
viernes, 31 de diciembre de 2010
lunes, 29 de noviembre de 2010
Recomendaciones
"Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada. En esos momentos, seguir el sendero del honor nos parece muy sencillo. Pero en la vida de todo hombre, tarde o temprano, llega un día en que no es sencillo, en que hay que elegir".
GEORGE R.R. MARTIN
Una voz...
Feliz lunes.
lunes, 22 de noviembre de 2010
La náusea

[...]
Por ejemplo, en mis manos hay algo nuevo, cierta manera de tomar la pipa o el tenedor. O es el tenedor el que ahora tiene cierta manera de hacerse tomar: no sé. Hace un instante, cuando iba a entrar en mi cuarto, me detuve en seco al sentir en la mano un objeto frío que retenía mi atención con una especie de personalidad. Abrí la mano, miré: era simplemente el picaporte.
[...]
Por lo tanto, se ha producido un cambio durante estas últimas semanas. ¿Pero dónde? Es un cambio abstracto que no se apoya en nada. ¿Soy yo quien ha cambiado? Si no soy yo, entonces es este cuarto, esta ciudad, esta naturaleza; hay que elegir.
Creo que soy yo quien ha cambiado; es la solución más simple. También la más desagradable. Pero debo reconocer que estoy sujeto a estas súbitas transformaciones. Lo que pasa es que rara vez pienso; entonces sin darme cuenta, se acumula en mí una multitud de pequeñas metamorfosis, y un buen día se produce una verdadera revolución. Es lo que ha dado a mi vida este aspecto desconcertante, incoherente.
[...]
Si no me equivoco, si todos los signos que se acumulan son precursores de una nueva conmoción en mi vida, bueno, tengo miedo. No es que mi vida sea rica, ni densa, ni preciosa. Pero tengo miedo de lo que va a nacer, de lo que va a apoderarse de mí, ¿y arrastrarme a dónde?
"La náusea"
JEAN-PAUL SARTRE
sábado, 23 de octubre de 2010
Superando los 340mts/seg

sábado, 9 de octubre de 2010
Remember Volvoreta

La primera vez que la cogí era noche cerrada. Llevaba el coche cargado hasta los topes y, entre nosotros, estaba muerta de miedo. Era mi primera noche en una ciudad que no conocía (aún no conozco), el día antes de empezar en mi nuevo trabajo, y en una habitación de una casa a compartir con compañeros que no conocía. Serían las 23:40h aprox. Ronda Litoral, salida 22, ronda litoral, salida 22 -me iba repitiendo. No te la pases que de noche te va a costar Dios y ayuda encontrar la calle! No me la pasé. Nunca me la he pasado.
En la salida 22 está el edificio de Gas Natural. Es Impresionante. Una mole de cristal con un diseño... abstracto-conceptual (ponerle vosotros la "etiqueta" que mejor gustéis) que te hace mirarlo dos veces. Claro que todo eso no lo supe hasta que no pasé por allí de día, porque de noche, todo apagado, no se ve nada más que el logo de Gas Natural, gigante, espectacular "volando" en lo alto de la noche. Siempre que vuelvo de Tarragona (noche cerrada), y lo veo, pienso en ti, Cielo, y sonrío.

Remember "Cuéllar´s Sobaditos"
Domingo por la mañana. Cargada con la maleta, el bolso y una caja para mi family. De camino a coger el coche para ir a Tarragona... ZAS! Ahí estaba él; tendido en la otra acera. Cuéllar le haría una foto. Seguro! -pensé. Venga Ana, la haces y se la mandas para su colección.
Cruzo la acera, dejo todos los trastos en el suelo y aguantando la respiración me acerco. Dios! De lo que me temblaba el pulso y me castañeteaban los dientes pensé que se despertaría y se me pondría a gritar. Ya me veía echando a correr y dejando todas mis cosas a merced de aquel buen hombre y sus gritos...

¿Te pitan los oídos, Cuéllar? Deberían. Me cruzo con este personaje cada día y cada día me viene al pensamiento la magnífica foto que TÚ podrías haberle hecho...
martes, 5 de octubre de 2010
Neuronas contracturadas

sábado, 4 de septiembre de 2010
Momentos "Con2cojones"

Cliente que llama por teléfono y te machaca a preguntas que tienes que contestar sí o sí pero que no te deja preguntar para aclarar conceptos y que cuando lo haces te "amenaza" al teléfono con un "UstéSabeConQuiénEstáhablando?". No me lo diga! NO ME LO DIGA! Deje que lo adivine, porfa, PORFA!! ¿Con alguien prepotente y maleducado? Tuuut, tuuut, tuuuuuuuuut... CON2COJONES! Ha colgado!! Por lo visto acerté!! (en lo de prepotente y maleducado se entiende).
Sábado por la mañana. Cliente a cargo de su prole y que "vieneSóloaMirar" pensando que esto es un "Chiquipark": los niños correteando; yo de los nervios pensando que se van a matar; el padre de las criaturas que los deja campar a sus anchas; las criaturitas que empiezan a aburrirse después de 45 minutos, el más pequeño que encuentra un agujerito; Oh! Mira cómo meto el dedito en el agujerito!! BUUUAAAAAAA!! El padre que parece que reacciona y corre a ver qué pasa. Padre que exclama: "Es que no se puede ir con vosotros a ningún lado! Venga, vámonos que vuestra madre ya habrá salido de la peluquería!"
CON2COJONES!!
Cliente que entra por la puerta con el "asesor" incorporado: "Mi cuñao que entiende muxo de esto me ha dixo que esto que me estás ofreciendo está absoluto (¿"absoluto"? OBSOLETO, QUERRÁ DECIR!) y que lo otro es mejor". Mucho mejor! Dónde va a parar! Si se lo ha dicho el experto de su cuñado, no me cabe duda alguna!! Y su cuñado de qué dice que trabaja? Está en el paro. CON2COJONES!! En lugar de buscar trabajo, el "experto" asesora "sin cobrar ná" a amigos y familiares. Dos hurras por el cuñao!!
Como decía el gran poeta libanes... (clicka aquí)
jueves, 26 de agosto de 2010
martes, 24 de agosto de 2010
Tribulaciones en la Ciudad Condal
La de "amigosConductores" que estamos haciendo!.
miércoles, 18 de agosto de 2010
Qué bajo he caído!
JOAQUIN SABINA dixit.
Por cierto, si me preguntas qué tal todo, no te sorprendas si te contesto "Qué bajo he caído"!! Cuando sople las velas desearé que tú también puedas "caer tan bajo".
sábado, 17 de julio de 2010
viernes, 16 de julio de 2010
jueves, 8 de julio de 2010
Telegrama
martes, 22 de junio de 2010
Las cosas no suceden porque sí

Dedicado a mi letrado favorito.
(clicka encima de la foto, escucha la letra y en el minuto 1:01 sube el volumen)
Aupa, Love!
lunes, 21 de junio de 2010
martes, 15 de junio de 2010
Cometas en el cielo
-Estamos perdiendo el tiempo. Iba en dirección opuesta, ¿no lo has visto?
Hassan lanzó una mora al interior de su boca.
-Ya vendrá --dijo. Yo apenas podía respirar y él ni tan siquiera parecía cansado.
-¿Cómo lo sabes?
-Lo sé.
-¿Cómo puedes saberlo?
Se volvió hacia mí. De su cabeza rapada caían algunas gotas de sudor.
-¿Crees que yo te mentiría, Amir agha?
De pronto decidí jugar un poco con él.
-No lo sé. ¿Lo harías?
-Antes comería tierra --respondió con una mirada de indignación.
-¿De verdad? ¿Lo harías?
Me miró perplejo.
-¿Hacer qué?
-Comer tierra si te lo pidiese --dije.
[...] Me examinó la cara durante un largo rato. Estábamos allí sentados, dos muchachos debajo de un cerezo, de repente mirándonos de verdad el uno al otro... [...]
-Lo haría si me lo pidieses -dijo por fin, mirándome fijamente. Bajé la vista. Hasta el día de hoy me resulta complicado mirar directamente a gente como Hassan, gente que cree cada palabra que dice-. Pero me pregunto -añadió- si tú me pedirías que hiciese una cosa así, Amir agha.
Y así, de ese modo, me lanzaba él su pequeña prueba. Si yo estaba dispuesto a jugar con él y a desafiar su lealtad, él jugaría conmigo y pondría a prueba mi integridad. En ese momento deseé no haber iniciado la conversación y forcé una sonrisa.
-No seas estúpido, Hassan. Sabes que no lo haría.
Hassan me devolvió la sonrisa. La suya no parecía forzada.
-Lo sé -afirmó. Es lo que le ocurre a la gente que cree lo que dice. Que piensa que a los demás les sucede lo mismo-.
COMETAS EN EL CIELO
Khaled Hosseini
sábado, 12 de junio de 2010
viernes, 11 de junio de 2010
Nudos

EL FRÍO MODIFICA LA TRAYECTORIA DE LOS PECES.
Pierre Szalowski
jueves, 10 de junio de 2010
miércoles, 9 de junio de 2010
Como pollo sin cabeza
El primer semestre fue un "NoLlegaraNada"; que estrés!! ¿Qué digo "estrés"? Qué "esSeis"!! Seis asignaturas, que ahora no se llaman así señora (arg!) son "créditos", pues eso! 36 créditos que me llevaban por la calle del "NoLlego-NoLlego"!! Luego, cuando ya parecía que le había tomado el pulso a las clases, las prácticas y los Profes, vinieron los exámenes aderezados con tooooodos los trabajos, prácticas y trabajitos que me dejaron el pelo como "ala de cuervo".
Así las cosas, mis neuronas se plantaron y por votación popular (ellas y yo) se decidió que no estábamos a la altura y no me presenté a dos asignat...Uix! quiero decir: 18 créditos. MAL!! Muy mal!! Los hubiera aprobado, los créditos digo. Este año he descubierto que mi nivel de exigencia para conmigo difiere bastante del que exigen los profes.
Pero eso fue el semestre pasado, este semestre, con toda esa "sabiduría" universitaria que ahora gasto, me he presentado a todo y... (redoble de tambores) lo HE APROBADO TODO. Que traducido a créditos vienen a ser 27. Que sumados a los 12 aprobados del primer trimestre hacen un total de 39 créditos de los 60 que me matriculé. (Parezco una azafata del Un-Dos-Tres, por Dios!) Gorda de satisfacción y de kilos (que eso de que "el saber no ocupa lugar" será a otro/as porque a mí el saber me ha ocupado 9kg de masa corporal y tropecientos km de "paseos a la nevera". Aix!) me planto en Secretaría para pedir mi "cartilla amarilla" (bueno, el color era lo de menos) y me encuentro con un: "¿Cartilla?¿Qué cartilla, señora? Eso era en el bachillerato! En la Universidad las notas quedan registradas en el Expediente y el expediente no se saca de la Universidad si no es por traslado de expediente".
¿Expediente? ¿Qué expediente!? A mí no me abre expediente ni mi padre!! Quiero mis notas!! ¿Cómo demonios se las voy a enseñar a mis nietos, cuando los tenga?!!
Lo dicho, como pollo sin cabeza...
Eso sí, este "pollo" LO HA LOGRADO!!

martes, 8 de junio de 2010
BONITAAAAAAAAAAAA

-¿Ya se lo has contado?
-¿El qué, Bonita?
-Lo que me hiciste hacer en tu último examen.
-¿YO!? Pero si fuiste tú!! Lo estabas deseando!!
-¿Y desde cuándo haces lo que yo deseo, eh?!
-Puessss... Tienes razón. Mira, era nuestro último examen. Una de nuestras asignaturas preferidas y tenía ganas de disfrutar haciendo el examen. Fui "divertida" en las contestaciones, sí, pero me cuidé mucho de no "cruzar el límite". Además, no sé cómo lo sabía pero estaba casi segura de que ÉL lo entendería. Por eso me permití comportarme como lo hice; fue un elogio a su inteligencia; una muestra de respeto. ¿Comprendes?
-¿Que si comprendo? ¿Que si COMPRENDO!? Seis días me has tenido agonizando. SEIS DÍAS!! ¡Mira qué pelos se me han quedado! Podrías haberle escrito un correo, explicándole, disculpándote antes de...
-Bonita, no podía. Sé lo que hice. Tenía que apechugar con las consecuencias fueran cuales fueran.
-¿Y cuáles han sido? ¿Hemos aprobado?
-Pues sí. Pero eso es lo de menos...
-¿Lo de menos!? ¿Con qué nota?
-En el expediente universitario constará un "Notable" pero en el expediente de mi Vida luce como un hermoso "Sobresaliente". Ni te imaginas la de cosas que hemos aprehendido con este Maestro, Bonita, ni te imaginas...
lunes, 7 de junio de 2010
Maestro

El día de la revisión de exámenes, cruzas la puerta de su despacho. Y Él no te mira; se está peleando con las actas que ha de teclear para cerrar la asignatura -te dice-. "Ajá" -respondes tú con lo que te queda de estómago (el resto quedó en el WC), transpirando dudas, y a un suspiro de huir por donde has venido. Y él que deja lo que está haciendo y te invita a sentarte. Y tú que te sientas y justo cuando crees que ni todo el tinte del mundo va a solucionar el brote canoso, oyes: Ana, me lo pasé muy bien leyendo tu examen.
Y le miras; está sonriendo. Y no te lo esperas. Y te colapsas; se te apelotona el pensamiento.
En esos momentos, intentas poner en práctica lo que aprendiste haciendo la reseña de Merayo pero... Cuando tienes delante de ti un maestro de la talla de José Antonio Moreno Villanueva es harto difícil intentar ser preciso y concreto en las ideas; preciso y correcto en las palabras; claro en unas y otras; breve siempre. Pero ViveDios! que a partir de ahora lo intentaré cada día de mi vida y me acordaré de lo mucho que con él he aprendido.
miércoles, 2 de junio de 2010
¿Pastillas?
martes, 1 de junio de 2010
lunes, 31 de mayo de 2010
sábado, 8 de mayo de 2010
¿Mi objetivo?

ÉBANO de Ryszard Kapuscinski
lunes, 26 de abril de 2010
El amor

jueves, 22 de abril de 2010
Un final
martes, 20 de abril de 2010
domingo, 18 de abril de 2010
Fortuna
jueves, 15 de abril de 2010
Limones?

Si la vida te trae limones, hazte una Caipirinha...
Ingredientes para un vaso:
1 lima
2 cucharadas de azucar moreno
60ml de cachaça
Preparación:
Cortamos la lima en pequeños trocitos (gajos) y la aplastamos en un vaso para sacar su jugo junto con el azucar, añadimos la cachaça y bastante hielo picado. Debe beberse con pajita para consumir primero el fondo de la bebida.
A vuestra salud!!
martes, 13 de abril de 2010
Mi primera vez con Mario


Ruta, La Morera del Montsant - Clot del Cirer (así llamado porque se iba a buscar miel y cera de abeja)

GRACIAS Mario,
una magnífica excursión.
Mi segunda vez con Mario
Itinerario,


Vilaplana – Camino de les Tosques – Refugio de la Mussara – La Mussara – Les Airasses – Camino de les Campanilles – Camino de las Torres - Vilaplana
Una excursión recomendadísima!!
Gracias (de nuevo) Mario.
lunes, 12 de abril de 2010
Recto dolorido
Aix!! Con lo bonita que estoy callada!! Para cuando mi cuerpo fue consciente de lo que suponía el "camino" tomado por Mario, las piernas me temblaban tanto que mi cerebro sólo acertaba a rezar: "Por Dios, Mario, despacio!" Por Dios! Por Dios!! Que tienes mi cuerpo en tus manos...
Si habéis oído hablar del Condicionamiento Clásico entenderéis si digo que es oír el nombre de Mario y me duele. Pero no un dolorcillo moderado, NO!! Puritito DOLOR!! Ahora ni sentarme, ni andar, ni ná de ná. Que hoy he tenido que declinar un par de invitaciones a tomar café en sitios concurridos por no dar el espectáculo. Que es pensar que me tengo que sentar y me entran todos los males!! Qué dolor!!
Ahora, MERECIÓ MUCHO LA PENA, eh?
MARIO, cuando quieras repetimos!!! No ha pasado ni un día y mi recto femoral izquierdo (por Dios! Búsquenlo en San Google no vayan a confundirse de recto!) ya te echa de menos.
Encuentro
Llegó bajo palio de estrellas; envuelto en clamor de cofradías, pasos de santos y notas de armados. Se dejó en casa el pendiente de bucanero pero no olvidó ponerse un par de hoyuelos a juego en sonrisas con sus ojos de agua: límpidos, cristalinos, azul calma.
- Tienes unos ojos preciosos -recuerdo le dije.
Y no me refería a sus ojos (que también) me refería a cómo te mira; sonrisa siempre calzada y atento hasta decir basta.
Seguramente, el tiempo matizará el recuerdo; desgastará las escaleras; acortará la distancia de nuestro caminar por la Rambla; el callejear por la Parte Alta; bueno, seguramente no, sólo quizás; pero mucho ha de pasar para que olvide el tacto aterciopelado de tus palabras, la luminosidad que destila tu sonrisa y esa sensación de calma que contigo se respira.
Decía Joana Bonet en su artículo para La Vanguardia:
De la gente que conocemos, con el tiempo, nada es tan tenaz en el recuerdo como la atmósfera que traen consigo, si proyectan un aire fétido o chispeante, un gesto elegante o una mano sudorosa, y siempre que no se trate de esos seres anodinos, sobresaldrá un detalle a partir del cual reconstruiremos su identidad.
Meditándolo no puedo por menos que darle la razón:
sólo difiero en una cosa, con Gonzalo no sobresale un detalle a partir del cual reconstruyes su identidad, con Gonzalo es tu identidad la que se perfila...
martes, 6 de abril de 2010
sábado, 3 de abril de 2010
Hola.
Ana me ofrece esta posibilidad.
Poder volver a abrir los ojos al mundo. Poder volver a veros y saludaros.
Es cierto que os echo mucho de menos.
Me hacíais ver donde nunca antes había llegado a ver.
Me hacíais leer lo que nunca seria capaz de escribir.
Sentir lo que nunca pensé sería capaz de sentir.
Ser mejor que lo que realmente nunca fui.
Sentir las decepciones mas hondas que nunca. El auténtico valor de la amistad.
He visto el sol brillar, reflejarse, esconderse, desaparecer.
Prometerme a mi mismo que algún día volvería a ser lo que fui.
He sentido la lluvia sobre mi mientras esperaba no se el qué.
He sentido su silencio como una daga que se me clavaba y me atravesaba.
He visto los gestos de las personas, sus miradas, sus movimientos, sus sombras.
Habéis conseguido que las pasiones me desborden...
Todo eso me dabais cuando estaba con vosotros.
Intentar abrir de una puta vez los ojos.
Valerie ya no está conmigo.
Tomamos caminos distintos.
Me hizo mucho bien en su momento. Marco un antes y un después, pero, la empape de lágrimas...
Ahora son otras las manos que la acarician.
Aunque ahora tengo otro amor, Josephine. Ya la conoceréis. Este perrito es obra suya.
También va por libre como su hermana.
Nada más. Que os echo de menos... Cuidaros.
Y no dejéis de hacerlo igual de bien.