domingo, 15 de noviembre de 2009

Misión Imposible


Grupo de trabajo de jurídicas. Bar de la facultad. 4 polluelos y una servidora. Objetivo: proponer ideas para el trabajo del tema que nos ha tocado exponer (como grupo) en clase. A saber: "Derecho y ordenamiento jurídico. Estado, poder y normas. Derecho público y privado". (entre nosotros, puaj!)

Polluelo1: -
No se me ocurre nada.
Polluela1: -
Es que este tema es una mierda.
(yo en silencio) Pasa un ratito...

Polluela2: -
A mí tampoco me gusta.
Polluelo2: -
y encima nos toca exponer los primeros, que ya es mala suerte!!
(yo en silencio y con pupita en la lengua) (me la estoy mordiendo)

Polluela2: -
No sé, a nadie se le ocurre nada?...
Cuatro pares de ojos se clavan en servidora. Silencio expectante...


(Mier! con lo bien que iba todo -pienso- ellos proponían algo, yo hacía mi parte y punto. Que si quieres! Vale, ellos lo han querido...)

Veamos
-les digo- hemos de exponer los primeros y un tema que a nadie le gusta (cabezas asintiendo). El profe quiere un vídeo, un poster que recoja las ideas fundamentales y una presentación oral (más asentimientos). Bien. Propongo que expliquemos los conceptos de un modo dinámico para que no se nos duerma el personal, e impactante para conseguir nota y dejar el listón bien alto. Somos los primeros, no? Pues saquémosle ventaja! (Asentimientos con tintes de... miedo?). Ahí va mi idea: Misión imposible.

"Misión Imposible?","Misión imposible?". (Los polluelos se lanzan a repetir mis últimas palabras como si de un eco se tratara). Ajá! La habéis visto? (caras de sorpresa y de "perdidos") Recodáis la escena en la que Tom Cruise baja y la gotita de sudor está a punto de cargarse toda la operación? (los polluelos asienten) Propongo coger ese trailer de la película y hacerle un guión nuevo. (caras de no entender ná) Sigo. Una voz en off mantendrá por el pinganillo una conversación con Tom sobre las normas que se está saltando, y las posibles consecuencias y sus posibles repercusiones jurídicas... de ahí la gota de sudor... El poster lo presentaremos como si fuera la cartelera de la película.

"Pero el profe ha dicho que tienen que salir los conceptos!"- exclama un polluelo. Y saldrán -respondo- sustituiremos a los "actores" por conceptos como "normas", "leyes","principios rectores" y al "productor" por "estado". "Pero eso es muy difícil" -exclama el mismo polluelo. Difícil? Puede ser. A ver, con qué contamos? (me miran con cara de no entender. Modifico la pregunta) Yo he escogido "publicidad" y vosotros? (ahora sí. Se presentan y dicen sus carreras). Eso quiere decir que en este grupo contamos con 1 periodista, 2 de comunicación audiovisual y 2 publicistas (vuelven a asentir). No está nada mal! Tenemos los profesionales necesarios para sacar adelante el proyecto. Yo me comprometo a estudiarme el tema y exponerlo de un modo ameno en un guión que cuadre con los tiempos del trailer... "Pero eso es muy difícil y el profe... "- exclama el mismo polluelo de antes. Tienes razón - contesto- (el polluelo se sorprende) veamos... qué propones?.

Silencio.


- No sé pero eso me parece muy difícil- murmura.
- Bueno he de reconocer que fácil no es. Pero nos aseguramos una buena nota -le contesto.

- A mí con un "aprobado" ya me está bien.

(Cachis! se me había olvidado que hay gente que va a la Uni para tener un título. El ser competente o aprender y disfrutar con ello está más allá de sus objetivos)


Silencio.


- Vale, qué os parece Mr. Potato?.

(será por ideas! Si ellos no tienen a mí me sobran. No tengo inconveniente en...)
- Mr. Potato? (otra vez eco)
- Sí, esa patata que se va montando de a poco. Una nariz, una ceja, un... Sustituimos las partes por conceptos y el poster...

- Pero NO entiendo que tiene que ver eso con derecho...- expone el mismo polluelo pero con otros "peros". Además, porqué no podemos hacer un esquema y un powerPoint como todo el mundo? -refunfuña.

- Sabes? Tienes razón! Me parece genial que quieras ser como tooooooodo el mundo.
( Y tiene razón. Soy yo la que se empecina en hacer las cosas de otro modo. Así me va!)

En momentos como este no puedo evitar que me vengan a la mente las palabras que me dijo Alexandra...

6 comentarios:

FJRT dijo...

Sin lugar a dudas, me quedo con mr potato jajajaja !por favor!

Yo por tal de no exponer, ya me he puesto en contra al profesor poniendo en tela de juicio su manera de dar la clase, es el unico que se sienta como alumno y deja que los chavales, pasen el mal rato, mientras el interrumpe continuamente al pobre que ha intentado prepararse los temas en su casa y a pasado una semana de puta pena.

Obviamente es el unico que utiliza esa tecnica tope perra y ahi estaba yo para decirle que no lo veia clar, que me sabia mal verle padecer de oyente mientras el torpe alumno se dejaba cosas que explicar, con lo cual, dije lo que me parecio que no era una buena tecnica y flipalo, TODA LA CLASE SE PUSO DE MI PARTE

JAJAJAJA tambien tuve que escuchar a algunos llamarme, !!tio eres un revolucionario!!, aunque me queda la duda si era un alajo o una critica...

Lo dicho que mr potato, me parece perfecto, lo de verte colgada de un hilo con un traje de cuero negro y con gafas oscuras, no lo veo claro... al plan le veo lagunillas jejeje

Un beso a la señora patata!

FJRT dijo...

Perdón por las faltas, pero es que voy hoy por faena jajaja

Gonzalo dijo...

Que difícil el trabajo "en grupo"! pero...
No des por pérdida la batalla; busca otro modo de vendérsela a esos "polluelos"
(No tiene ninguna razón el que refunfuña!-por cierto!... que canso!)
Y en cuanto a las palabras de Alexandra...
dependerá de "diamantes" porque Tú sigues con el mismo brillo, guapa!

Besos universitarios.

Jordicine dijo...

Trabajar en grupo no es fácil. Yo lo he hecho poco y siempre me han fallado. Recuerdo una vez -trabajo a 4 manos- que las otras dos acabaron presentándolo solas. Le dije al profesor, lo siento, pero me han dejado fuera. Y le puso un bien a las otras dos y una matrícula de honor a mí. Fue sincero y le dije: 'Pero si no te he entregado nada...' y me contestó: 'Por eso tienes tan buena nota, no has hecho nada mal'. Le jodió el individualismo de la otra. Y esto me pasó en un Doctorado, después de acabar la carrera. Imagínate. Ja ja ja. Te entiendo perfectamente. Un beso.

VolVoreta dijo...

Trabajar en grupo es "lo peor"...en cuanto se dan cuenta de que uno sobresale los demás se echan a "dormir" y como el que sobresale es de los que "aman" los retos se lo tiene que currar solito (eso sí, dan por saco todo lo que quieras y más), y...¡Hala, a compartir nota!

Como decía un amigo mío "Nunca digas todo lo que sabes hacer..."

Al "ataquerrrrr!

Te dejo un beso cielo.

Sarinha dijo...

Joooder, vaya panda cenutrios... digo polluelos!! Ya podía yo haber contado contigo en mis grupos de la uni!! jeje íbamos a romper con todo!! Es difícil trabajar en grupo, yo ahora que estoy haciendo un máster online y tenemos trabajos en grupo con gente que está al otro lado del mundo... es el mayor reto de la historia!! y sin vernos el careto! madre mía!! ya te contaré jeje. Un besote guapa!!