sábado, 1 de noviembre de 2008

Disculpa mi ignorancia.



Un hombre piadoso explicaba a sus seguidores: "Es malo arrebatar vidas y noble salvarlas. Todos los días me propongo salvar cien vidas. Arrojo mi red al lago y saco un centenar de peces. Los deposito en la orilla, donde saltan y se retuercen. No temáis, les digo. Os estoy salvando de morir ahogados. Al poco, los peces se calman y se quedan quietos. Pero, triste es decirlo, siempre llego tarde. Los peces mueren". Anónimo.



El mal que hay en el mundo viene casi siempre de la ignorancia, y la buena voluntad puede causar tantos estragos como la maldad, si no la ilumina el conocimiento. Albert Camus.



Si estuviera en tu mano proteger a los seres que amas del dolor y del fracaso, lo harías?.
Hasta ayer mi respuesta hubiera sido, SI, si está en mi mano lo haría!. Ayer aprendí que puedo estar equivocada. No todos estamos preparados para salir de nuestras zonas de confort. De aquí en adelante esta ignorante pescadora se mantendrá al margen. No volverá a intentar "salvar" a las personas que ama, de lo que está claro es el único medio en el que éstas saben desenvolverse. Se sumergirá con ellas en su medio. Nada más.




Mis más sinceras disculpas si en alguna ocasión mi ignorancia te ha causado dolor. Aún no se dónde están los límites del amor.

12 comentarios:

arbil dijo...

Protesto señoría !!

La acusada no ha tenido en cuenta a las personas que SÍ necesitamos de su manera de amar.
- Es cierto!- añade el testigo ( o sea yo )- NECESITO de esas dosis de racionalidad y seguridad que actualmente sólo la acusada me proporciona, sin ese doble fondo tan común en la especie. A mi nadie me ha consultado, y a ustedes ? Yo voto NO, NO a arrepentirse de aquello que uno realiza con amor para bien de otro, independientemente de la percepción, ya no depende de nosotros...

Por tanto, declaramos a la acusada culpable de sus intenciones! Deberá seguir ejerciendo como hasta el momento, o le obligaremos a ponerse unas mallas y un corpiño, je je...

Por cierto darling, ésta me la imprimo...un abrasssote

pocosperounidos dijo...

Yo también voto NO, NO y No. ¿Qué es eso de arrepentirse por demostrar a las personas que quieres tu amor? Quizás se tendría que decir "disculpa" por la forma en que transmites tu punto de vista, tus sentimientos, lo que piensas,etc. pero No lamentarse por hacerlo si no...¿qué significa la amistad? ¿Ya ni siquiera podemos tener esa tranquilidad de saber que hay alguien que nos quiere y que tiene el criterio justo para decirnos lo que piensa? Acabáramos!!!! jejeje

VolVoreta dijo...

Como es ese dicho de...no dar los peces mejor enseñar a pescar¿?

http://enevolucion.wordpress.com/2008/09/17/%C2%BFdar-peces-o-ensenar-a-pescar/

Uno no debería de tener que arrepentirse del amor que da a los demás...porque, se supone, lo hace con toda sinceridad y de la forma que puede hacerlo (la propia de cada cual).
Lamentablemente, parece que con el tiempo (y cuando las cosas no tienen remedio) nos da por pensar que esto o aquello se podía haber hecho mejor lo cual nos lleva a una especie de culpabilidad que nos machaca el estómago y la cabeza.

Deberíamos pensar que es una buena ocasión para aprender y no repetir errores pasados...pero cuan dificil es aplicar la teoría...y menos cuando nos enamoramos!

Agarrate a tus cocinillas...tú que puedes...son mano de santo y abre la ventana para que entre aire fresco, renovado.
Un abrazo bien bien fuerte.

Ana dijo...

Arbil,

"Racionalidad y seguridad"??-dices. Por Dios! por Dios!! qué va a pensar la gente que me tiene etiquetada cómo "soñadora y poco pragmática"!!? Se van a pensar que te has equivocado de blog!! ;-)

Ten por seguro que SIEMPRE que tú lo necesites podrás contar con las facetas de mi personalidad que te sean menester.
Un abrazo.
Un placer tenerte en mi vida.
Un gusto te pases por aquí.

PD; en cuanto a lo de las mallas y el corpiño.... apúntate a ese gimnasio que hablamos, necesitarás de toda tu fuerza para conseguir que quepa toda esta masa esponjosa ("celulitis" para los neófitos)en semejante atuendo!! Jejejeje.

Ana dijo...

Pocosperounidos,

No me arrepiento de mostrar mi amor. Nunca. Es solo que NO soy de las personas que "dan consejos", ni de las que "opina" sin tener en cuenta los "efectos colaterales" de esas opiniones.
En este caso (y de ahí el post) me encontré saltándome esos dos parámetros muy a mi pesar. No era el momento y lo lamento. Mucho.

Por cierto, jeje, no sabía yo que esto trataba de votar!! Vais tres a cero. Guau!!
Gracias por tus palabras.
Por estar.
Un abrazo.

Ana dijo...

Volvoreta,

Soy de las que enseño a pescar. (Has pillado rápido el transfondo del post!) Y lo hago desde el ejemplo. Para ello destino un año aproximadamente. Hay personas que necesitan más tiempo en su proceso de aprendizaje, y hay que necesitan menos. Me adapto. No es en vano (para mi no) que esas personas se crucen en mi camino o yo en el suyo.
Aprendo TANTO de todos vosotros que en compensación me gustaría aportaros un poquito de mi.

No siempre lo consigo y eso lo vivo cómo un fracaso personal.

No he errado. NO erramos, APRENDEMOS y eso es fundamental en cualquier proceso de crecimiento evolutivo. Yo he aprendido (mucho). La duda y la disculpa es para la persona que amo (yo NO me enamoro, yo AMO, que a mi entender son conceptos diferentes. Queda un post pendiente) habrá aprendido con mi modo de hacer? O mi modo de hacer, (aún en proceso de perfeccionamiento) le ha causado dolor?.

Esa persona que amo, no se concreta en un cuerpo o en un nombre. Esa persona que amo puedes ser tú o Arbil, o Mar, o Agnés, o Jordi o..... cualquiera de mis personas preferidas.

Un besazo y que sepas que es un gusto comentes en mis posts.

Almond dijo...

Nina,

Para mí lo verdaderamente importante es poder "estar allí". Sea donde sea y sea con quien sea. Si no estás, no erras; pero no cuenta.

Yo me quedo en que "estabas allí". El verbo "salvar", conlleva demasiada carga.

Dulces ronroneos,

Anónimo dijo...

MECAGOENLA ¿DESDE CUANDO UNO DEBE DISCULPARSE POR AMAR?.
EN TODO CASO DEBERIA DISCULPARSE EL AMADO SI NO HA SABIDO ESTAR A LA ALTURA.
¡HASTA AHI PODIAMOS LLEGAR!
joder
¡Ah!gracias

Carmen dijo...

No conocía yo esta joyita. Cada día realmente nos enseña algo nuevo, y tú hoy, en ese sentido, eres mi día.
Un beso

Sarinha dijo...

Algunas veces se pretende ayudar a quien no quiere ser ayudado, a pesar de que lo esté necesitando. Entonces, quién es el ignorante?
Según está la sociedad, cada vez somos más egoístas, y antes de ayudar, nos lo tendremos que pensar muchísimo.
Un besito.

El redactor dijo...

Hay que distinguir entre "sinceridad" y "sincericidio", a veces hay cosas que es mejor decir con cuidado.

Me ha encantado esta frase Ana :
"Aún no se dónde están los límites del amor."

Ana dijo...

Almond,

hacía mucho que no leía tus "dulces ronroneos". Hum!!.

Y si, estoy de acuerdo, el que no mueve huevos no rompe huevos, como se suele decir.

Claro que con mercancía tan delicada tendría que haber ido con más cuidado, cachis! No volverá a suceder.

Un besazo, Cielo.

Carmen,

Tú eres un trocito de mis días cuándo leo esos posts que nos regalas.

Un placer leerte.
Un gusto dejes tus impresiones aquí.
Un abrazo.

Sarinha,

Entre tú y yo, reconocemos en el otro lo que apreciamos en nosotros, por eso es más fácil detectarlo.

Me vi reflejada (yo hago lo mismo) y actué por instinto. Me equivoqué, ha de vivirlo para aprender cómo yo hice en su día.

Un beso corazón.


Redactor,

A mi me ha encantado la expresión que has utilizado, "sincericidio"!!
De lo más oportuno! jeje.

Un abrazo y un ronroneo para vos.