jueves, 31 de julio de 2008

El regalo.


Cuando a principios del presente año comenté, entre mis allegados, que los Reyes Magos de Oriente me habían traído El Regalo más Maravilloso del Mundo mundial, todos sin excepción se lanzaron a hacer conjeturas.

Una joya?. No, no es una joya. Pero su valor cotiza al alza como con el oro y luce mucho más. (Bueno, siempre y cuando estas manitas no la fastidien!). Lencería?. Hum! No!, pero es igual de íntima y puede resultar más erótica. Una planta exótica?. Casi, necesita de cuidados y atenciones pero por suerte (para ella), no hay que regarla! Las plantas y yo no nos llevamos bien. Tienen la mala costumbre de morirse. Cachis!. Un viaje?. Caliente, caliente. Puedo viajar con él a los rincones más acogedores, interesantes y sorprendentes, en la mejor compañía. Ropa?. No, no es ropa, pero tiene un diseño intemporal, combina con todo y está lleno de accesorios. Entradas para un espectáculo?. Casi! Es un espectáculo ver cómo me peleo con él para conseguir que haga lo que pretendo, creedme!. Un gato!! A ti te encantan los gatos!. No, no es un gato, pero ronronea, (o quizás soy yo) saca las uñas cuando se tercia, y maúlla mínimo una vez por semana.

Vale señores, lo habéis intentado –les dije-. Ahora yo. Mi regalo maravilloso es Una Caja virtual.

Una Caja virtual!? Si, una PRECIOSA CAJA. Y tendríais que ver el sobre tan lindo en el que venía!. Azul, de papel reciclado…..Sobre?, una caja en un sobre?! –exclamaron todos al unísono-. AG! SI! Si relajáis vuestras mentes un ratito, os lo explico. Me han regalado un blog. UN QUÉÉÉÉ….!??. (Ujier! tome nota! Somos “cienes y cienes”, los que no conocíamos “esto”!) Un blog. Imaginad una caja en la que pudierais guardar todo aquello que más os gusta. Fotos, deseos, libros, hermosas palabras….. y que, cuando volvieras a abrirla, descubrieras que todo eso que tanto te gusta le ha llegado a más gente (no me preguntéis cómo, que de “Cajas mágicas” conozco lo justo) y viene devuelto con pequeños comentarios al margen; halagos, observaciones, opiniones, dudas, besos (hum!), buenos deseos, abrazos, música…...Hermoso regalo, eh?. (Gracias a TODOS por contribuir a hacer más maravilloso este obsequio.)

No hace aún una semana y gracias a una Iniciativa que tuvo Toni, (confío hayáis dejado un comentario en ese post con vuestras votaciones! Venga, clickar! que aún estáis a tiempo!) mi “Caja” llegó a otras personas y lo mejor de todo es que tuve acceso a las suyas (algunas maravillosas, como la de Pedro, Reynaldo, Vida, K4rlinhos…) Pero eso no es todo! Cuál fue mi sorpresa ayer, cuando regalándome el placer de visitar la de Toni, me encuentro con una mención especial a esta “Humilde Caja”. (Este blog. El nuestro!. Señoras, señores sonrían! Estamos en el aire!). GRACIAS Toni!!.

4 comentarios:

AntonioEZafra dijo...

¿Como no quieres estar entre mis preferidos si me haces la pelota?...jajajajajaja

Querías que te dsiera una opinión y te la voy a dar en esta entrada...

No me gusta el blog su exquisita caligrafía, ni por sus esmeradas historias, ni por las fantasías que relata.

Me gusta por la forma tan desenfadada de dar a conocr la historia que trata de contar. Por esa intercalación de cursivas, mayúsculas y demás diferenciaciones caligráficas que hacen que las conversaciones que describes se lean facil y rápido, como un suspiro.

Me gusta porque desde el momento que empiezo a leer la sonrisa se me dibuja en la boca. Por esa pelea continua que tienes con lo facil y sencillo.

Por esa entrada de los iTunes, que es espectacular. Porque con la historia del billete de tren me quedé a cuadros...porque nada de lo leído hasta ahora en el blog me ha dejado indiferente...porque me gusta esa forma de escribir.

Y esto no es peloteo, mi forma de escribir es bastante tediosa, lo se, demasiado rebuscada y puiede que incluso demasiado directa. No me pierdo en florituras y estas son en verdad las que dan color a lo escrito.

Creemé, yo soy el que debería estar satisfecho de haberte leído, pero no solo a ti. A todos los que participan en la iniciativa. Es increible, pero hay muy buenos blogs.

Y te nombré a ti, porque para nombrar a los grandes ya hay mucha gente. Los pequeños, los que tienen poco tiempo o sus autores solo les dedican un par de días. Esos son los blogs que están en peligro, porque sus autores no se sienten leídos, porque las ganas se les desvanecen con cada entrada pasada sin pena ni gloria...

Me gusta tu blog y todos los que se le parecen...pero es imposible nombrarlos a todos, así que comienzo por manolo, despues reynaldo y ahora tu, puede que mañana Pedro...pero solo puede, primero debo leer todo tu blog...jejeje

Anónimo dijo...

¡Qué gente más rara estos Magos de Oriente! Mira que regalarte un blog... con la de quebraderos de cabeza que da eso... Y ni se gana dinero ni se liga con eso... Esta gente moderna...

Ana dijo...

Reunidos el consejo y por petición expresa de la interesada.....

Por la presente se informa a Toni, que la Señorita Ana es incapaz de hacerle la "pelota" a nadie.
No sabe!.(Y NO lo soporta) La hemos apuntado a un curso intensivo (hoy en día y tal cómo está el patio consideramos que es del todo necesario) para que subsane esa carencia pero que siquieres Andrés!!.

Fmdo:Su abogado.

Toni, gracias.
Por expresar tu opinión.
Y NO, no te voy a dar las gracias por los halagos y las palmaditas... Esto NO va bien!! Primero me emocionas con tu post y ahora me "engordas". Y eso si que no!! Sólo le faltaba eso a este cuerpecito que el señor me ha dado!! Poner más kg!!.
;-)

Por cierto!. Estás nominado para salir de la casa!!.
Palabras textuales tuyas.... "Por esa pelea que tienes con lo fácil y sencillo". NO ES FÁCIL!! Snif!!.

En cuanto vuelva de El Camino escribo un post con los efectos colaterales que le supone a alguien escuchar del otro ; "esMuyFácil"!!. Ea!

Ahora en serio, un placer.
Escribe mucho en tu blog. Marcho mañana. Te leeré a finales de agosto. (Hey! para entonces ya sabrás qué tal tu nuevo trabajo!.Ya nos contarás).

Anónimo dijo...

Toni: ni por asomo te vas a desencantar.
Conozco a Ana hace toda una vida( yo diria que estuvo siempre entre los sueños inconcretos ); y cuando se materializo, la sensación de encontarte con "un diferente"! fué muy fuerte.
Digo que Ana no defraudara jamás, porque los que tenemos la suerte de leerlas hace años, sabemos de su facilidad, para contar cosas, pero sobre todo de su facilidad para hacer que el lector sienta cosas.
Toni, lo mejor de Ana está por llegar, !no lo dudes¡.
AMEN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡