domingo, 24 de agosto de 2008

El Tirón de orejas.


Admiro a aquellos que organizan el guión de su existencia con meticulosa pulcritud y no cejan en el cumplimiento de sus “quehaceres” pase lo que pase (la vida) y pese a quien pese. (Casi siempre a ellos mismos).
Yo lo intento (organizar mi existencia, me refiero). Con ahínco, no creas, pero que si quieres!. Este debería ser un post sobre la cuarta etapa de El Camino de Santiago pero me temo que después de lo acaecido;

He perdido a dos seres queridos en estos días que he estado ausente de mi hogar. Encontré sus cadáveres en el lecho de sus macetas a la vuelta de mis vacaciones. Aún estoy recuperándome de la pérdida. Y no ha ayudado mucho el ver –hoy- a la que dejé en un “hogar de acogida”, cómo lucía de espléndida y frondosa. No he tenido el ánimo suficiente para traérmela a casa. No sabría cómo explicarle la ausencia de sus compañeras.

Tampoco ha ayudado mucho el despliegue informático rozando lo “gore” de El accidente de Barajas. Me parecía fuera de lugar invadir el blog con posts relatando los buenos ratos y la felicidad vivida en cápsulas de treking cuándo hay 153 personas que no volverán a tenerlos. (no quiero pensar en sus familiares directos, no quiero pensar, no estoy…..Mier!) No volveran a acariciar a sus seres queridos, ni a oír risas, ni a …. Prou! Cambiemos de tema.

Y luego está mi querido Toni. Lo de “querido” es porque me ha hecho llorar (no lo digo en sentido figurado, es cierto, me ha hecho llorar de emoción). No dicen por ahí que “Quién bien te quiere, te hará llorar”.? Pues eso!.
Toni en su blog El Mosquitero (aún me estoy peleando para enlazarlo a él y a un par más en mis “Blogs Marramiaus” para que podáis disfrutarlos. Incompetente que es una!) ha convocado la Segunda edición del CETH. Pero aquí esta “alma cándida” ha cometido el gran error (Error, porque me han dejado la autoestima temblando y claro! quién escribe después de eso!?) de leer a los otros participantes (Muy buenas! Clickar aquí y comprobarlo) antes de ponerse a escribir su historia y decidió, visto lo visto, (y por aquello de ser consecuente con lo que predico) no presentarse ésta vez.

Claro que eso fue antes de que Toni me "tirara de las orejas", y de que Iván no se quedara a la zaga! (joder que si hubieran puesto tanto empeño mis “profes” ahora sería la doctora honoris causa que ha descubierto la vacuna contra el cancer!) así que, con vuestro permiso, vamos a hacer un alto en El Camino (nunca mejor dicho) y a dejarnos de “órdenes preestablecidos”. Vivamos la vida cómo viene que seguro será menos doloroso. (Otros, por menos, han estado cuatro meses sin coger una raqueta!).

15 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Acaso los imprevistos no nos traen las mejores sorpresas? Siempre y cuando sea agradables merece la pena hacerse cargo de ellos. Y, como aprendiz de escritor, siempre he necesitado de impulsos para empujarme a escribir. ¿Y qué mejor que unos ánimos para efrentarse a la ardua tareañ de llenar una hoja en blanco?
Siento lo de las plantas. Espero que vivan bien su segunda vida en el paraíso vegetal.
Un beso!

VolVoreta dijo...

Hola Ana, llego hasta tí desde El Mosquitero...me gustaría que te animases a participar. No soy muy buena convenciendo porque lo mío no son las palabras...sin embargo lo que leo en tu blog es muy rico y fluido; además me parece que has hecho el Camino y eso siempre fortalece.
Es la primera vez que participo y se lo debo a un "empujoncito" de mi amiga Carmen que confía en mí más que yo misma.
O sea...lo mismo que está haciendo iván contigo..
Te esperamos en el Mosquito.
Un beso.

Anónimo dijo...

Aysss, las plantas, a mí se me mueren hasta los cactus, si es que no tengo mano con ellas.
Te tienes que presentar. Y punto. Y luego, si quieres descubrir la cura contra el cáncer, bienvenida sea, por supuesto.
Espero (esperamos) tu historia. Un graaaaaaaaan abrazo.

Anónimo dijo...

Con humildad,pero con firmeza reivindico haber sido el primero en animarte a escribir para los demás y no solo para unos cuantos privilegiados.
Al cesar lo que es del cesar.
Amén.
Ps.lo de la raqueta no tiene merito, yo llevo un año sin comerme un...............BOCADILLO DE CALAMARES
un beso y presentate

Jordi Petit dijo...

Paciencia, y la vida se hace paso a paso, igual que el camino. Un besote guapa, y, aunque quede un poco bestia tu ya sabes como soy, o sea que, "El muerto al hoyo, y el vivo al bollo".

Besotes

Anónimo dijo...

He entrado a urtadillas en tu blog y me temo que me voy a unir a ese tirón de orejas.... Me encantó que decidieras pasarte por mi blog y me gustaría poder disfrutar de la que estoy segura será una muy buena historia.... animate!!!
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola Ana, Jordi me ha dado la dirección de este blog. Veo que eres una excelente escritora. Te he robado unas cuantas fotos para colgarlas en mi página de Myspace. Espero que el camino acabara muy bien, ya sé que estuviste con Rebeca en Santiago. Yo me hubiera quedado allí, pero el camino continua y no espera a nadie!!
Cuidate, me alegra haber caminado contigo.

Besos
Oscar

AntonioEZafra dijo...

jajajajajjajaajajajajajjaajajjajajajajajajajjajajajajja

¿Ves? es mejor no dar las cosas por sentado...juas.

Lamento no haberme pasado antes por el blog, pero es que uno no anda muy sobrado de tiempo. Eso si, me felicito y felicito a los demás por ser capaces de suplirme en mi ausencia a la hora de dar ánimos a los participantes.

Me alegra que las conversaciones no se limiten a Toni&participante, si no que sean multilaterales y generen conversaciones como esta de tu entrada sin necesidad de que este pobre camionero tenga que lidiar en ellas...jejeje

Pedro Estudillo dijo...

A mí me pasa como a Sara, se me mueren hasta los cactus, y sin necesidad de irme de viaje ni nada, o sea, delante de mis narices (tiene narices la cosa).
Estoy con Tony y el resto, olvídate del resto de historias y anímate con la tuya propia, es lo que yo voy a hacer, aunque sepa de sobra que mi calidad literaria no llega ni al tobillo del resto de participantes. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, sí que lo importante es sólo participar. Así ganamos todos.
Yo espero publicar la mía uno de estos días.
Un beso.

Ana dijo...

Iván,

Cierto! que vivan las sorpresas agradables! aunque sean imprevistas.
Gracias por "azuzarme", canalla.
Y la conciencia que habita en mi te agradece pensaras en el paraiso vegetal. Cómo no se me ocurrió!!?.
Es posible que ahora haga acopio de valor y traiga de vuelta al hogar a la otra.
Otro beso para vos!.

Volvoreta,

Bienvenida bonita!. Un gusto tener una fotógrafa cómo tú entre nosotros!. He leído tu historia y créeme si te digo que está a la altura de tus magníficas fotografías.
Un besazo, nos vemos en El Mosquito.

Sarinha,

A mi también se me mueren los cactus, me cachis! Estas dos eran las que más me habían durado.... hasta hace una semana que decidieron no inflamar más mi recién adquirido orgullo vegetal. Snif!.
Otro abrazo talla XXL para ti wpa.
Nos vemos en El Mosquito.

Ana dijo...

Jorge,

me da a mi o tu comentario tiene visos de "pataleta"? ;-)
Nadie te disputa la egemonía de ser el primero que me leyo y me insistió para que lo compartiera, corazón.
Toni tiene la egemonía de ser el primero que me dió "la alternativa" en un concurso, el suyo.

Un besazo y ánimo con ese régimen que te está dejando el cuerpecito que ni George Cloney!!.


Jordi Petit,

qué daría ahora por esa imaginación tan desmedida tuya!!. Un placer leerte por aquí.
Besotes para ti y tu "nano petit".

Neruda,

me encantó tu historia!!
Un gusto tenerte con nosotros!!.
Besos gordos.
Nos vemos en El Mosquitero.

Ana dijo...

Oscar,

compañero de Camino, que gusto tenerte entre nosostros. Gracias por los halagos. El placer fue mío.
Buen Camino!!.

Ana dijo...

Toni,

Mi querido "camionero", por experiencia te digo que nunca hay que dar nada por sentado. (Y si tiene que ver con la informática, en mi caso, apaga y vámonos!. Je!)

Ahora bien, en este caso, nos ha servido a los dos para descubrir la calidad humana que se disfruta en tu blog. Y eso, rey, te lo has currado tú.
Cuándo en ausencia del "jefe" todo va cómo si no estuviera él es cuándo uno sabe que la empresa "funciona". Y eso es motivo de orgullo. Enhorabuena!!.

Un besazo teacher.

Pedro,

Montemos un Club!! Tú, Sarinha y YO. Si no puedes con ellos.... je!
Estoy deseando leer tu historia en El Mosquitero porque sepa usted "humilde escritor" que "su calidad literaria" está muy por encima de la mía. Y si yo lo llevo con la cabeza alta usted no ha de ser menos!!.

Un beso y un abrazo querido Pedro.

Ana dijo...

Señoras, señores,

MIL GRACIAS a todos por vuestros ánimos, comentarios, abrazos, sonrisas y besos.

Un placer saberlos ahí.

AntonioEZafra dijo...

Eso de la calidad humana de los lectores del blog es algo con lom que coincido contigo.

Vosotros, que hace poco que me visitáis no sabéis mucho de mi. Soy bastante polémico en mis apreciacioones y suele gustarme el opinar en mi blog sobre aquello que me llame la atención.

Ahora estoy enfrascado en el concurso y el tiempo me impide realizar las lecturas de las que sacaba las ideas para opinar, pero espero que esto cambie dentro de un tiempo y me acostumbre de nuevo a la ruta...jejeje

Hay muy buena gente en el mundo, solo hay que darles la oportunidad de enseñarnos su corazoncito...jejeje