domingo, 12 de abril de 2009

La procesión del silencio.

"El silencio es un espacio, una oquedad donde nos refugiamos pero en el que nunca estamos a salvo. El silencio no se termina, se rompe. Su cualidad fundamental es la fragilidad y el epitelio que lo circunda es transparente: deja pasar todas las miradas". ALBERTO MÉNDEZ. "Los Girasoles Ciegos".


Primero fue Cat´s con: Cargada de bemoles.

Después fue mi querida Volvoreta con su: Huida...

El "sincontigo" se me clavó en algún lugar entre la razón y el corazón y despertó el dolor que yacía anestesiado en algún rincón de mi subconsciente. Durante dos días el oxigeno de las lágrimas que vertí bastó para mantener con vida este cuerpo. Menos mal, porque durante ese tiempo el dolor no me permitió respirar.

En el mismo momento en el que yo recordaba que respirar es necesario y miraba de sobreponerme al dolor, dos amigos compartían mantel a 500 km de distancia. El Lambrusco con el que acompañaron conversación y ágape, se vertió en el blog de uno de ellos y yo lo leí...

"Pequeños recuerdos de lo que no quiero que exista pero que existe y que aún me mata, y me mata, y me mata.... Eran esquirlas clavadas en la piel. Dejarlas atrás es un paso adelante aunque todavía me recorran las venas día y noche y no consiga sacarlas de mí".

Aún me estoy reponiendo del golpe metafísico.
Cómo es posible que tres personas a las que no conozco hayan podido ponerle palabras tan acertadas a esta procesión de silencio que guardo. En julio hará un año. Demasiado tiempo parapetando el dolor detrás de este silencio que grita en mi interior.



13 comentarios:

FJRT dijo...

Dicen que el tiempo todo lo cura, obviamente, !no es verdad!, el que ama con toda su alma a alguien o ha amado, lo hará hoy, mañana y dentro de cien años, posiblemente si vivieramos tres vidas o fueramos inmortales, también nos faltaria el aire para respirar al pronunciar su nombre o pensar en esa persona por el transcurso de los siglos.

El tiempo... solo cura las cosas malas que el hombre quiere olvidar, un desamor o un amor imposible, ¿como lo va a curar el tiempo?, al contrario, mientras más tiempo pase, más añoranza y mientras más añoranza... el inevitable dolor, que te quema y te abrasa por dentro.

¿Que le pasa a mi gatita que esta con el run run?... ven aquí que te acaricio la cabecita para que ronronees un rato a mi vera rrrrrrrrr

;)

¿Que te ronda por la cabeza love?

Unknown dijo...

Ana, tu no...
Tu estas para tirar de nosotros.

No es facil dejarlo ir, pero tarde o temprano se ira...

Te dejo la letra de una cancion de u2 que me pone la piel de gallina cada vez que la oigo y llevo oyenda como 2o años.

Malo

Si das vueltas y vueltas.
Si te rompes en dos otra vez.
Si pudiera, sí
Si pudiera, lo dejaría ir.
Rendirse, dislocarse.

Si pudiera lanzar esta cuerda de salvamento sin vida al viento.
Dejar este corazón de arcilla, verte caminar, caminar lejos
En la noche, y a través de la lluvia
En la media luz y a través de la llama.

Si pudiera, a través de mi, liberar tu espíritu
Conduciría tu corazón lejos, verte escapar
En la luz y hacia día.

Para dejarlo salir y desvanecerse

Estoy bien despierto.
No estoy durmiendo.

Si pudiera, tu sabes que lo dejaría.
Si pudiera, lo dejaría ir.

Esta desesperación, dislocación
Separación, condenación
Revelación, en la tentación
Aislamiento, desolación
Dejarlo salir y desvanecerse
Para dejarlo salir y desvanecerse
Para dejarlo salir y desvanecerse


Estoy bien despierto, bien despierto, bien despierto
No estoy durmiendo.

( Bad, U2 1991 )
http://www.youtube.com/watch?v=iVjTOHIkJgE

VolVoreta dijo...

Querida Anuska, iba a decir que lo siento pero suena a frase hecha y no es eso lo que quiero expresar...Khorne lo ha hecho tan bien!
Pero también pienso que el tiempo suaviza y nunca se sabe si lo que vendrá puede ser mejor, o diferente e igual de bueno...

Encontrase y leer los sentimientos verdaderos de los demás nos hace sentir que el sufrimiento no es un monopolio personal y, en ese momento, uno se siente "más normal" y aliviado dejando que la contención se rompa, liberando toda la presión acumulada. Es necesario llorar y te juro que te envidio por ello. Házlo siempre que lo necesites, cuéntalo si así te sientes mejor, aquí también te escuchamos y te comprendemos...como tus "cocinillas"...
Sabes corazón, llevo casi 5 años pensando que hubiese preferido mil veces que mi chico se hubiese enamorado de otra mujer a que un anestesista me diga "No sabemos lo que ha pasado...entró en parada...no hemos podido hacer nada"...

Sé perfectamente que a cada uno le duele lo suyo (como se suele decir) pero deseo de corazón que te alivie un poquito cielo.

Llora todo lo que necesites pero contagianos tu alegría...tú lo necesitas...y nosotros también.

Se te quiere.

Como diría Carmen de Luces y Sombras (a ver cuando narices vuelve!)un millón d besos o todos los que necesites.

VolVoreta dijo...

...paso a darte los buens días.

Ha amanecido, puede que haga un día espléndido o puede que esté nublado o puede que llueva...pero el sol está :)

Que tengas un buen día gatita!

Te dejo un foulard de besos.

http://www.youtube.com/watch?v=WZ1hVTWOxv8

Jorge dijo...

Como dice Volvoreta, yo tampoco voy a decir que lo siento.
Vivimos porque amamos,
Amamos porque vivimos,
Sufrimos porque queremos,
Queremos porque sufrimos.
Y al final que nos queda?.
Quedamos con lo que hemos vivido, y sobre todo con lo que hemos amado.
Mira en tu interior y veras como
eres más rica y estas más viva.
Sufriendo, si, sufriendo, jodida, si jodida, pero más viva y con más ansias de volver a dar todo lo que uno es capaz de ofrecer cuando se quiere de verdad, y tu tienes mucho que ofrecer
Despues de la procesion del Silencio y la de las lagrimas, viene el Lunes de Pascua, tu tendras tu LUNES.
Khorne dice que el amor no correspondido te quema por dentro. Es verdad, pero tambien es verdad que las mejores cosechas se han recogido siempre despues de haber quemado los RASTROJOS.
Quema los tuyo, los que te queremos pondremos la yesca, y sin duda tendras buena mies.
Un beso no; un respeto

Unknown dijo...

Si si, lo que querais. Pero que jodidamente mal se pasa ¡¡¡

Que facil es hablar de que el dolor cae derrotado con el tiempo, cuando no se esta sufriendo, cuando no se conoce el dolor o cuando es muy lejano como para recordar lo que aprieta...

Cuando estas jodido porque las cosas no son como en los anuncios de la tele, ya te pueden decir que mañana amanecera otra vez y el cielo sera mas azul, que lo unico que a ti te apetece es estar con esa persona, aunque sabes que te mata o simplemente, no puedes estar con ella. Lo unico que quieres es poder respirar porque no hay consuelo en nada ni en nadie...

Cuantas cosas te recuerdan a el o ella. En cada paso que das, aparece un recuerdo en forma de musica, olores, sabores.. mil cosas a diario hacen que se te encoja el alma una y otra vez.

Yo soy de los que creen que solo nos queda acostumbrarnos a ese dolor, aprender de el y que nos haga el menos daño posible.

Yo con mis fotos ahogo el dolor, pero hay veces que creo que mis penas han aprendido a nadar..

Ramón de Mielina dijo...

no se olvida con el tiempo, eso es verdad... pero se recuerda de diferente manera... lo irás viendo mejor, hasta que un día te darás cuenta de que no te hace daño recordarlo. ya lo verás!!

Almond dijo...

Nina,

Ojalá fuera posible repartinos pedacitos de tu (vuestro) dolor y así, seguro, entre todos, brazo con brazo, os levantamos de nuevo en un tris.

Pero no es posible. Así que sólo nos queda "estar ahí" y esperar a que cuando el dolor haya desaparecido (que lo va a hacer, tarde o temprano) os llegue la paz, y con ella también la oportunidad de tirar de nosotros... porque tarde o temprano también nos va a tocar (esperemos que sea dentro de muuuuucho tiempo ;)

Hasta entonces, muchos ánimos.

(luego te llamo, princesa)

Ana dijo...

Señores, señoras,

No me lo puedo creer.
Sois de verdad?!
De carne y hueso!?
...
SOIS INCREIBLES!!
y yo soy una persona MUY AFORTUNADA por teneros ahí y poder atenuar mi dolor con vuestras certeras palabras.

Odio llorar.
No me gusta que me vean llorar.

La gente confunde "lágrimas" con "debilidad". En mi caso casi siempre son de impotencia. No me gusta perder el control frente a una situación, y cuando esto sucede, como ha sido el caso, en lugar de ponerme agresiva o cabrearme, me desahogo por los conductos lagrimales.

La experiencia me ha enseñado que las personas reaccionan de modos muy diversos frente a la gente que llora. La gran mayoría se "violenta" e intenta salirse por la tangente, cambia de tema, dan dos palmaditas en la espalda y dejan caer un "venga, que aquí no se acaba el mundo" o alguna otra "frasecita" inoportuna.

Venirse abajo es algo que solo te puedes permitir con gente elegida: Personas que entienden que un abrazo, escuchar si es necesario y que se hagan cargo por un minuto del control que se ha perdido no implica más que la responsabilidad de la confianza que le otorgas a esa persona.

Vosotros habéis demostrado ser ese tipo de personas. No esperaba encontrarme tantas.
Seis personas nada menos!
En serio, soy muy afortunada.



KHORNE,

Love, lo siento, se ha juntado todo, "mardito examen" que ganas tengo de quitármelo encima!.

Tú y yo seguiremos amando con toda nuestra alma y entregándonos a tope en el trabajo, eh?
A ti y a mí no nos cambian ni los reveses amorosos, ni los laborales. Nos tomamos un receso y volvemos a la carga.
A dar lo mejor.
No podemos evitarlo.
Ahí va mi ronroneo para ti, love.
rrrrrrrrrrrrrrrrr...
Gracias por tus palabras.
Te echo de menos en tu blog.
(Perdón! no he dicho nada. Tómate tu tiempo. Prometo aguantarme ;)

E.Y.K.W,

Que yo no?!!
Será posible! Tú! tú... Tú!!
No fui yo la que bebió Lambrusco!!
(por el amor de un Dios! con lo dulce que está! puaj!)
;)
Tranquilo, ha sido un tropezoncito de nada. Voilà! ya estoy otra vez de pie (sin dientes y con las rodillas hechas un asco pero de pie!) y lista para tirar de quien sea menester!!
Prepárate!!

Mil gracias Alberto, por el post, por la letra de la canción y por ponerme a Brabus al aparato.
Un beso para ti y una caricia para el pecho de tú sabes quién :)

OH! y Alberto, me alegra no borres "esas fotos". Guárdalas sin verlas el tiempo necesario hasta que estés mejor, pero no las borres. Son parte de ti. Una parte importante del Alberto que ahora conocemos y que no cambiaríamos por nada, ni nadie.

VOLVORETA,

Todo el día que llevo puesto el foulard de besos que me dejaste :)
Ha sido genial!
La gente me veía diferente y no sabían porqué!
Era por tu foulard.
Y esta noche dormiré con mi almohada especial (también es de besos! me la regaló Almond!).

No sabes cómo lamento el fallecimiento de tu chico.
Y te juro me alegra que mi "ex" se haya enamorado y sea feliz. Verás, nunca fuimos "pareja" y por lo visto tampoco amigos. Eso es lo que no llevo, no después de todo lo que vivimos juntos. No puedo, ni quiero, borrar esa parte de mi vida, (ha sido muy importante, forma parte de mí) pero me gustaría que no me afectara tanto. Sólo eso. Pasará, seguro, pronto, espero!

Un besazo y mil gracias por el foulard :)

JORGE,
:)
Juegas con ventaja, canalla.
Me conoces demasiado.
Te he dicho hoy que me gustas?
El respeto es mutuo.
Un placer haber oído tu magnífica voz de barítono al teléfono.
Besos!
Por cierto! ya me he acordado de lo que te quería decir! No dejes de pasarte por el blog de RAMÓN DE MIELINA (clicka en encima de su nombre aquí en el comentario que ha dejado) y fíjate en la columna de la parte derecha de su blog... Nuestras palabras!! Hay cientos!!
Es una gozada!!

RAMÓN DE MIELINA,
Gracias,
Por no mentir,
(no se olvida con el tiempo)
Por tus palabras,
(las dejadas aquí y las que lucen orgullosas en el margen derecho de tu blog. Hummmm!!)
Y por pasarte por aquí,
un placer saberte ahí.

Un abrazo.

ALMOND,
te he dicho ya lo afortunada que soy de que Rafa te pusiera en mi vida? Joder que sólo por eso merece la pena todo este puto dolor (ups! perdón!).

Estaré ahí siempre que necesites y para lo que necesites, Cielo,
esté como esté.
Gracias por seguir ahí al pie del cañón.

Mil besos variados, repártelos,
tú ya sabes para quienes ;)


GRACIAS A TODOS.
Sois el mejor SPA para la moral que una pueda gozar!!

Besos de colores.

Gonzalo dijo...

Ana,... poco más puedo decir, despues de todo lo que he leído. Sí ya es densa -en contenido- tu Entrada, tanto o más "jugosos" todos y cada uno de los comentarios que te han dejado; y tu respuesta a todos ellos.
Hablar de tales sentimientos no es nada fácil y sin embargo llega perfectamente lo que albergas; más aún, sabiendo que cuando asoma "la punta de un iceberg", lo que queda fuera del alcance de nuestros ojos, aquello que ni siquiera se puede contar (porque pierde intensidad al escribirse) es de un tamaño inmenso.
Es de una fuerza conmovedora.
...Y si se trata de una cicatriz, es una cicatriz enorme. Grande porque fué grande la herida que la produjó y esas -como dice Alberto- (opino igual que él) no se borran.
Se aprende a vivir con ellas. O no queda más remedio que vivir con ellas.
Ahora! tambien soy de los que -y hablo por experiencia- piensan que, aunque supone un esfuerzo tremendo, existe la "rehabilitación"; a base de ejercicios escritos, "prácticos",...
Mi humilde aportación a esta "sesión" de... de cicatrización es un ABRAZO. Pero de los buenos, eh!
Y no será el último, porque pasaré en más ocasiones por aquí para dejar los que te hagan falta.
Tambien, cuando no te hagan falta.

Por todo esto, te digo que es un placer haber llegado hasta aquí.

Anónimo dijo...

Creo que esta todo dicho Mi pequeña Gatita, los comentarios que te han dejado son increíbles.

De mi, mi silencio y las palabras, es lo que tengo, es lo que te doy.
un besote.

F. Javier dijo...

Normalmente te leo en silencio, y te puedo decir que al igual que otros lectores del blog, en muchas ocasiones me he sentido impulsado por tu fuerza. Hoy he vuelto a leerte y me he sentido triste. No quiero verte triste. No mereces estar triste. Tienes ese corazon que la mayoría soñamos, tienes esa fuerza que todos necesitamos y ademas tienes unos grandes amigos que te queremos. Hay ocasiones que ni eso es suficiente para tirar del carro, pero como te conozco se que ese carro no se va a parar, aunque en este caso haya retrocedido un poco para tomar impulso. Agarrate fuerte porque seguro que ese impulso no tardará en llegar. Ana no nos abandones y nos quites la ilusion de abrir el ordenador para leerte (que egoista soy...)Un abrazo

Ana dijo...

GONZALO,

Un placer, disfrutar de tus (mis) palabras. (Aún me sorprende leerlas redactadas por ti! :)
"La punta de un iceberg".
Justo así.
:)

Gracias por ese abrazo.
Hum! tenías razón, era de los buenos!:)

Vaya otro para ti y un ronroneo.

Cat´s

Tu silencio y las acertadas palabras con las que siempre acompañas esas fotos que desbordan buen gusto (suscribo a Alberto) en tu blog es todo lo que necesito.
Gracias por venir hasta aquí a decírmelo.


F.Javier!!

Mil Gracias.
De corazón.
Oye, no estés triste.
Verás, sólo estaba cuidando de mi dolor. Ahora convive conmigo y he de protegerlo, cuidarlo.
No puedo tenerlo encerrado!, necesita airearse de vez en cuando, entiendes?
Es bueno para él.

Le atuso las plumas (mi dolor tiene alas), se las limpio con un agua especial (hecha de lágrimas) y dejo que extienda sus alas para probar si ya está preparado para marchar.

Pensé que sí, pero por lo visto aún no lo estaba.
Seguirá conmigo todo el tiempo que lo necesite. Yo lo cuidaré.
Y es posible que tenga que volver a exponerlo.
Pero tú no te preocupes, vale?.

Un abrazo fuerte y grande.