En un planeta habitado por 6.250 millones de personas actualmente, más de 1.200 millones no tienen acceso al agua. Se calcula que alrededor de 4 millones de niños mueren cada año por consumir agua contaminada…..
El Acuario Fluvial sito en
El 10% de todos los alimentos en el mundo, el ganado y las cosechas, se consigue extrayendo aguas subterráneas de acuíferos que se están agotando a un ritmo más rápido del que se pueden recuperar. Muchas ciudades están extrayendo las aguas subterráneas con tal rapidez, que a menudo se escuchan cómo bombeos tan excesivos han provocado, como en el caso de Florida, México o Beijing, que los terrenos se hundan tragándose casas y hasta calles enteras, pues no queda agua subterránea, sino huecos en el subsuelo. Susan George.
El Pabellón Puente, diseño de la arquitecta iraquí Zaha Hadid para
En lugar de mantener segura y limpia el agua que nos queda, estamos contaminándola masivamente.
Grandes explotaciones agrícolas derivan el agua de riego, cargada de herbicidas y fertilizantes, a los sistemas fluviales. En la Bretaña francesa, gran parte del agua ya no es bebible debido a los agroquímicos y a los desechos de los criaderos industriales de cerdos. También la industria con la refrigeración de las centrales térmicas y químicas y papeleras contribuyen. Susan George.
En el río,(en el de
Mañana te sigo contando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario