sábado, 4 de octubre de 2008

Guillem.


Ya está en casa el nuevo miembro de la Family!!

El día 1 de octubre, a las 12.30h del mediodía (vamos que madrugador, lo que se dice madrugador no va a ser el muchacho) con un peso de 3kg.150gr. y una altura de 50cm, venía al mundo Guillem.




El parto se presentó complicado. Guillem tenía claro por dónde había que salir, abajo –se dijo-, pero nadie le dio instrucciones de cómo debía encarar la situación, si mirando hacia la barriga de mamá o mirando hacia la espalda de mamá, así que después de meditarlo mucho decidió en el último momento mirar hacia la espalda de mamá. - No!! No!! tienes que mirar hacia la barriga de mamá!! Gírate!!- le gritaban mamá, papá y la comadrona. Pero que si quieres!! Él había tomado ya la decisión y a no ser que cambiaran mucho las cosas, no pensaba reconsiderar su postura. (Nunca mejor dicho!). Pero las cosas cambiaron!! Y cómo!! Hicieron poner a su mamá de pié y en cuánto notó cómo la gravedad tiraba de él y las contracciones lo empujaban hacia la “luz”, no le quedó de otra que darse la vuelta sino quería partirse el cuello en su llegada a este mundo. Mientras, a su papá, (muerto de la preocupación) no le quedó de otra que ponerse detrás para sujetar a su valiente esposa no se fuera a venir abajo en una de las dolorosas contracciones (no le pusieron epidural y no podían ayudarla con los forceps no fueran a reventar la maldita variz que le ha estado jodiendo la marrana toooodo el embarazo), y presionar el voluminoso vientre hacia abajo para ayudar a Guillem y a la agotada mamá. Dos horas después los tres pasaban con nota esa dura prueba. Enhorabuena chicos!!.



Después de un tiempo prudencial (qué manía tiene familia y amigos en invadir la habitación de la agotada mamá en cuanto sale de la sala de partos, corcho!! Démosle un respiro!! que lleva doce horas de dolores!!) me presenté a conocer a mi nuevo sobrino. Dormía tranquilito en su cuna hasta que le asaltó el hambre y empezó a reclamar “teta”. Cuándo el diligente papá le pasaba el retoño a la madre, nos percatamos todos que Guillem se había hecho “popó”. Hay que cambiarlo! No va a comer en estas condiciones!!. Venga pues!


Si señores, esta “reportera gráfica” asistió al primer cambio de pañales de Guillem.

Estábamos en ello, cuándo su madre y esta servidora, nos miramos y a una decimos; - Uf! es mucho más complicado limpiar a un varón que a una niña!!. (Hay que tener cuidado con la presión que ejerces en…, con tanto pliegue!. Uf!!). Y salta el padre de la criatura; - Anda ya! es mucho más difícil limpiar a una niña!! – Venga ya!! lo “nuestro” es más fácil!!- exclamamos mi cuñada y yo. – Que no!! lo sabré yo que he tenido que limpiar a Paula (la hermana de Guillem). En esas que a Guillem se le acabó la paciencia (el hambre le acuciaba pobre!) y decidió zanjar la cuestión con un “pipí” para todos!!. Je!



PD; Qué dices tú? Es más difícil limpiar a una niña o a un niño?.

8 comentarios:

Ana dijo...

Por respeto a la intimidad de la pareja y el futuro profesional (me da que va a ser famoso el muchacho, mira tú!) de mi querido sobrino, no se muestra el rostro de ninguno de ellos.

(Los que me conocéis sabéis que NUNCA saco fotos dónde se vea el rostro de ninguno de mis allegados y amigos, por respeto y por seguridad, que internet no es un dechado de tranquilidad que digamos).

Pero os puedo decir que cuándo sea mayor mi sobrino será un rompecorazones!!. Y que el oficio de esteticien se pierde todo un profesional!! (Tiene las manos heladas el muy canalla!!).

VolVoreta dijo...

Bienvenido a este caos Guillem que será más divertido con una tía Ana como la tuya!
Enhorabuena tía Ana...un babero para tí! Enhorabuena a los papás.
En cuanto a la pregunta...una vez que te pones...da lo mismo...ambas partes son igual de delicadas y hay que tratarlas con el mismo cariño :)
Besotes gordos Ana

Anónimo dijo...

Respondiendo a tú pregunta , mi opinión es que es igual de bonito limpiar a un niño que a una niña.
Lo complicado vendra dentro de unos años cuando sus padres tangan que limpiarles las ideas que algunos con mala baba quieran inculcarles.
FELICIDADES TIETA

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu sobrino!! Me parece genial y muy prudente tu postura de no publicar fotos donde se reconozca a alguien, te apoyo!! jejeje. Seguro que es un bebé precioso, si la tía lo dice... ;-)
Muack!!

FJRT dijo...

Gueyyyy un varón y menuda potencia de chorro, todo un campeón!!

El Meme no se si me salió muy bien, pero se hizo lo que se pudo jejejeje...

Felicidades para los padres!

No sabeis donde os habeis metido jajajaja... Ya decía yo que la cruz me pesaba menos...

PD: La frase vale también para bodas!

Eduardo dijo...

Jajajaja, ¡vaya reporte tan más divertido! Felicidades. :)

Anónimo dijo...

Anita, felicidades, ya era hora de que sacara la cabezita, tú hermano ya se puede quedar tranquilo con la parejita.
Que me alegro un montón.
Nena a ver si sacamos un huequito y nos vemos... pq lo de ir a salsa ya pasó a la historia... no?
Besos

Ana dijo...

Señoras, señores,

gracias a todos por las felicitaciones, ya me he encargado de hacérselas llegar a los somnolientos padres y me he comido a besos al pequeño Guillem.

Un besazo de vuelta y unos arrullos para vosotros queridos lectores.