miércoles, 27 de agosto de 2008

Maestros de la informática.




He tenido más maestros que dedos tengo (en mi caso 20) (dedos) y de todos ellos (maestros, no dedos) sólo siete u ocho han conseguido (santos varones, os lo digo yo) que esta personita adquiriera el conocimiento que se requería en cada ocasión. Soy una alumna tremenda (mala malísima) y la paciencia (la de los “maestros”, se entiende) es finita, “asín que” cuando me percato de que toooodo el mundo da señales de haberlo “cogido a la primera”, esta servidora parpadea una vez, frunce el entrecejo y si el maestro no “se percata del desánimo interno que me asola” y raudo intenta sacarme de “ese pozo oscuro que es mi maltrecho orgullo”, empieza a temblarme el mentón y de ahí a que ruede una lágrima de impotencia mejilla abajo sólo hay un tris.

En mi caso, además, si las enseñanzas van acompañadas de un “esMuyFácil”!, (Pendiente tengo dedicarle un post a la expresión de marras!!) se activa un “sistema de emergencia” en la azotea (allí dónde otros tienen la “materia gris”) que bloquea entradas –auditivas- (no vaya a ser que al “esMuyFácil” le siga un desafortunado “hastaUnNiñoSabríaHacerlo”) y salidas –verbales-, (por aquello de no suscribir con palabras la evidente “necedad”) de un modo tan efectivo que ya quisieran para si las compañías de alta seguridad. Llegados a ese punto (el Señor no lo quiera!), es necesario resetearme toda si es que el “maestro” quiere volver a disfrutar de toda mi atención.

Por todo ello, es de agradecer se crucen en mi camino “maestros de la informática” que te muestren de un modo “sencillo” y “cálido” cómo hacer las cosas. Es el caso de Carmen y su “copia y pega” (gracias Wpa!). De Toni, licenciado en traducir “palabros” y master en “paciencia”. De Rafa “ángel de la guarda” de mi ordenador y “coach informático”. De Jorge, osado (hay que serlo para lidiar conmigo) mentor espiritual, “honoris causa” en “motivación”. De David "asesor musical" doctorado en “CómoÁnimarIncompetentesSinDañarelOrgullo”. Bibi y "su capazo de fé en mi y mis habilidades informáticas". Y de Jordi, “teleoperador” del “Teléfono de la Enseñanza”. (Le llamo y me guía telefónicamente por los entresijos de la pantalla).

Me gustaría cerrar este post con algo que leí hace tiempo y que procuro llevar a la práctica cuando soy yo la que "enseño";

Tuve una nítida sensación de alivio cuando empecé a darme cuenta de que un niño o un joven necesita algo más que estudiar una asignatura. Yo conozco a fondo las matemáticas, creo que las enseño bien y antes solía pensar que eso era lo único que se necesitaba. Ahora no enseño matemáticas; enseño a los niños. [..] El chico que me hizo entender esto fue Eddie. Un día le pregunté por qué pensaba que le iba mucho mejor en la escuela que el año anterior y su respuesta dio significado a toda mi nueva orientación.

- Porque ahora, cuando estoy con usted, me gusto- dijo.

Señores, señora. Cuando “estoy” con ustedes me gusto. Gracias.

7 comentarios:

Jorge dijo...

Gracias!!

Jordi Petit dijo...

Gracias, aunque innecesario....

pero, coño!, si Esque es muy facil y..., joder!!, hasta un niño sabria hacerlo!!!

Ana dijo...

Jorge,

Querido, mi mente duda pero.... dónde pone "Gracias!!" no debería poner un "De nada!!"??.

Vamos, si yo te doy las gracias tú dices "de nada", no? ;-)

En serio, no se merecen.
Un besazo.

Jordi petit!!,

jajaajaja....dile a tu padre que en cuanto acabe con él lo van a tener que recoger del suelo con cucharilla!!!
Un petó petit per vos y un altre per ta mare.

Toni1004 dijo...

Sabiendo que aún espero tu historia y que maestros somos todos cuando el que está frente a nosotros permanece en la ignorancia de aquello que nosotros conocemos, no me queda mas que decirte de nada.

Ea! me ha salido un comentario al estilo Denis...juas

Ana dijo...

Toni,

esperas mi historia, lo sé, se me acumula la faena!!
Cómo demonios lo haces tú para leerlos a todos, escribir comentarios, contestarlos y colgar posts cada dos por tres en tu blog!!??.

Porque esta servidora NO da abasto!!.
Un besazo.

PD; Mañana tendrás mi lamentable historia. (Justo mañana hace una semana y yo siempre cumplo mis promesas).

Toni1004 dijo...

Aunque pueda parecer que soy Dios y estoy en todos los lados, mi único secreto es el de estar suscrito a todo aquello que me interesa, tanto comentarios como entradas...juas

Ana dijo...

Y Yo Toni, y yo!!
pero es que dos días sin entrar y tengo el feed rebosando textos y comentarios por leer!!