sábado, 7 de junio de 2008

Caca, culo, pedo, pis!.


Sabías que el sonido no se propaga en el vacío?. Necesita de un medio transmisor. El aire es el principal medio transmisor (a una temperatura de 15º centígrados es de 340m/seg. A mayor temperatura, mayor rapidez de propagación). En el agua se propaga cuatro veces más rápido, diecisiete veces más rápidamente en el hierro y diez en la madera de pino (si lo hace en el sentido de las fibras). (Fibras? Vamos a hablar de ir al WC? Ana, no!. Caca!)

Ondas sonoras. (De Pedos!? Peor!) Son los movimientos que determinan en el aire las vibraciones de un cuerpo sonoro y que -si un obstáculo no lo impide- se propagan en todas direcciones, (Puaj!) formando esferas concéntricas. (Ag! que alguien me saque de aquí!) Las ondas sonoras no constituyen un movimiento o cambio en el aire, sino, simplemente la concentración y dilatación de las moléculas de éste, (Uf! esto empieza a oler mu mal!) cada una de las cuales transmite a la molécula siguiente el impulso –algo disminuido- que ha recibido de la anterior. (Y que viva lo escatológico!).

Las ondas, en su marcha, describen una línea, a la que se da el nombre de curva de sonido, que, alternativamente, se eleva y deprime, (es necesario entrar en detalles?) sube y baja. (Que si, que ya!) Cuando las ondas sonoras chocan contra un obstáculo que les impide el paso, (deprimida y dándose de tortas contra algo? Mira! como tú con tu guitarra!) una parte de su energía es absorbida por el obstáculo, y la otra parte es rechazada y emprende camino contrario al del avance. Una porción del sonido, pues, desaparece, muere, (Oh!, oh! te has cargado la guitarra?!) mientras la otra porción es reflejada, como lo es la luz en un espejo. (Espejito, espejito, que alguien le diga que esto va cómo el culo!).

Las condiciones acústicas de una sala de conciertos deben juzgarse (al paredón!) cuando está llena, (Ag! de qué?) dado que las personas y los vestidos, actuando de principal cuerpo blando, (Popó otra vez? Pero qué te pasa hoy?) eliminan reflexiones ( Con el “pis” se eliminan toxinas!, no “reflexiones”! Espera! igual también! que se lo digan al PP! Huy! lo que he dicho!) que pueden percibirse cuando la sala está vacía -el sonido al propagarse en todas direcciones, choca contra las paredes, suelo y techo (Ag! qué asco!) reflejándose repetidas veces-.

El eco múltiple del castillo de Simonetta (cerca de Milán) refleja más de treinta veces el disparo de una pistola. (S.O.S.!! que me mata!!) En la Whispering Gallery de la iglesia de San Pablo de Londres, una frase pronunciada en voz baja contra el muro de la galería es oída de modo perfecto por otra persona colocada enfrente, pero separada por todo el diámetro de la cúpula, que es inmensa; en cambio si esta persona se aproxima y acorta la distancia, cesa de oírla. (Imposible! soy tu voz interior! De aquí no me mueve “naide”) En el Baptisterio de Pisa se produce una resonancia múltiple de tal naturaleza que, situándose debajo de la cúpula y cantando sucesivamente diversas notas, se oyen sostenidas conjuntamente, formando acorde, durante bastante rato…….. (Acordes?)

SI! ACORDES!! se puede saber qué haces!!? (Yo? lo mismo que tú!) Yo estoy hablando de Historia de la Música que por lo visto es lo único que puedo hacer, porque conseguir afinar la guitarra, va a ser que no!. (Pues eso! CACA, CULO, PEDO, PIS!).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mejora esto:"Se refiere al hecho de que no se puede decir con sentido absoluto que dos acontecimientos en diferente lugar puedan haberse realizado al mismo tiempo. Si dos observadores, en el mismo lugar (espacio), presencian un fenómeno, podrían decir simultáneamente que se realizó en el mismo tiempo. Los dos indicarían el mismo tiempo del acontecimiento. Pero si los dos presencian ese acontecimiento en lugares diferentes, espacios diferentes, al mismo tiempo, ninguno de ellos podría afirmar que se realizó simultáneamente.

Matemáticamente, esto puede comprobarse en la primera ecuación de la transformación de Lorentz:


un evento que se realiza en el sistema de referencia S, que satisface , no necesariamente debe ser simultáneo en otro sistema de referencia inercial S', para satisfacer .
Para que estos eventos puntuales puedan ser simultáneos deben estar en el sistema de referencia S con la condición de que y así en el nuevo sistema S' se podrá afirmar la simultaneidad. El concepto de simultaneidad puede formalizarse así:
Dados dos eventos puntuales E1 y E2, que ocurre respectivamente en instantes de tiempo t1 y t2, y en puntos del espacio P1 = (x1, y1, z1) y P2 = (x2, y2, z2), todas las teorías físicas admiten que estos sólo pueden darse una, de tres posibilidades mutuamente excluyentes:
Es posible para un observador estar presente en el evento E1 y luego estar en el evento E2, y en ese caso se afirma que E1 es un evento anterior a E2. Además si eso sucede no puede existir otro observador que verifique 2.
Es posible para un observador estar presente en el evento E2 y luego estar en el evento E1, y en ese caso se afirma que E1 es un evento posterior a E2. Además si eso sucede no puede existir otro observador que verifique 1.
Es imposible para algún observador puntual, estar presente simultáneamente en los eventos E1 y E2"
SI TE ATREVES MEJÓRALO; TU ATACAS CON MÚSICA, YO CON ESTO