martes, 10 de junio de 2008

Croacia 3 Cocinillas 1



El guión del encuentro fue el más lógico. Era de preveer. Por un lado, un Cocinillas Girls Club aupado por certeros contraataques (Perú, Portugal, Grecia). Y por el otro, un Croacia con voluntad de "tocar los fogones", llegar a la cocina contraria con la “pasta fresca” en su poder y apostando por la mejor cocina que sabe hacer.


Croacia derrotó 1 a 3 al Cocinillas Girls Club gracias a una segunda mitad letal, en la que la mala suerte – la “JovenKillBill de los fogones” se lesionó con su mahéri - y la infinita calidad ofensiva del equipo- “GiovanniRana” saltó al campo en el minuto 48- fueron argumentos decisivos.


Aún así, el Croacia tuvo que sudar los puntos. Los altibajos y el intercambio de ocasiones de gol -por parte del siempre motivado CGC- dominó la primera mitad. Tanto las Chicas como el equipo visitante se repartieron el protagonismo en unos primeros 45 minutos más bien imprecisos, salpicados de olvidos en la lista de la compra y relajación en los fogones. ( Se nos quemó “La Marinada de Carne”!)


La segunda mitad fue de locura. Empezó de forma similar a la primera, con el CGC pisando a fondo el acelerador pero “GiovanniRana” comenzó a tener más control de los pucheros, a asomar a posiciones ofensivas cerca del área de la cocina y sobretodo, a poner “nerviosas” al equipo local. (Puso en jaque a “LaDoncelladelJuguetito” que en una entrada de éste, cortó la nata! que se iba a utilizar para los STRUKLE de queso). El CGC lo intentaba, pero cada vez con menos imaginación ante un Croacia que parecía defenderse con cierta comodidad. (Cómo queda patente en la ilustración que ha tenido a bien cedernos Foto Press).


El CGC no brilló con el descaro que su papel de favorito prometía. Dejó que el Croacia le tuteara y a punto estuvo de pagarlo muy caro. Pese a ello el equipo local recuperó en los últimos minutos de partido su cocina de control y toque.

(Y con “tocar” me refiero a “agarrarme” a todo lo que “no se movía” para poder desplazarme de un lugar –léase “barra del bar”- a otro –“otra barra de” bar- sin llevarme nada por el camino!! Joder! cómo estaban el Enate Somontano y los “Mojitos” con los que esta reportera regó el doloroso desenlace).

3 comentarios:

Ana dijo...

- Se nos pegó la Marinada de Carne.(Nuestra primera vez).
- Se cortó la nata para el gratinado de los Strukle.(Raviolis de queso que acabaron recibiendo el "generoso" nombre de "lasaña").
- La "JovenKillBill de los fogones" se cortó (se dejó media uña!)....
- El vino (aunque buenísimo) no era de la región.

En mi modesta opinión, el último encuentro de Cocinillas, rozó el desastre.(Lo digo con cariño, eh?).
Y me ha perecido "elegante" transmitirlo así a nuestros lectores.

Ahora que se avecina el verano son muchos los compromisos que van a apartar a la "Élite de los fogones" de la "cocina en equipo", es por eso que se van a tomar un merecido descanso.

El CGC volverá en Septiembre. Mientras, besos gratinados para todos los que os dejáis caer por aquí.

pocos-pero-unidos dijo...

pero si sois humanas y tó!!!...jejeje Aunque se pegara la marinada de carne, se cortara la nata, una de vosotras se lesionara (por dios! podía pasar algo más!)supongo que os lo pasaisteis igual de bien comiendo y bebiendo...Por cierto si no he visto mal...¿había un chico en vuestra cita contra Croacia? ¿? ¿estais cambiando las reglas del juego? ;) Los hombres marginaos exigimos una explicación!!! por dios que es esto de pasarnos por la cara tanta comida (comentario en sentido literal...eh? que luego las "sensibles" se enfadan jeje)y encima insinuarnos que lo disfrutó un "escogido". Reclamo en nombre de todos los "pocos pero unidos" una compensación...ahí va el guante cocinillas! ;)

Anónimo dijo...

Muchacha,

Esto no es ningún fiasco. En absoluto! Es pura sobredosis de realismo culinario. Algunas sufrimos exceso del mismo, pero en las dosis adecuadas, lejos de minar la autoestima, aumenta el nivel de exigencia.

Me aventuro a afirmar, pues, que la nueva temporada de las CGC sólo nos puede deparar deliciosas y sabrosas crónicas a las que ya unos cuantos/-as ya hemos sucumbido.

Santas y benditas vacaciones. A ver cuando llegan, co..o!

Besos ruidosos :P