miércoles, 8 de octubre de 2008

La puta realidad.


Cuándo repartieron el pragmatismo (se basa en la utilidad), yo estaba ausente. Eso, o mi padre se “desconcentró” a media faena!! (Joé, papá!) Sino no se explica este “romanticismo” (exaltación de lo instintivo y sentimental) que precede toda decisión que tomo desde que era un renacuajo. Me cachis en la mar!!.

Este es el tema. Ahora voy a proceder a desarrollarlo. (Es lo que tiene ir al “cole”. Ahora “hablo con propiedad”).

Desarrollo del tema. El sujeto (esa soy yo!) estaba (noten el pretérito imperfecto) gozando cómo una,… estoooo, guau!, -eso!- con el temario que se tiene que preparar para el Acceso a la “Uni”, cuándo llegaron los “pragmáticos de turno” (snif!) y;
- Ana, ya has decidido qué “específicas” vas a coger?. - Es que todas aportan mucho y… - Meeec!! Error!. Cómo que “todas aportan mucho”!!? A qué has venido tú aquí?!! - A aprender.- Meeec!! Error otra vez! Cuál es el objetivo!!?. – Adquirir conocimientos?….. – Meeeec!! Ana, el objetivo es aprobar!! – Ya, pero…..- NO!! nada de “peros”!! Céntrate en el objetivo!! Cuál es el objetivo?!!. - APROBAR!! SEÑOR!! – Eso es!! y cómo vamos a aprobar?. – Adquiriendo conocimientos!!.- Meeec!! - Cachis!! - Con nota, Ana!! Hay que aprobar con nota!! Y para eso escogeras las que te aseguren nota. - Aunque no sean tan interesantes?!! - Ana!! qué hemos dicho del objetivo!!?. - Vaaaale.

Conclusión. El sujeto lleva una semana de clases y tiene tan dolorido el hocico que ni el de un cachorro de perro en pleno proceso de aprendizaje. Eso si! al sujeto (por la cuenta que me trae) le ha quedado claro que el objetivo es “aprobar con nota”. Lo que no tiene claro “el sujeto” es si va a demostrarle a los “pragmáticos” que ella puede o va a mandarlo todo al carajo y va a seguir disfrutando de esa vena romántica que le late a la altura de los principios.

11 comentarios:

Prueba1 dijo...

Vamos! que la tragedia solo dura un segundo en el universo Ana :)

Un abrazo

Ana dijo...

Denis,

NO lo veo cómo una tragedia. Ni siquiera lo siento cómo tal. Es la "realidad" que me ha tocado vivir. No me extraña que el sistema de valores ande por los suelos y las relaciones personales duren un suspiro. Por lo visto lo que "cuenta" es el "título", lo que "tienes" y cómo te vendes, aunque todo ello sólo sea una cortina de humo.

Se lo que hay que hacer para sobrevivir en "esta realidad", lo que no tengo tan claro es si ha llegado el momento de claudicar y ser un granito más en este desierto de valores.

Soy de las (pocas personas ya) que predica con el ejemplo. Y no me veo frente a un alumnado diciéndoles; El objetivo es "tal" ólvidate del resto. No me importa que te guste, me trae al pedo que seas bueno en ello o no, la sociedad dice que "eres" si tienes un "papel" que pone que "eres", el resto es superfluo.

Lo dicho, que sea una soñadora no implica que no sepa cómo funcionan las cosas. Se cómo funcionan. Por suerte vivo en una democracia y puedo decir que me parece una puta mierda sin que me muelan a palos por ello. Y ahí estamos, diciéndolo.

Un beso a Van y otro para ti guapo.

Anónimo dijo...

No es que quiera maquillar la situación guapa pero...sabemos que el proceso de formación educativa oficial tiene más defectos (el planteamiento del sistema en sí)que virtudes (algunos...poquísimos maestros y/o profesores). Estas son las reglas del juego. Todo un circo discriminatorio y elitista para las personas que se lo cuestionan pero hay que pensar, en estos momentos, en términos individualistas. Y..ahí va la dosis de energía positiva del día!!! :¿tu objetivo no es ser feliz en esta vida? y seguro que has pensado en las múltiples formas de conseguir muchos de estos momentos de felicidad...pues enseñar es uno para ti! ;) ya sé que "ahora" jode bastante intentar cambiar un poco tu chip vital...pero eres cocinilla de "a largo plazo" jejeje ¿cómo vas a dejar a esos niños/as que aún no han nacido sin su señuuuuuuuuuu preferida?
Besos

VolVoreta dijo...

Eh, Ana, tú "palante"...con tus objetivos, lo demás son "adornos" prescindibles. Aunque la realidad de la enseñanza en este país sea deprimente, conozco a Profes que siguen luchando con sus ideales de enseñanza y lo ponen en práctica con sus alumnos;)
Un besote

Prueba1 dijo...

Van Scribenz:
Entonces alcanzar la felicidad, para que no parezca una tragedia, se lograría ajustandose al cuadriculado sistema que impone una nación (Así le llaman hasta ahora, los trogloditas, al territorio del cual se sienten poseedores)

Qué infeliz debo parecerles a esos gusanos.

Anónimo dijo...

Los putos objetivos; y la puñetera deshumanización.
Tienes mi apoyo.
¿Que coños importa un titulo, si no sabes lo que es una emoción o un conocimiento?
Reivindico la utopía, y maldigo el pragmatismo. Solo vale lo que haces, pero sobre todo si lo haces como quieren los demás.
Para que pensar?
Para que el debatir?
Alguien dijo "que inventen ellos", y aqui se practica " que piensen otros"

Carmen dijo...

Ay gatito mío, ante todo pedirte disculpas por lo muchiiiiiiiiiiiisimo que he tardado en contestarte y en volver por este maravilloso rincón salvaje. Creo que todos los que me leeis os habeis dado cuenta de que estoy bastante dispersa y perdida (hasta se me pasó votar en el concurso y no sé cómo pedir perdón) LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO!!!

Respecto a tu dura labor como estudiante pues nada, como dice mi mariposilla (volvoreta), tú tira p'alante y da lo mejor de ti misma, esa es, sin duda, la nota que mejor te servirá en la vida.

Guillem es guapo guapo GUAPO, una grandiosa escenificación de un parto complicado pero glorioso (jodido cabroncete ;) ). Yo lo que tengo es una niña, y hay que decir que a la hora de cambiar pañales lo prefiero, porque mi brujita, cuando le daba por hacerse pis "libremente", lo hacía para abajo y como mucho me mojaba la camiseta..., pero bueno, como todo, son anécdotas divertidas con las que podreis avergonzarle cuando sea un adolescente insoportable!!!

Besitos gatunos corazón (y mil gracias por los ánimos que me mandaste, eres un cielo)

Anónimo dijo...

Ya lo dicho Groucho:
"Aquí están mis principios. Si no le gustan tengo otros".
El objetivo es siempre agradar al sistema.
Repite conmigo:
Aprobaré con nota, aprobaré con nota...

Ana dijo...

Mis queridos comentaristas;

MIL GRACIAS por las palabras que han tenido a bien escribir en este espacio. (No dejen de hacerlo).

Quiero aprovechar estas líneas para disculpar estos brotes de pasión idealista que sufro (y que por ende les toca aguantar a ustedes). Prometo ser todo lo "gris" que me sea posible en este curso para alcanzar "el objetivo" y poder "pasar desapercibida" en esta mi sociedad querida (puf! puf!... huy! perdón! tenía un pelo en la boca y lo estaba expulsando....;-)

Eso si! con algún que otro post "ácido" que me ayude a sobrellevarlo, si?.

Besos para ustedes, mis queridos objetivos reales.

Eduardo dijo...

Jaja, bien por el pensamiento universitario. Esa es la actitud. ¡Aprobar! Yo ando en las mismas... :P

Anónimo dijo...

¡Este mundo es cruel, y mas con los que soñamos! creemos que lo que hacemos tenemos todo el derecho a hacerlo con el corazón y el mundo se empecina en el derrocamiento de nuestros principios. ¡Pues una mierda! me niego , aceptaré jugar a su juego pero con acciones terroristas que puedan hacer tambalear los principios ( por llamarlos de alguna manera)de esta sociedad de pitiminí!!!! la dinamitaré si puedo o no la dejaré entrar en mi vida y cuando entre en mi vida intentaré echarla a patadas!!!!
Lástima que aún no haya encontrado la fórmula para darle todas las patadas que se merece y tenga que tragarme semejantes raciones de realidad!!!!