lunes, 16 de junio de 2008

Fluvi versus Susan George (2)

El lugar elegido para ubicar la Expo es el Meandro de Ranillas, lugar que se sitúa entre los barrios de la Almozara y Delicias y contará con cuatro puertas: la situada en el Puente Pabellón, la del Ebro, la de la Torre del Agua, y la puerta Norte. En la foto , antes de iniciar las obras de la Expo. En la siguiente foto, una vez iniciadas. (Abajo lo "verde"! y que viva el cemento! Y a la Susan "esa" ni caso! Que agua, concienciar a "naide", ni que ochocuartos! Viva la expeculación).


Por primera vez en la historia humana, más de la mitad de la población del planeta vive ahora en ciudades que actúan cómo “desiertos de cemento”. Para favorecer las lluvias, necesitamos mucho menos hormigón y mucha más vegetación, parques, terrados con plantas y cinturones verdes alrededor de las zonas urbanas. Cuantos más “desiertos” provoquemos, mayor será el calor reflejado por la superficie terráquea. Susan George.


Diecisiete zonas de diferente temática (pabellones, instalaciones, un centro de conferencias, 2.500 plazas de aparcamiento…) forman la Expo Zaragoza 2008, que tiene una extensión total de 25 hectáreas (“desiertos” de cristal, aluminio y hormigón, of course!) y está situada dentro de la ciudad….

La tecnología de tratamiento de aguas en los países desarrollados permite paliar en parte el problema, haciendo potables aguas contaminadas o desalando el agua marina. El problema es más acuciante en los países pobres (si?! no!) ya que no disponen de esta tecnología (por falta de “recursos económicos”) para producir agua potable.

Roque Gistau, presidente de la Expo Zaragoza 2008 a la pregunta “Cuál es el coste aproximado que ha supuesto este evento?” Contestó; Alrededor de unos 250 millones de euros y 700 millones en infraestructuras. A parte, por supuesto, el coste de los cinco mil espectáculos previstos para los 93 días que dura la Expo.


Si eres uno de los seis millones de visistantes que espera recibir la Expo de Zaragoza, no dejes de leer, antes de ir, el "Informe Lugano" de Susan George. O mejor no!. Es posible que entonces no entiendas "nada". Cómo yo.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no entiendo mucho a que viene eso de "inventarse" una expo.

Ya me pasó con Sevilla - donde creo que tampoco se acabó de aprovechar mucho de lo que allí se construyó- pero en 2mil8, veo que Zaragoza se lleva la palma.

Mejor no me leo el informe, que me sube la tensión y he leído (con perdón) que tampoco es bueno.

Dulces ronroneos, nina.

Ana dijo...

Almond,

Es "más de lo mismo".
Invertir el coste que supone la "Santa Expo" (1.500millones de €?) en "acciones" (y no meras palabras) en los paises "subdesarrollados" NO es tan "rentable" como hacerlo en los paises "desarrollados".

Lo que NO soporto es que me intenten "vender la película".
Que me digan:
Mira, la "cosa" está muy jodida pero nosotros vamos a disfrutar que "son dos días". Déjate de ideales que esos NO llenan los "bolsillos".
Follas o no?.

En fin! que el post ha sido un "Protesto"! (o reviento!).

Un abrazo, cielo.

Anónimo dijo...

Erase una vez un incendio en el bosque y un pequeño pajarillo que hacia viajes hacia el incendio con una gota en el pico, dejandola caer lo más cerca posible de las llamas.Se le acerca un jabali y le dice" que diablos haces llevando una gota en el pico; estás haciendo el tonto jugandote la vida".
El pajarillo le contesta: " yo hago mi parte que has hecho tú?"
Mis respetos.