jueves, 21 de agosto de 2008

Vega de Valcarce- O Cebreiro.


Martes 5 de agosto de 2008

Se supone que ésta es la "Etapa reina". TOOOOODO el mundo mundial me dijo que era “la más dura” que “había un antes y un después”, que “si superaba ésta ya lo tenía todo hecho”, que…..

Queridos lectores,

Yo ya había tenido “la más dura”, la de “un antes y un después”, la de si “superaba esa ya lo tenía todo hecho”. Fue la de ayer. Ésta me supo a “vale”, “bueno”, “no está mal pero….” Joder! que los 13 miserables km (les recuerdo que ayer fueron 25km aprox) aunque eran todos en tremenda subida, (cómo no!. Les he hablado ya de la manía de estos “señores” con las cuestas?) transcurrían entre árboles frondosos y vegetación. Nada de “sol a porrillo” y asfalto “puro y duro”!!. Vamos, que para mi fue un “paseillo”.

A saber; Salida 6.45h a.m. Paradita con desayuno y “ánimos varios” en A Faba a las 8.45h. Y exceptuando el “Momento Concha” que nos regalaron Santi, Oscar y Dario, je!. Esto lo tengo que contar…. Ellos abrían paso (claro! con esas piernas!) y Rocío, que ya era la segunda vez que hacía El Camino, se da cuenta de que los “ágiles mozos” habían pasado por alto la señalización (hay que seguir unas flechas amarillas) y a gritos les indica deshagan lo andado. Cuándo están a nuestra altura Gabi (argentino él) les dice; - Señores que lo hay que seguir es la “flecha” no “la concha”!!. ( “Concha” en Argentina significa… Uy! me estoy ruborizando!?) La cara de los chicos fue un poema! Ja! ja! ja!. (Y los entiendo, eh? que la moza a la que seguían estaba de impresión!).

A las 11.00 h. coronábamos O Cebreiro entre vítores y sonidos de …. Mier! Yo diría que era una “cuerno”. (Y también utilizó una caracola). Por lo visto los utilizaban los Celtas para comunicarse entre si por aquellos lares y un buen hombre ha tenido a bien recuperar el ritual para dar la bienvenida a los peregrinos en lo alto de O Cebreiro. Miren la foto.


Una vez frente al Albergue y dada la hora, eran las 11.00h (los albergues cierran desde las 8h de la mañana hasta las 13h aprox que es cuando recepcionan a los cansados peregrinos) teníamos un par de horas para recuperar fuerzas por el pueblo antes de sellar la credencial. Pero antes teníamos que dejar nuestra mochila en la fila. Sólo habían 126 plazas y el que no está, no está contado. No puedes guardarle el sitio a nadie. Por suerte estábamos todos ahí. Dejamos la mochila y fuimos a hacer una cervecita.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay Anita Linda! qué nostalgia me está entrando al leer tus posts! Snif, snif!

Prueba1 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Prueba1 dijo...

Después de la tempestad viene el sosiego, felizmente, de otro modo ni uno de nosotros estuviera frente a frente.
Qué divertida excursión, ya te estoy envidiando :)

Habría que trabajar mejor esas piernas ah !

Anónimo dijo...

Una experinecia que pienso realizar algún día. Siempre me han dado envidia los peregrinos pasando por Astorga...
Te recuerdo que tienes que espabilar a tu musa.
:)

Gerard dijo...

Hola Ana,

soc de Tarragona i una companya de feina em va enviar aquest link per llegir la teva experiència al Camino.
Nosaltres l'estem fent i l'acabem l'any vinent.
T'he de dir que a partir d'aquest blog hem creat el nostre i ens hem permés el luxe de linkar el teu blog.

Espero que no et molesti. El nostre link: http://caminodesantiagotgn.blogspot.com/

Que vagi bé.

Ana dijo...

Gerard,

Bienvenido!! Molestarme, dices?.
Claro que no!! es un placer tenerte a ti y a tu fantástico grupo por aquí!!.
Ahorita mismo vengo de tu blog.
Una genial idea lo de tematizarlo (uf! que mal suena esto, en fin! tú me has entendido, si?).

Que sepas que me están entrando unas ganas terribles de seguir contando el resto de las etapas que me dejé de contar en su día y todo gracias a ti.

Cuenta conmigo para lo que necesites. Yo empecé en Pontferrada y lo dejé (no era la intención, en un principio quería llegar a Finisterre) en Santiago de Compostela.
El año que viene me gustaría empezar en Roncesvalles.
Estamos en contacto.

Un abrazo.

Gerard dijo...

Perfecto!!

Nosotros volvemos el próximo julio. Empezaremos el día 18 en el Burgo Ranero para acabar el 30 o el 31 en Santiago. Y para colmo, el 2 al Concierto en nuestro honor de Bruce Springsteen.

Estamos fatal!!!
Mi mail es gsala10@gmail.com para lo que necesites