miércoles, 14 de mayo de 2008

Kiriakí 18.

Por medio de la presente se confirma (Por fin! ya era hora!) que tras la reunión acaecida el pasado domingo día 11 de mayo, la próxima Degustación Gastronómica del COCINILLAS GIRLS CLUB tendrá lugar el próximo Domingo día 18 del presente mes (mayo para los que nos leáis de aquí a un año, bienvenidos! pasad, pasad que os enseño esto…) Silencio!! (Disculpadla, se pone nerviosa cuando tiene que hablar en público…) a las 15.30h hora local. País anfitrión La República Helénica (Mande?), GRECIA (ah!), capital ( Yo lo sé! lo sé!) Atenas. (Cachis!) Coordenadas: 38º 00´ N 23º 43´ E. (Pero no se iba a hacer en nuestra casa?). Silencio!. (Lo dicho, está de los nervios porque va a ser la anfitriona ).

El Menú:

TIROPITÁKIA (son unos triángulos de pasta filo rellenos de queso que tienen una pinta…). DOLMADES (hojas de parra rellenas. Si, queda muy “in” pero como no encontréis las hojas de parra lo que me voy a reír!). RIGANOKEFTEDES (croquetas de patata y orégano fresco. Vengahidratos de carbono!). KOLOKITHOKEFTÉDES (buñuelos de calabacín. Que digo yo, a buenas horas os ponéis “tiquismiquis” con el tema “calorías”). Estos mezédes -entrantes- irán acompañados de la salsa griega por excelencia TZATZIKI (salsa de yoghourt con pepino) y JTIPITÍ (salsa de queso feta y pimiento rojo). Seguiremos con ENSALALDA GRIEGA (tomate, cebolla roja, pepino, orégano, olivas negras “Calamata” y queso feta. Que no engorda nada, seguro!) y para rematar, una MOUSSAKA (capas de berenjena, carne picada, queso….Y que vivan las calorías!!). Todo ello regado con Retsina o Ouzo. El postre, PORTOKÁLIA KARAMELOMÉNA (No me lo digas! “algofresquitoparabajarlacomida”, a que si!?. Pues las naranjas lo son siempre y cuando no se rieguen con salsa de caramelo como en este caso, que lo sepas!).

Si nos disculpáis un momentito, parece ser que hay discrepancias en el equipo de montaje (No las hay! no me dejéis sola con ella!!). Serías tan amable de estarte calladita un minuto, bonita?. (Pero es que si no te echo una manita, los sufridos lectores no se enteran de lo que dices!). Los sufridos lectores, como tu los llamas, son gente versada que no necesitan de tus comentarios “ad hoc”!!. Y ahora, si guardas silencio, seguiré donde lo había dejado, te parece? (Pues NO, y no me mires “asín”, yo también estoy pasando por la “Etapa del NO!. Ea!). Como sigas así el domingo tendremos un plato nuevo en el menú ; “Conciencia vuelta y vuelta sobre lecho de canónigos al aroma de Alegría por la pérdida”. (Eh! yo sé porque esas “hojitas verdes” reciben el nombre de canónigos!! Es lo que cultivaban los monjes en los huertos de los monasterios para acompañar sus platos y “adormecer sus necesidades sexuales”. Guau! Esto me ha quedado muy “elegante”, no crees?. Huy! se te está hinchando una vena en la sien, te encuentras bien?). NO! no me encuentro bien! (Tú también estas pasando por la “Etapa del No”, eh? Si ya lo digo yo, todo lo malo se pega!).


2 comentarios:

javier dijo...

Como ya te adelantaba por telefono,me encanta como escribes,lástima que no pueda ponerte comentarios tan bonitos como lo es tu lectura, pero lo que si te digo que aunque todavia no domino lo del RSS, seguiré a la antigua usanza, es decir, entrando en la pagina para ver si la has actualizado, por cierto, en el club no admitís personal de genero masculino? porque tiene una pinta buenisima... Un abrazo.

Almond dijo...

Mira Javier,

Yo para cocinar, pues que quieres que te diga... el secreto está en invitar a gente agradecida, que todo lo encuentran estupendo (da igual que se te "chamusquine" el rostit como que se te pegue el arroz).

Pero lo que es comer, nen, esto sí que se me da divino de la muerte. Así que, si se tercia, ofrezco mi paladar vírgen para catar cuanta oferta gastronómica se tercie. Faltaría más! :-)

No te olvides de las recetas, princesa.

Dulces ronroneos,

Almond