sábado, 2 de agosto de 2008

El Camino empieza aquí.


Me voy a hacer "El Camino de Santiago". Y os juro que la "pre-experiencia" la estoy viviendo que ni un parto!! Sabes cuando a las “primerizas” les dicen (todas las que ya han parido) que si "esto", que si "lo otro", que si cuidado con "aquello". Huy! a mi me pasó "tal"....etc, etc...? Pues “eso” me está pasando a mi!! Supongo que no ayuda mucho "mi Imagen",(me lo expliquen) pero “unPoquitoDePorFavor!!. Os cuento.

En el Decathlon.

Hola! me puedes ayudar?. Necesito un calzado adecuado para hacer "El Camino".- le digo pizpireta al muchacho encargado del lineal-. Muchacho que me mira de arriba abajo (pendientes de perlas, vestidito evasé y zapatos de tacón). Yo que aguanto "el examen". Muchacho que se sonríe. Yo que le lanzo mi mirada “CuidadoChavalQueTeLaEstásGanando”. Muchacho que cae en la cuenta de que ahí se van a repartir ostias y él tiene todas las papeletas. - Para “usted”?. (Ag!) - Si, para mi. –contesto vo-ca-li-zan-do-. Si me quiere acompañar…. Estuvo como veinte minutos cantando las ventajas y desventajas de medio lineal, y cuando ya se había “relajado” (se dio cuenta de que yo sabía de qué hablaba porque le fui haciendo las preguntas oportunas) voy y le digo; - Si, todo esto está muy bien y me lo has explicado genial pero ….No lo tienes en rojo a juego con la mochila?. Yo es que si no voy a juego… Touch! (ese fue el ruido que hizo su cuerpo al caer, je!) Entenderme!! Se la debía!! Además!, me trató de “usted”! A mi! Pero si aún estoy “tierna”!!. Mocoso atrevido!.

En el trabajo.

Ana, y tú dónde te vas estas vacaciones?.-Me preguntan el jefe y los compañeros/as.- Marcho a hacer el Camino de Santiago.-Anda ya!! Tú!!? Andando!??. (Respiro, inspiro, respiro….) -Pues si. -Y cuántos vais?. -Voy sola. Sola!!? (ag!) -Si, sola. - Con "mochila y de albergues"!? Con lo fina que pareces! (¿?) El resto os lo voy a ahorrar, pero después de cuatro días de oírlos (a ellos y algún otro) os juro que ya me veo sin lugar dónde dormir (no quiero ir con TODO “organizado”, corcho!) sin un duro, ni documentación (se les ha metido en la cabeza que me van a robar) y violada!. No os imagináis la cantidad de gente que me ha salido con eso! Ya me veo en medio de El Camino gritando; -Y a mi qué!! Eh?!! Es que "naide" piensa violarme!!!??. Porque si aquí a TODOS/AS los violan YO NO VOY A SER MENOS!!!. Que las “tradiciones” son para todos, eh?!! Y mi autoestima no está para que le vengáis ahora con olvidos!! Dónde está el responsable? Quiero poner una reclamación!. (Si no me lo tomo “asín”, apaga y vámonos!!).

Las amigas.

Esta noche, chicas- les digo ayer-, me retiraré temprano que aún no he preparado la mochila y aún tengo que planchar…Planchar!!? pero dónde crees que vas?. Si allí vas a ir todos los días arrugada!!. Cómo?! -exclamo con "horror" para resultar convincente en el papel que me han "asignado" en esta obra- pero si me llevo una plancha de viaje!! (Entenderme, es que me lo pusieron a huevo!) - Ana! que no puedes llevar peso en la mochila!!. - Mochila?! pero si voy con la maleta de ruedecitas!!.- NO! pero si allí se va por caminos!. - Caminos de los de “sin asfaltar”?!! (and the winner is...) Venga ya! me voy a destrozar los tacones!!. (....Ana!) Tendríais que ver qué cara pusieron!! Je! Parece mentira… y "esto" no ha hecho más que empezar!!. Me pasará allí lo contrario?. Me verá la gente "sin maquillar" y sin "la manicura francesa" y llegaran a la conclusión de que no se me puede “presentar en sociedad”??. Aiiiiii.

A la vuelta os lo cuento. Aquí empieza El Camino.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PURO FAEMINO Y CANSADO¡¡
SUBLIME ESCRITO, PARA ENMARCAR.
Y QUE CONSTE QUE NO ES PASIÓN.ES PURO RACIOCINIO.

AntonioEZafra dijo...

Si es que lo explica como los ángeles!!!!


jajajaja. Feliz camino amiga y que lo pases bien (con todo lo que te toque...todo)