domingo, 26 de octubre de 2008

Elogio a la ingenuidad.


Si se es minucioso, si se tienen en cuenta los diferentes aspectos, si se piensa en los demás y en el alcance de cada acción o decisión, mira por dónde, se es "ingenuo". (léase en tono despectivo) [..] Sospechar sería lo sensato, lo prudente. Nada de confianzas ni de generosidades. Cada uno a lo suyo y frente al resto. Competir consistiría en combatir y, por supuesto, en vencer, para lo que valdrían todos los procedimientos, mecanismos y artimañas. [..] Alguien sensible, detallista, decoroso, capaz de permanente consideración, genera susceptibilidad para los apremiados por lo fácil y rápido, pero no para quienes bien conocen que sólo con gente así se puede ir lejos.[..] La ingenuidad desafía lo que, tal vez, enmascarada de experiencia y madurez, es en ocasiones pura malicia, resabiada y enquistada. La maldad de quien recela de todo y tiene intenciones solapadas, propias de un indebidamente llamado "listo". En tal caso, más vale reclamar algún candor, algún pudor, alguna inocencia, lo que no es incompatible ni con la contundencia, ni con la insistencia, ni con la firmeza. La ingenuidad es la que hace no claudicar, la que insta a proseguir y a inquirir. Lo paradógico de ella es que algo tiene que la hace peligrosa, pero no siempre para el ingenuo, sino para quien al encontrarse con ella la desconsidera. Ángel Gabilondo, para "La Vanguardia".



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena la imagen!! Muy propia para el texto. Un besito

VolVoreta dijo...

"Cuando más buena es el alma de un hombre, menos sospecha la maldad en los otros." Séneca

Desgraciado el que haya perdido toda su ingenuidad...debe de ser horrible cargar toda una vida con la armadura de la sospecha y el egoismo encima.

Besitos Ana.

Unknown dijo...

Esa imagen de Heidi nos marco a toda una generacion...
Gracias por paarte por mi rinconcito.
Un beso

FJRT dijo...

Uff que texto, cargadito de cojones.... me perdi en la tercera xxxxencia... al igual que Sara, lo mejor para mi sin lugar a dudas, !la foto de heidi!

El sr Gabilondo, podía haber dicho lo mismo con la mitad de las palabras... demasiada descripción para mi gusto.

Besos love!

Ana dijo...

Sarinha,

Gracias. Otro besito para ti wpa.

Volvoreta,

"Cree el ladrón que todos son de su condición" ese es el que me sabía yo y que odiaba utilizar, me gusta más el dejado por Séneca.

Besos corazón.

Alberto, (everything you know is wrong).

Ahora que te he descubierto no dejaré de pasarme por tu rinconcito cómo tú lo llamas. (Te tengo en mi reader y me pierde la fotografía!).

Un placer y un beso.

Khorne,

Hola love! me alegra saber de ti!!
Oye! al Sr. Gabilondo ni mentarlo, eh?. "Que ni el viento lo toque porque tiene pena de muerte el viento si lo toca!!" He dicho!!.

Un abrazo y un achuchón pa´ti.