jueves, 21 de agosto de 2008

La playa fluvial de Vega de Valcarce

Hubo un antes y un después de Vega de Valcarce. Allí conocí a los que serían mis compañeros de Camino. A Luís, a Javier (mis pacientes paladines) y su hija Irene, a Gabi (- Perdona Gabi! te estoy dando la espalda…- Los “ángeles” no tienen espalda.- Me dice sonriendo-. Dónde esté un “argentino” para levantarle la autoestima a una que se quite el “producto nacional”, je!) a Santi, Darío (Joder! qué abrazos da Darío!!) a Oscar, y confraternicé más aún con Manoli y Rocío. A partir de esa etapa, TODO me pareció “relativo”, las cuestas no eran tan “cuestas” y las bajadas ….. Dónde demonios estaban las bajadas!!?.

Cuándo recuperé el aliento (ayer nos quedamos en una silla, recuerdan?) me arrastré hasta la mesa dónde María (la hospedera) sellaba las credenciales y le pedí, por favor, pusiera la hora de mi “defunción” al lado del sello. Eran las 14´00h. Luís se ofreció a acompañarme hasta la litera dónde había dejado mi mochila… Ag! NO! no! noooooo!! ESCALERAS!!!. Me cago en la p…!! Porqué no terminamos con esto de una buena vez!!? Matadme ya!!. - Tranquila –me dice- te he puesto la mochila en la única cama de abajo (todo eran literas, claro) que quedaba libre. (Aún estoy recogiendo firmas para hacerle un monumento al muchacho. Si alguien quiere contribuir…..).


Una ducha y una comida sustanciosa después….. (Apunte; por aquellos lares, sirven unas raciones que no se las salta un “chicarrón del norte”). Nos dirigimos todos a La playa fluvial de la que goza la localidad. Hummmm!! Os juro que ni Radio Salil, ni ostias! El agua helada del río, la buena compañía y el paisaje idílico hicieron maravillas en las piernas de esta peregrina. Volví a nacer.


Esa noche y después de unos masajes (mi primer masaje de pies! Hummm! Gracias Oscar) hicimos unos macarrones con atún (impresionantes) para todos y nos comimos una sandía entre risas, y “quejidos varios” (que teníamos el cuerpecito todos que ni un Congreso de pacientes para fisioterapia!!). Así acabó un día que amenazaba “DefunciónDeUnaPeregrina” y resultó ser uno de esos que recuerdas con más cariño.


Mañana tocaba la ascensión a O Cebreiro. (Mama por!!).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola pequeña!!!, a ver si adivinas quien soy...

Patas largas quebrada una por la mitad, la mitad que llevaba sobre mi hombro mientras, aguantaba tu eterno soliloquio (eterno de veras,jajaj) y grababa a Ents nacientes y observantes en mitad de Galicia.

Seguro que ya sabes quien soy, y tambien sabes que he sido injusto en mis palabras.

Me gusta lo que escribes, las tima que esté tan mal escrito, juasjuasjuas, no, en serio, brillante, estoy esperando a ver que cuentas de Ocebreiro Sarria y Portomarín.

Besotes!!!

Ana dijo...

Shaggy!!

pero que gusto tenerte por aquí!! Ag! pero qué digo!! Maten al "realizador" por Dios!!.

Qué tal esa "knee" tuya? Si! esa que me dejó tirada (quién dijo tacto!?) en medio de Galicia, con todos esos Ents faltos de tu cámara y mi desparpajo (eso no te lo perdonaré en la vida!) frente a ella.

Se te echó de menos en el destino, Realizador. Claro que Rebeca y ésta servidora nos bebimos una botella de vino de la tierra a tu salud (la que te faltó para llegar, cachis!).

Un besazo guapo.

Por cierto.... En las siguientes etapas sales vos!!. Tiembla Realizador! Pienso despacharme a gusto, que los "soliloquios" los sufrí yo, Canalla!! ja! ja! ja!.