martes, 23 de febrero de 2010

JAZZ & MURAKAMI

Hoy en día, los músicos de jazz se han vuelto muy educados -le expliqué a Shimamoto-. Cuando estudiaba, no eran así. Entonces tomaban drogas y la mitad de ellos tenían un carácter anormal. Pero a veces tocaban una música tan increíble que te caías de espaldas. Yo siempre iba a los jazz club de Shinjuku a escuchar música. Siempre esperando que me tumbaran de espaldas.
- Te gusta ese tipo de personas, ¿verdad?
- Es posible -dije-. Nadie se sumerge en ninguna aventura esperando resultados mediocres. La gente, pese a tener un chasco nueve de cada diez veces, desea tener al menos una experiencia suprema, aunque sólo sea una vez. Y eso es lo que mueve el mundo.
"Al sur de la frontera,
al oeste del Sol" de HARUKI MURAKAMI

12 comentarios:

Ana dijo...

Acabo de leerme
"Al sur de la frontera,
al oeste del Sol".
de Haruki Murakami.

"Ella apoyó la palma de la mano sobre mi corazón. Su tacto se fundió con mis latidos. Es diferente de Shimamoto, pensé, no me da lo que Shimamoto me daba, pero es mía y quiere ofrecerme todo lo que puede. ¿Cómo podría hacerle daño?.
Entonces no lo sabía. No sabía que era capaz de herir a alguien tan hondamente que jamás se repusiera. A veces, hay personas que pueden herir a los demás por el mero hecho de existir".

Me acordé de él.
Cuando descubro música nueva, no puedo evitarlo, me viene a la cabeza...

Unknown dijo...

A mi el Murakami me suena a Sushi y a Tempura.

Un beso amarilla.

FJRT dijo...

Bienvenida al club amor. Mañana te levantarás mejor, hoy toca pasarlo... Cuando atiza la nostalgia derrumba al más pintado... Lo que no te mata, te hará más fuerte.

besos miles

Unknown dijo...

jelou,...entre por esta calle y me gusto la vecindad,fue por curiosidad, la que siempre me hace ir por caminos que desconozco y hoy fue una suerte y un placer pasar por aquí, leer,compartir,atisbar cosas y gentes por momentos similares, oír musiquitas ,soñar,...tantas cosas que...bueno bueno, que me voy. Rasca a tu gatito debajo de la oreja y ronroneara de felicidad

Kacho dijo...

No coincidimos en nada,¿eh? Me falta un ontensivo de tradiciÓn y cultura japonesa para que me despierte un poquito de interés Mr. Murakami. Dos oportunidades le di y me aburre más que mirar la pintura secándose. Cullum tiene un pase... y un par de hostias por esa pinta infame de niÑato pijo, mimado, consentido y enmadrado. Si es cierto que los hijos de mujeres fumadoras nacen con la cabeza grande, la de éste melonazo se debiÓ fumar toda Extremadura.
muax

Gonzalo dijo...

Dejé aparcado "No i jo" para empezar y terminar con otro libro; pero
-"a Dios pongo por testigo, a Dios pongo por testigo... que volveré a retomarlo!"-

Un beso que se deja aconsejar.

Alberto Tallón dijo...

Juas, juas, Kacho eres un cachondo... La primera vez que fui a hacer fotos a un club de jazz esperaba ver tipos bebiendo wisky en basos de tubo, humo en el ambiente... nà, de nà... todo se va perdiendo...

por cierto, la palabra de verificación que me ha salido es tessnagi...parece el nombre de un plato japonés...

saludos!!

Equilibrista dijo...

viva murakami!!!! si no te has leído "Tokyo Blues, Norwegian Wood" te propongo un intercambio, tú te lees ese, y yo me leo "Al sur de la frontera, al oeste del Sol".

y luego hablamos ehn? ;)

Ana dijo...

E.Y.N.W.

Tengo pendiente cenar en un "japonés" de verdad. Aquí en Tgna, como somos de provincias...

(te estás muriendo de gusto, guapo?)(conste que lo he dicho para dártelo ;)(y conste, también, que a la academia de la lengua NO le parece bien poner dos "paréntesis" seguidos. Si me ve mi profe de Lengua estoy muerta!)

decía que como aquí somos "de provincias" no "gastamos" de "japoneses" como Dios manda. De ahí que no me pronuncie sobre el Sushi y la Tempura...
(que a falta de probarlos en condiciones, diré que no son de mi gusto)

Un beso, "yellow".

KHORNE,
:)
Santa nostalgia!!
Pensaba yo en una lobotomía a ver si "asín"... pero va a ser que tenías razón :) y por el momento no muero y sí, va a ser que luzco un pelín más fuerte.

Besos sonrientes.

Ana dijo...

Hola YULIUS,

Bienvenido!!
Disculpa no estuviera en la puerta para recibirte. Ando de exámenes y mis neuronas y el resto de este cuerpo que las envuelve no aciertan a estar cuando han de estar, cachis!!
:)

Vuelve cuando quieras,
aquí estaremos.

Ana dijo...

KACHO,
:)
JAJAJAJAJAJAJA...
¿Que no coincidimos en nada? -dices.

Pues mira, es posible.
Pero eso no quita que ME GUSTES,
MUCHO!!
Me gusta como piensas, como te expresas, como blasfemas, como pones al personal en su sitio, como manejas la cámara (las dos), como escribes, ...

Tal y como yo lo veo, nuestras "diferencias" sólo hacen que la relación entre tú y yo pinte muy INTERESANTE...
:)

Oh! y me olvidaba de los besos que dejas!! Esos también me gustan!!
Muax!!
:)

Ana dijo...

GONZALO,
:)
jajajajajajaja
Amor, se nos acumula la faena...
Claro que no me extraña.
Cómo demonios encuentras tiempo para leer si haces tooooooodo lo que haces!!?? Me lo explicas?

Este (el de Murakami) no era una recomendación. Aproveché que lo había leído para compartir con todos vosotros esos dos pequeños párrafos.

Léete "Seda", ese sí que me gustaría que te lo leyeras. Y "No y Yo" ...cuando encuentres tiempo.
:)

Besos entre libros.

ALBERT TALLÓN,

Tienes razón, la pátina "profiláctica" que últimamente lo impregna TODO, nos está alejando de vivir las experiencias con la intensidad con la que se "disfrutaban" dichas experiencias en sus inicios.

Besos!!
(que es a lo que me saben tus "saludos!!" :)

EQUILIBRISTA,

David, cada semana voy a la biblioteca a por el "Tokyo Blues..." de Murakami. Cada semana! pero NO hay forma de hacerme con él. Y mira que le tengo ganas, eh?
En cuanto me haga con él, te digo.
:)

Un besazo!