae dijo...

Uf...menudo charco hay aquí! A veeeer...ahí hay un rinconcito seco.

¡Hola! pasaba por aquí y pensé ¿Por qué no dejarle un Felices Fiestas?, o Felicidad simplemente. Nos conocemos poco, pero nos une el agua, sobre todo la salada, así que aprovecho para dejarte un limpiacristales al vinagre que va de lujo, porque estas gotas ya han dejado huella por culpa del salitre. Tal vez así...una vez limpia la ventana, tengamos la suerte de volver a verte asomada.
¿Quién sabe? quizá sea cierto eso de la magia de la navidad...

BsoT.

neruda dijo...

Hoy no es un buen día para mí.... y después de algún tiempo, volví a entrar en tu blog... y aun sigue marcado el surco que han dejado mis lágrimas mientras leía tu post. Realmente apenas te conozco, pero.... he sentido cada palabra leida. Dicen que los gatos son tremendamente especiales, y que son las únicas criaturas capaces de elegir cual es su lugar en el mundo. Desgraciadamente, yo no soy un gato, pero me alegra saber que aun quedáis algunos por ahí... Un saludo.

Verae dijo...

¡Mucho mejor!
Algo es más que nada.

BsoT.

volvo dijo...

A ver, a ver... qué hay por aquíiii Ains, parece que sólo quedan los restos de lo que debió ser un gran festín... ¡Qué pena!

Felices días (todos los del año, quiero decir), por donde quiera que andes... volando.

tD1b.