domingo, 25 de mayo de 2008

La vida es breve.

LO HE VUELTO A HACER!!.

Padre!, he pecado. (Me cachis!) Fui a devolver el libro (recomendado por Rafa) a la biblioteca. (Subscribo la recomendación, claro que esto no se lo vamos a decir a Él, no se nos vaya a poner “gordo” y pierda “glamour” ante su horda de admiradoras). Fui a devolver el libro, -decía- y mientras guardaba turno en la cola de devoluciones….. escuché su silencio.

En la biblioteca de mi ciudad, al lado del mostrador, ponen una mesa con una selección de libros para que los que -como yo- son débiles de pensamiento y raudos en cambiar de opinión, (me propuse ser una personita responsable y no leer más de dos libros a la semana) caigamos de hinojos frente a nuestras flaquezas y nos llevemos alguno. Suelen ser una selección de lo más variopinta y “chillona”;

-Cógeme a mi!. No! Yo soy mejor!. No le hagas caso a ése!. A mi!, A mi!. Estaba preparada para hacer frente a todo tipo de súplicas, pero no contaba con el silencio, SU silencio. Me acerqué, lo tomé entre mis manos y ……..

Usted y yo somos ambos admiradores de Marco Aurelio, y recordará seguramente ese pasaje de sus Meditaciones que dice: “Ultrájate, ultrájate, alma mía. De honrarte ya no tendrás oportunidad. ¿No es breve la vida de cada cual? Y esta tuya ya casi ha llegado a término, sin que te respetes a ti misma, sino que pones en las almas de los demás tu propia felicidad […] Quienes no secundan los movimientos de su propia alma, fuerza es que sean desgraciados”.

No seré yo quién de tormento a ésta alma –me dije- y salimos por la puerta con la cabeza bien alta, su alma, la mía y las cáscaras que las envuelven, la suya firme y pesada, y la mía, voluptuosa y flácida en voluntad y disciplina.

4 comentarios:

Rafa dijo...

Decía Marilyn que la mejor manera de vencer a la tentación es acostándote con ella. Supongo que con los libros pasa algo parecido, así que adelante, a devorarlo toca.

Ya contarás, a ver qué tal...

Anónimo dijo...

Otro más a la lista, ¡ala!

Que sepáis que entre los dos me tenéis agotada... que no doy abasto con tanto libro, mecagoenlamar ;-)

Besos,

Ana dijo...

Rafa,

y Marilyn no añadió algo así como, Ojo! porque "si lo pruebas, estás perdida"!?.

Pués "hubiese o debiese" haberlo hecho!!. Cachis!!.
;-)
Ya te contaré.
Mientras, un beso.

Ana dijo...

Almond,

Tómatelo con calma, amor.
Tengo "unAmigo" que se hace una lista con todas las recomendaciones (libros, DVD, series...) y va haciendo según le permiten sus "tengoque"(s), perdón! ahora son "hede" (que es mucho más elegante y dice más con él).

Permíteme un atrevimiento..... yo en tu lugar preferiría "agotarme" de otro modo.
;-)
Besos rellenos.

PD; para los de "mirada sucia" añadiré ejemplos!!.
Agotarse con su niño (si, con el grande también!) paseando por la playa (ahora que de una buena vez sale el sol), viajando (que también se aprende mucho)....etc.