viernes, 25 de julio de 2008

El Cardenal.


El Mosquitero (blog al que estoy subscrita) ha retado (a sus lectores) a que escribamos una historia corta en la que aparezcan; Una ventana y una calle desierta. Marchando!!.

Alguien estaba gritando y no le permitía concentrarse. Fuera, la noche se cernía sobre la calle desierta. Quién gritaba a esas horas?. Alzó la vista y con un barrido visual localizó la fuente de los gritos. Una compañera suya desde su mesa en la oficina que compartían se dirigía a ella haciendo aspavientos con las manos y señalándola acusadoramente. Centró su mirada en ella. Parecía que estaba increpándole por algo, si, eso parecía. Qué curioso! ahora que contaba con toda su atención, ya no le llegaban los gritos, veía cómo movía los labios, si, pero sólo los golpecitos que hacía un cardenal en el cristal de la única ventana que había en la estancia, rompían el silencio irreal que se había instalado en la percepción de esa escena.

Fijó su atención en la ventana. El cardenal posado en el alfeizar estaba intentando coger algo con el pico. Sus ojillos se cruzaron por un momento con los de nuestra protagonista y en un parpadeo de ésta, alzó el vuelo, llevándose consigo el cabo de un cordel. Y entonces sucedió. Las paredes del despacho empezaron a caer una a una. La brisa fresca irrumpió en la estancia, su piel sintió la caricia de la luna, el olor a césped recién cortado impregnado en rocío se instaló en su olfato y cientos de flores ocuparon su campo visual.

Se levantó del tocón en el que estaba sentada, sorteó un par de árboles frutales y ascendió por la empinada colina hasta el pié del sauce llorón dónde se encontraba su compañera. Posó su mano en el hombro de ésta y con voz suave le susurró; Acabo de caer en la cuenta de que nunca te he dicho lo mucho que aprecio TODAS las veces que te diriges a mi con un tono respetuoso y luciendo sonrisa a pesar del estrés en el que últimamente andamos metidas y todas estas horas extras que no nos queda de otra que hacer. Dime, hay algo que pueda hacer por ti antes de que las dos volvamos a nuestro trabajo?.


Cuando algo no te guste, sal de la escena, imagina que alguien estira del cordel que une las cuatro paredes que "cercan" ese momento y que éstas caen. Ahora "la escena" es otra. Lo ves diferente?. Adelante, inténtalo.

16 comentarios:

AntonioEZafra dijo...

Hola Ana, he leído tu historia y me parece que es una m uy buena solución para el estress del trabajo. Me ha gustado mucho la historia...

Estás apuntada y te deseo mucha suierte, aunque visto lo visto, no vas a necesitar mucha...jejeje

Un beso y gracias por participar.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

A mi también me ha gustado.

Anónimo dijo...

Todos deberíamos saber cómo derribar los muros que nos encierran, abrir la mente, y alzar el vuelo divisando un mundo sin fronteras con un horizonte infinito.
Mucha suerte Ana!!

Pedro Estudillo dijo...

Ya veo que la competencia es brutal. Pero eso no vale, haces trampa, además de hilar un relato genial, nos dejas un mensaje muy importante a tener en cuenta. Doble valor.
Bueno, para que veas mis buenas intenciones voy a enlazarte en mi blog. Creo que merece la pena tenerte bien cerca.
Un besazo.

Anónimo dijo...

Hola Reina:
Lo primero sería repetir lo que tu sabes y hoy no toca.
Lo segundo es que me temo que voy a ser la nota discordante.
Muy bueno el fondo; pero ¿ y la forma?
Tu puedes hacer mucho mejor la forma,¿o no?.

Jose Antonio dijo...

Felicidades por tu día y ahora pasaré a leer todas las historias que me faltan con calma y luego las comentaré.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aleccionador. Me aúno al entusiasmo de Pedro: es preciso tenerte cerca.
He dsfrutado tu fragmento gracias a las finitas imagenes que sugieres en el desarrolllo de su lectura. Jorge reclama algo que, efectivamente, detaca por su ausencia: La forma.
Jorge reclama lo que cualquier lector reclamaría en un relato breve, pero muchas veces el rigido caracter aleccionador de una moraleja no deja espacios para el desenvolvimiento libre de la forma. Basicamente has construido una moraleja, lo cual te aleja de ser entendida como historia.
Un abrazo. estás enlazada en mi blog.

Jose Antonio dijo...

Casi terminando el repaso de tantas historias buenas llego a la tuya y veo que sigue el listón altísimo, este Toni lo ha puesto francamente difícil, mira que dejar elegir solo tres.

Lo que más me gusta de todos los que estoy visitando es la vena de escritores que tenéis.

Saludos.

Ana dijo...

Ups! dos días sin conectarme y se me acumula la faena!!

Eulogio, gracias!.

Sarinha,
la suerte ha sido haberos "encontrado", corazón.

Pedro,
gracias por los "piropos" viniendo de ti me sonrojan!! no sé yo si estaré a la altura de tu blog!! Pero MUCHAS GRACIAS por enlazarme amor!!.

Jorge,
Vivan las "notas discordantes"!!.
Cierto!! HAY AUSENCIA (total y absoluta) DE "FORMA".
Tres horas de tiempo antes de que venciera el plazo,(que es cuando me enteré del concurso) la pistola del "orgullo" (el mío) apuntándome a la sien, y la autoestima al borde del precipicio fueron los causantes (ellos y que no dejo de ser una "piltrafilla" como escritora) de este "desastre con ausencia de forma". No volverá a suceder. (Espero, confío, pordios!, pordios! pondré mucho de mi parte!)
Se te quiere, crítico.

Senovilla,
GRACIAS por las felicitaciones!! y por seguir en la ardua tarea de escoger a tres compañeros. Suerte!

Vanscribenz,
Reynaldo, haz algo (lo que sea!) para que pueda (podamos) seguir disfrutando de esa prosa tuya (un gusto)en tu blog!! Si no puedes seguir en "abierto" con ese, por dios!! Abre otro!!. Si?
GRACIAS por enlazarme, rey, me abrumas, no creo estar a la altura.

Señores, un placer y bienvenidos!!.
Suerte a todos.

Ana dijo...

Toni1004,
Te he dado ya 1000 GRACIAS por la maravillosa idea que has tenido?.
La que has organizado guapo!!.

Pues eso!!
Gracias por la idea,
por darme la oportunidad,
espera! debería decir "la alternativa"!!
y por los ánimos.

Me alegra te haya gustado mi historia. Un beso y un abrazo.

Anónimo dijo...

Querida Ana dejame decirte que tienes característica básicas de la escritora en ciernes: la buena percepción de las críticas por más graves que parezcan y sobre todo el ánimo de tejer calladas subestimaciones. No te escondas detras de ellos pues de lejos te reconozco.

Un abrazo.

P.D.: Como no me gusta votar abiertamente, hice algo que aunque me entienderan no van a resistir formar un juicio ambivalente. He preferido el silencio al respecto.

Lesmoñjut dijo...

Bonita historia Ana, muchas gracias por visitar mi blog, te he enlazado, un saludo

Anónimo dijo...

Este es un comentario para todos los blogeros, excepto para Ana.
Chicos/as, ana escribe como los angeles, llevo tiempo animandola a que escriba algo más gordito.
Sus escritos "laborales" son de antología.
Lo mejor que tiene, es su capacidad da hacer que "seamos capaces de visualizar sus escritos".
Es fantastica, por eso la quiero.
Eso es todo por hoy

AntonioEZafra dijo...

Veo que eres un admirador Joprge...jejeje.

Yo por mi parte me estoy empapando de lo que aquí ha dejado. Acabo de leer lo de los iTunes y me ha parecido increible como lo ha explicado...jejeje

Anónimo dijo...

Suscribo lo dicho por Jorge. Sólo hace falta que os déis un paseo por este blog y lo comprovéis post a post. Una delicia :-)

Nina, hoy me he conectado un segundín y mecachis la mar la que habéis montado!!

Ánimos con el camino y nos vemos en agosto.

Besos salados!

Ana dijo...

Almond y Jorge;

en cuanto nos veamos os paso la comisión que habíamos pactado y la "bula papal" que os exime del pecadillo cometido. (Porque mentir como bellacos es pecado, no?)

:-)

Gracias guapos!!.

Toni, corazón, aún estás a tiempo de "retractarte". Puedes hacerlo aquí con toda confianza.
Un beso.