miércoles, 28 de mayo de 2008

No hay dos sin tres!!.



Los médicos y yo no nos llevamos bien – y no entiendo porqué! con lo maja que soy, cachis!- es por eso que a no ser que me esté muriendo (literalmente) no me ven el pelo. Hace mes y medio, un ataque de lumbalgia doblegó mi resistencia a pisar suelo sanitario y no me quedó de otra que ir a presentar mis dolencias. Cuál fue mi sorpresa cuando al cruzar la puerta de la consulta quién me recibió no fue mi médico de cabecera habitual sino una chica joven. Me senté (como pude que la lumbalgia no da para ser “elegante”) y le solté a bocajarro; - No puedo moverme, tengo el suelo de mi casa lleno de cosas que no puedo recoger, sólo de pensar que tengo que ir al WC se me caen las lágrimas (cómo se echa de menos ser “hombre” y hacer pipí de pié cuando se tiene lumbalgia!) tengo que hacer ruta con el coche y me mareo del dolor cuando he de entrar y salir de él. Por favor, necesito “algo” que me permita seguir trabajando. NO quiero “la baja”, Nolotiles, ni inyecciones de cortisona porque me hacen reacción. Puedes ayudarme…. Por favor?. Sonrió (¡!) y me dijo;- Vaya! me lo pones difícil!. Cuando salía por la puerta le dije casi llorando; - Gracias, de verdad!. Los médicos NO me gustáis -lo siento- pero contigo ha sido un placer. – El placer ha sido mío, Ana. (Ella lo sabía, sabía que las bromas que hice en la consulta eran para no preocupar a mi madre, que me acompañaba, y que mis lágrimas eran de impotencia, no para “dar pena”. No me “conocía”, pero lo supo).

Hoy he vuelto.

- Hola Ana, qué te trae por aquí?. (sorprendida) – Vengo a recoger el resultado de los análisis que me mandaste antes de que “caduquen”. (He dicho que no me gusta ir al médico?). Claro, pasa …..- Vaya! esto está muy bien. – En serio?. Estoy “aprobada”? No tendré que venir a reválida?. Ha sonreído y me ha seguido el hilo – No señorita, no tendrás que venir, los “has sacado” con nota!. El colesterol, el azúcar, las plaquetas, la tiroides, la anemia….. me lo ha explicado todo punto por punto!. –Nuria–le he interrumpido- no sé cómo decirte esto sin que suene raro pero…. mira, yo también estoy de cara al público y se apreciar el esfuerzo que supone hacer bien tu trabajo a pesar de TODO; del “poco tiempo” que os permite la administración para cada paciente , de tener que separar el “grano de la paja” (muchos se plantan en la consulta para reclamar atenciones y cuidados que no reciben por otro lado), que a nadie nos gusta estar enfermo y a veces los pacientes somos un pelín difíciles, en fin!, que sé lo que es estar al otro lado de la mesa y te quería agradecer dejes de lado todo “eso” y sigas sonriendo y haciendo bien un trabajo que se nota que te gusta. NO me gustan los médicos pero contigo me olvido de ello. Y con los ojos húmedos me ha contestado;

- Eres la primera persona a la que le digo esto: Soy interina, este sábado me informaron que he de dejar la plaza que he ocupado durante estos últimos cuatro años, no sé dónde estaré en cinco días y no sabes lo que me está costando explicarte todo el informe como si “no pasara nada”, en lugar de decirte “todo bien”, “los próximos análisis dentro de un año”. No te imaginas cómo agradezco tus palabras, Ana.

Las personas damos mucho por sentado y sólo “nos quejamos”. Parece que el “reconocimiento” siempre está de más pero NO es así. Mis mejores deseos para ti Doctora Nievas.

4 comentarios:

Ana dijo...

No hay dos sin tres, desde luego!!
Se muere un amigo, se me lleva el coche la grua (139€ menos en mi maltrecha economía),no consigo encontrar el valor para cambiar las cuerdas de mi guitarra, me vuelven a cambiar la doctora de cabecera... (va a ser difícil me encuentre otra profesional de su talla que sepa lidiar con mis miedos y mis achaques cómo ha conseguido ella en sólo dos visitas)....
Vaya semanita y aún no ha acabado!

Espero que vuestra semana esté siendo mejor!!.

Un abrazo mis queridos lectores.

Anónimo dijo...

Bueno,

De las cuatro cosas que has enumerado, lamentablemente sólo puedo intentar buscar solución a una (o sea que ahora mismo cargo las pistolas -de agua- y me va a oir la guardia urbana, coño!! :P )

Cuerdas, Guitarra?... mmmm...

Un abrazo tierno y cálido.

Ana dijo...

Almond,

Hey! me ha encantado eso de las pistolas de agua!!.

En cuanto cobre me voy a un chino, me hago con una, irrumpo en los "Mossos" y al grito de Bansaiiiiii los dejo chorreando!!

Gracias por las "risas" cielo, lo necesitaba!!.

Besos de todos los tamaños.

PD; me ha llegado al corazón lo de "buscar soluciones a mis cosas", snif!. Tranquila, después de las malas rachas siempre vienen los momentos lindos como éste.

Anónimo dijo...

!FELICIDADES PODIOS PODIOS' ES LA PRIMERA VEZ QUE APRUEBAS SIN COPIAR.aleluya; hossanna(o como se diga; ya conoces mi torpe aliño indumentario)
tendremos que celebrarlo los que te seguimos?
Por cierto la multa suma 13 (mecachis)
Otro abrazo