martes, 11 de noviembre de 2008

Amar.

“El amor no es otra cosa que localizar en un ser, en un nombre, en una vida, dentro de los límites de un rostro y un cuerpo todo un mundo de abstracciones y anhelos, de espacios infinitos e irrealidades sin medida. Todo toma cuerpo y carne. Ese vasto complejo de deseos, de ilusiones, de afanes que flotaba, indeciso, sin saber dónde posarse se encierra en un ser, se concreta, se encarna. Ya tiene dónde vivir. Y empieza el conflicto. ¿Será ese ser, ese cuerpo lo bastante grande para contenerle, para recibirle en su enorme infinitud? Ése es el terrible papel del que ama y es amado. Tener que ser a la vez un individuo, radicalmente único, incomparable, y todo el mundo. Ser limitado e ilimitado. Estar en un lugar y en todas partes. Pero el principio del amar es siempre un localizar, un escoger el lugar humano, el ser, donde va a intentar alojarse el inmenso volumen de nuestro amor”. Pedro Salinas. Cartas a Katherine Whitmore.

Amar es algo maravilloso. Cómo es que en la mayoría de los casos no es algo recíproco?.

Hoy un amigo que sabe de mi amor por el tema “Crazy” de Gnarls Barkley me ha hecho llegar esta maravilla. (Recomendadísimo mirar hasta el final).




Cómo decía Goethe, “Quien no sepa desesperar, que no viva”.

10 comentarios:

Rafa dijo...

¡Fantástico, el vídeo! (asqueroso, también, pero sobretodo fantástico, muy bueno).

Un beso.

VolVoreta dijo...

Maravilloso Pedro Salinas y la generación del 27!
El vídeo es impactante. Lástima que no domino el inglés como para entender la "conversación" que mantienen los protagonistas...pero me lo puedo imaginar:

Ella---"yo te quiero pero tal y cual y bla bla bla.."
Él---"sí, claro que yo también y tal, además toma te entrego mi corazón y bla bla bla..."
Ella---"Bla, bla, bla me estás escuchando?
Él---"Eh, qué? qué decías?"

Un besito fuerte Ana.

Ana dijo...

Rafa,

Un gusto tenerte por aquí!.
Si, es bueno el vídeo. Asqueroso dices? Yo lo clasificaría más bien de impactante, y sumamente expresivo. Fiel reflejo de cómo se siente la persona que ama y no es correspondida.
Que no es tu caso ;-)

Enhorabuena!! Disfrútalo tú que puedes!!

Un abrazo, hombre enamorado.

Ana dijo...

Volvoreta,

Totalmente de acuerdo! El vídeo es impactante! En cuanto al inglés, domino el justo para quedarme con la esencia. Y sobretodo con la elegancia en el comportamiento y respuesta del muchacho que es abandonado;
- Toma, quédatelo, (el corazón y puesto en un plato. Fantástico!)ya no me sirve.

Es cierto, si se lo había entregado, metafóricamente hablando, de que le sirve ahora que ella no lo ama? Es una "carcasa" llena de amor e ilusiones por una persona que ya no aprecia, ni va a estar para recibir todo ese amor, mejor entregárselo físicamente también, de ese modo puede empezar de cero.

Y el final, es brutal.
Cuándo ella le pregunta "Hola?, me estás escuchando? y él contesta con un simple "NO".

NO, no puede, está sumido en el dolor. NO, no quiere, eso sería ser consciente de todo el vacío que está por llegar. NO, ya no hay nada a lo que prestar atención.

De lo mejor que he visto últimamente. Me alegro os haya gustado, a los dos (a ti y a Rafa)

Un besazo corazón.

FJRT dijo...

Iba a recalcar ese último NO, ya que resume como se debe encontrar ese muchacho el cual ya no le queda nada mas que darle y como debe de estar inmerso en su dolor...

Es curioso como el ser humano, no escucha cuando no le interesa lo que le estan diciendo...

Impresionante video... la animación esta muy lograda, por último, ¿de su corazón saca su propia cabeza?, esto ya no lo he pillado jajaja

Gracias nuevamente por tus lineas, llegaron en el momento adecuado, fijate si me animaron que todo seguido subi un post de tetas!

Bessssssoooooooossss

Anónimo dijo...

Me he quedado perpleja, eso justo se siente, así tal cual cuando te batean, creo que no lo pudieron escenificar mejor. ¡ouch!!
La complejidad del ser humano es infinita y en cuestiones de amor nunca esta escrito nada, a veces, pareciera que nos gusta revolcarnos en el dolor pero no es así, quien haya pasado por lo mismo sabe lo dolorosa que puede llegar a ser una situación de estas, te desconectas del mundo y no te importa nada más.
¡Genial video!, gracias por compartirlo Ana.
Un beso y un abrazo!!

Ana dijo...

Khorne,

corazón, me alegra haber estado ahí cuándo era preciso. Tú lo estás también. Es recíproco.

En cuanto a lo de la cabeza del muchacho que sale de su propio corazón, según mi humilde opinión creo que tiene la siguiente lectura;

Como dice Julia, cuando te "batean" de ese modo, todo tú quedas reducido a un estado de "dolor",(el corazón se asocia con el lugar dónde se guardan los sentimientos)cuando la chica reclama su atención él emerge de ese órgano (dónde estaba sumido) para volver a la realidad y poder contestar.

Claro que esa es mi lectura, si alguien gusta de expresar una diferente please, adelante!.

Un besazo demonio.

Ana dijo...

Julia,

Yo tampoco podía salir de mi asombro cuando vi por primera vez el vídeo.
Sentí exactamente eso cuando me pasó lo mismo hace poco más de un mes.

Y es cierto, hay gente que piensa que nos gusta revolcarnos en el dolor pero no es así, en esos momentos el dolor lo invade todo, eso es lo que pasa. Por mucho que no quieras, respiras dolor durante un tiempo.

Un besazo guapa.
Un gusto leerte por aquí.

Edward Scissorhands dijo...

Hola Ana,

Quant de temps... la veritat és que el video és molt impactant i he de reconèixer que és una sensació que durant la meva vida he tingut moltes vegades.

Això sí, sempre he tingut uns pilars molt forts a la meva vida: els amics, la família i la capacitat constant d'estimar.

Només et demano que no perdis aquesta capacitat.

Una abraçada.

Ana dijo...

Edward!!

Quant temps!

En el teu cas la "espera" i les "batudes" han merescut la pena. (Que sàpigues que la teva dona conta amb tota la meva enveja!). (Sana, si, però enveja).

Quant a la meva capacitat d'estimar, aquí segueix, plantant cara a les adeversitats.

Gràcies per les teves paraules amor, ens veiem aviat.
(Canadà ens espera ;-)

Una abraçada.