jueves, 26 de junio de 2008

Ola de calor.


(Ag! qué es ésto que me corre por el cuerpo?). Qué te paaaasa?. (Algo nos corre por el cuerpo!). No nos corre nada por el cuerpo. (Ag! que si! mira! otra! otra!) Por el amor de un dios. Te quieres tranquilizar!?. Eso son gotas de sudor. (Ag! que asco! Pero si nos acabamos de duchar! Haz algo!!). Bueno, lo intento pero contigo poniéndote de los nervios lo único que vamos a conseguir es…..(Ponte de rodillas!!). Cómo dices?. (Venga! no pienses!). No, si contigo gritando pensar, lo que se dice pensar, es imposible…. ya estoy de rodillas. (Extiende los brazos! y pon “cara de aflicción” ). Oh! veeenga! (Hazme caso!) Vaaale, ya estamos y ahora qué?.

(Aire acondicionado que estás en el techo,

santificado sea tu ingeniero,

venga a nosotros tu aire fresquito

hágase tu voluntad así en casa como en la oficina y el coche.

El aire fresco de cada día dánosle hoy y

perdona nuestras “salidas de tono” -que con la “caló” ya se sabe…-

así cómo nosotros perdonamos a los que tienen mala leche -por el calor, seguro!- no nos dejes caer en la tentación -mira que si Ana se quita más ropa la liamos!-

y líbranos de ésta ola de calor sahariano -pordios! pordios!-.

Fujitsu.)

Qué haces?. (Rezar!) Rezar? (en las pelis funciona!) Si amor, en las “pelis”, pero esto es la vida real y …. (y nada! ya verás cómo ahora estamos más fresquitas) ……. He de decirte algo importante (Ahora no! concéntrate!) Que me concentre…. (…..Ag! no funciona!). Será porque NO tenemos aire acondicionado?. (Cómo! NO tenemos?!!) No. (Grgrgrgrgrg…pero es que me tengo que encargar yo de todo!!?). Oh! venga! no te enfades, mira qué tengo…. (Un cubito de hielo?) aaaaja……(y para qué queremos un cubito de hielo?!) ….. Ahora verás, nos quitamos toda la ropa y nos pasamos el cubito de hielo por….(Guau! qué fresquito!) Qué tal ahora? (más! más!) Te gusta? (hum! si!… eh! cuidado con los ojos!) Pero mira que eres bruta, no te lo voy a pasar por los ojos! (no me refiero a los nuestros!) Joder! no has cerrado la ventana?. (Y que deje de entrar la brisita?!! Ni loca!).

domingo, 22 de junio de 2008

La paella.


Los Auténticos, como muchas tribus de indígenas americanos, creen que es muy importante que uno observe a los demás miembros del grupo cuando están sentados en círculo, sobre todo a la persona que se sienta delante de ti, porque esa persona es tu reflejo espiritual. Las cosas que admiras en ese individuo son cualidades propias a las que deseas darles preeminencia. Los actos, la apariencia y el comportamiento que no te gustan son las cosas de ti mismo sobre las que necesitas trabajar. No se puede reconocer en los demás lo que uno considera bueno o malo, a menos que uno mismo tenga las mismas debilidades y cualidades en algún nivel de su personalidad. Tan sólo difieren en el grado de autodisciplina y la fuerza de su carácter. Ellos creen que las personas sólo pueden cambiar de verdad por una decisión propia, y que todo el mundo tiene la capacidad de cambiar cuanto quiera de su propia personalidad. No hay límite para lo que uno puede eliminar o adquirir. También creen que la única influencia real que se puede ejercer sobre otra persona parte de tu propia vida, del modo en que actúas y de lo que haces.
Las Voces del Desierto.
Marlo Morgan.

Mi nombre es “Ana”, pero en aquel círculo bien podría haber sido el de “Sonia”. Los mismos contornos, el mismo miedo, quizás la misma dulzura y me da –seguro- que el mismo respeto. Hablabas tú, preciosa, pero bien podría haber sido yo la que expusiera, esa tremenda angustia que nos acecha cuando atisbamos la posibilidad de repetir los patrones – los de nuestros padres, nuestros referentes- que condicionan –y cómo- nuestra experiencia en pareja.

Tiemblo de sólo pensar en la fuerza imprevista y desconocida, pero a la vez inevitable e indetenible, con que los padres dejan ciertas huellas en sus hijos, huellas que jamás podrán ser eliminadas, como las cicatrices de una quemadura. Los contornos de la voluntad y los temores de los padres se inscriben como buriles ardientes en las almas de los pequeños indefensos e ignorantes de todo lo que sucede con sus vidas. Necesitamos una vida entera para encontrar y descifrar ese texto grabado a fuego, y nunca podemos sentirnos seguros de haberlo entendido.
Tren Nocturno a Lisboa.
Pascal Mercier.

No podremos eliminar las cicatrices, quizás, pero después de escucharte -y reconocerme- puedo decir que nosotras NO hemos necesitado de una vida entera para descifrar el texto de nuestros recelos.

La paella?. Impresionante. La compañía?. La mejor.

Cómo decía Doris Lessing en “Love, again”: “Un corazón roto es una cosa, y ya has pasado por eso. Pero una vida rota es otra, y puedes elegir decir no”. Elegimos decir NO.

viernes, 20 de junio de 2008

La marca.



El miércoles me sucedió algo muy extraño…..

El verano, a pesar de las altas temperaturas, aún no había sido presentado “oficialmente” y mientras los demás estaban aún por la labor de quitarse “el sayo” en “las terracitas”, yo necesitaba, después de un duro día y con una migraña haciéndose notar por momentos, regalarme un baño relajante y frío en el mar. (Hace maravillas en mi sistema circulatorio y emocional). Así que enfilé hacia la cala a la que soy asidua y me di el gusto.

Que placer….. después de disfrutar intensamente, me tumbé al sol. Llevaría dos minutos así cuando me dijeron al oído….- He traído melocotones, quieres uno?.- Abrí los ojos de golpe. Un hombre yacía en su toalla a dos centímetros de mi!. Maldición! No había más sitio dónde ponerse?. Estaba yo intentando salir de mi asombro y recuperar la voz cuando él dejó de rebuscar en su mochila y me tendió el melocotón. Está lavado, pero si quieres mojarlo llevo agua. Educado y detallista –pensé-. Observé el melocotón y luego a él. Tendría más o menos mi edad. Diría que era más alto que yo porque sus pies llegaban al final de la toalla y los míos no. Irradiaba calma. Cómo si tumbarse al lado de una desconocida y ofrecerle una fruta fuera lo más normal del mundo. Estaba apoyado sobre su codo izquierdo mirándome y sonreía. - Este verano voy a…….

No recuerdo con exactitud todo lo que dijo, pero se mostraba seguro y respetuoso en la exposición. Sus palabras transmitían coherencia, cariño, cuando se refería a alguien, e intranquilidad, cuando lo asaltaba el temor a defraudar o a no estar a la altura….Una persona integra y especial- me dije. Quizás por eso me descubrí hablando con él de cosas que hasta entonces ni siquiera me había planteado. Cuando acabé el melocotón, atento, extendió su mano y puso los huesos, el suyo y el mío, en una bolsa a la que le hizo un nudo. – Deja de mirarme así!. – Así cómo? –le pregunté- - Cómo si no me hubieras visto nunca y acabara de caer por arte de magia al lado de tu toalla!.

Sonreí. Es cierto, hacía casi un año que le conocía…..cómo explicarle entonces… Cerré los ojos. (Ordeno mejor mi pensamiento si no interfiere el sentido visual). Escucha –dije (mientras sentía las caricias de sus dedos en mi brazo) NO voy a permitir que la rutina o la confianza –mal entendida- “enturbien” mi visión de ti. Cada día estreno “lentillas de un solo uso” para ver con nitidez los pequeños cambios que la experiencia te va aportando. Cada día me asombro y disfruto con placer de tus detalles. Cada día te descubro “de nuevo” en tus ideas. Cada día limpio el filtro de mis prejuicios para que éstos no interfieran en tu crecimiento personal, para no reducirte a “una etiqueta”, a “un rol”. Da igual si hace un año o hace ochenta, cada día cuenta. Hoy estás, mañana puede que no o que la que no esté sea yo. Hoy te descubro de nuevo. Entiendes?.

Silencio.

Abrí los ojos. A mi lado no había nadie. Sólo quedábamos dos personas en la cala, un viejito y yo. Me dirigí a él y le pregunté: - Disculpe, ha visto cuándo se ha ido el chico que estaba aquí conmigo?. – Señorita- me dijo- usted ha estado sola desde que llegó. – No, había un chico a mi lado. – No señorita, lo hubiera visto, la he estado observando, se ha quedado dormida al sol –se sonrió-. Se ha quemado, mire su brazo! le ha quedado la marca de…. qué curioso… sus manos son muy pequeñas…. y la marca…..

Puse mi mano encima. Lamarca correspondía a los dedos largos de una mano bastante más grande que la mía.

lunes, 16 de junio de 2008

Fluvi versus Susan George (2)

El lugar elegido para ubicar la Expo es el Meandro de Ranillas, lugar que se sitúa entre los barrios de la Almozara y Delicias y contará con cuatro puertas: la situada en el Puente Pabellón, la del Ebro, la de la Torre del Agua, y la puerta Norte. En la foto , antes de iniciar las obras de la Expo. En la siguiente foto, una vez iniciadas. (Abajo lo "verde"! y que viva el cemento! Y a la Susan "esa" ni caso! Que agua, concienciar a "naide", ni que ochocuartos! Viva la expeculación).


Por primera vez en la historia humana, más de la mitad de la población del planeta vive ahora en ciudades que actúan cómo “desiertos de cemento”. Para favorecer las lluvias, necesitamos mucho menos hormigón y mucha más vegetación, parques, terrados con plantas y cinturones verdes alrededor de las zonas urbanas. Cuantos más “desiertos” provoquemos, mayor será el calor reflejado por la superficie terráquea. Susan George.


Diecisiete zonas de diferente temática (pabellones, instalaciones, un centro de conferencias, 2.500 plazas de aparcamiento…) forman la Expo Zaragoza 2008, que tiene una extensión total de 25 hectáreas (“desiertos” de cristal, aluminio y hormigón, of course!) y está situada dentro de la ciudad….

La tecnología de tratamiento de aguas en los países desarrollados permite paliar en parte el problema, haciendo potables aguas contaminadas o desalando el agua marina. El problema es más acuciante en los países pobres (si?! no!) ya que no disponen de esta tecnología (por falta de “recursos económicos”) para producir agua potable.

Roque Gistau, presidente de la Expo Zaragoza 2008 a la pregunta “Cuál es el coste aproximado que ha supuesto este evento?” Contestó; Alrededor de unos 250 millones de euros y 700 millones en infraestructuras. A parte, por supuesto, el coste de los cinco mil espectáculos previstos para los 93 días que dura la Expo.


Si eres uno de los seis millones de visistantes que espera recibir la Expo de Zaragoza, no dejes de leer, antes de ir, el "Informe Lugano" de Susan George. O mejor no!. Es posible que entonces no entiendas "nada". Cómo yo.


domingo, 15 de junio de 2008

Fluvi versus Susan George 1.

En un planeta habitado por 6.250 millones de personas actualmente, más de 1.200 millones no tienen acceso al agua. Se calcula que alrededor de 4 millones de niños mueren cada año por consumir agua contaminada…..

El Acuario Fluvial sito en la Expo Zaragoza es el acuario de agua dulce más grande de Europa.


El 10% de todos los alimentos en el mundo, el ganado y las cosechas, se consigue extrayendo aguas subterráneas de acuíferos que se están agotando a un ritmo más rápido del que se pueden recuperar. Muchas ciudades están extrayendo las aguas subterráneas con tal rapidez, que a menudo se escuchan cómo bombeos tan excesivos han provocado, como en el caso de Florida, México o Beijing, que los terrenos se hundan tragándose casas y hasta calles enteras, pues no queda agua subterránea, sino huecos en el subsuelo. Susan George.

El Pabellón Puente, diseño de la arquitecta iraquí Zaha Hadid para la Expo de Zaragoza es uno de los pocos puentes habitados en el mundo. Los pilotes centrales alcanzan una profundidad de 72,5 metros bajo la superficie del río…[..] Daños por la acumulación de toneladas de grava en el Río Ebro que han llevado aparejado un dragado irresponsable, se han agravado por las obras para hacer pasar los barquitos de la muestra por debajo del puente de Piedra, puente medieval cuya solera ha sido rebajada.


En lugar de mantener segura y limpia el agua que nos queda, estamos contaminándola masivamente.
Grandes explotaciones agrícolas derivan el agua de riego, cargada de herbicidas y fertilizantes, a los sistemas fluviales. En la Bretaña francesa, gran parte del agua ya no es bebible debido a los agroquímicos y a los desechos de los criaderos industriales de cerdos. También la industria con la refrigeración de las centrales térmicas y químicas y papeleras contribuyen. Susan George.

En el río,(en el de la Expo) cada noche tendrá lugar El espectáculo Iceberg. Dirigido por Calixto Bieito, muestra un gigantesco bloque de hielo que se resquebraja y deja al descubierto un rostro que expulsa fuego, humo y basura. Una fábula (léase “puta realidad”) de la catástrofe provocada por el hombre.

Mañana te sigo contando.

martes, 10 de junio de 2008

Croacia 3 Cocinillas 1



El guión del encuentro fue el más lógico. Era de preveer. Por un lado, un Cocinillas Girls Club aupado por certeros contraataques (Perú, Portugal, Grecia). Y por el otro, un Croacia con voluntad de "tocar los fogones", llegar a la cocina contraria con la “pasta fresca” en su poder y apostando por la mejor cocina que sabe hacer.


Croacia derrotó 1 a 3 al Cocinillas Girls Club gracias a una segunda mitad letal, en la que la mala suerte – la “JovenKillBill de los fogones” se lesionó con su mahéri - y la infinita calidad ofensiva del equipo- “GiovanniRana” saltó al campo en el minuto 48- fueron argumentos decisivos.


Aún así, el Croacia tuvo que sudar los puntos. Los altibajos y el intercambio de ocasiones de gol -por parte del siempre motivado CGC- dominó la primera mitad. Tanto las Chicas como el equipo visitante se repartieron el protagonismo en unos primeros 45 minutos más bien imprecisos, salpicados de olvidos en la lista de la compra y relajación en los fogones. ( Se nos quemó “La Marinada de Carne”!)


La segunda mitad fue de locura. Empezó de forma similar a la primera, con el CGC pisando a fondo el acelerador pero “GiovanniRana” comenzó a tener más control de los pucheros, a asomar a posiciones ofensivas cerca del área de la cocina y sobretodo, a poner “nerviosas” al equipo local. (Puso en jaque a “LaDoncelladelJuguetito” que en una entrada de éste, cortó la nata! que se iba a utilizar para los STRUKLE de queso). El CGC lo intentaba, pero cada vez con menos imaginación ante un Croacia que parecía defenderse con cierta comodidad. (Cómo queda patente en la ilustración que ha tenido a bien cedernos Foto Press).


El CGC no brilló con el descaro que su papel de favorito prometía. Dejó que el Croacia le tuteara y a punto estuvo de pagarlo muy caro. Pese a ello el equipo local recuperó en los últimos minutos de partido su cocina de control y toque.

(Y con “tocar” me refiero a “agarrarme” a todo lo que “no se movía” para poder desplazarme de un lugar –léase “barra del bar”- a otro –“otra barra de” bar- sin llevarme nada por el camino!! Joder! cómo estaban el Enate Somontano y los “Mojitos” con los que esta reportera regó el doloroso desenlace).

sábado, 7 de junio de 2008

Caca, culo, pedo, pis!.


Sabías que el sonido no se propaga en el vacío?. Necesita de un medio transmisor. El aire es el principal medio transmisor (a una temperatura de 15º centígrados es de 340m/seg. A mayor temperatura, mayor rapidez de propagación). En el agua se propaga cuatro veces más rápido, diecisiete veces más rápidamente en el hierro y diez en la madera de pino (si lo hace en el sentido de las fibras). (Fibras? Vamos a hablar de ir al WC? Ana, no!. Caca!)

Ondas sonoras. (De Pedos!? Peor!) Son los movimientos que determinan en el aire las vibraciones de un cuerpo sonoro y que -si un obstáculo no lo impide- se propagan en todas direcciones, (Puaj!) formando esferas concéntricas. (Ag! que alguien me saque de aquí!) Las ondas sonoras no constituyen un movimiento o cambio en el aire, sino, simplemente la concentración y dilatación de las moléculas de éste, (Uf! esto empieza a oler mu mal!) cada una de las cuales transmite a la molécula siguiente el impulso –algo disminuido- que ha recibido de la anterior. (Y que viva lo escatológico!).

Las ondas, en su marcha, describen una línea, a la que se da el nombre de curva de sonido, que, alternativamente, se eleva y deprime, (es necesario entrar en detalles?) sube y baja. (Que si, que ya!) Cuando las ondas sonoras chocan contra un obstáculo que les impide el paso, (deprimida y dándose de tortas contra algo? Mira! como tú con tu guitarra!) una parte de su energía es absorbida por el obstáculo, y la otra parte es rechazada y emprende camino contrario al del avance. Una porción del sonido, pues, desaparece, muere, (Oh!, oh! te has cargado la guitarra?!) mientras la otra porción es reflejada, como lo es la luz en un espejo. (Espejito, espejito, que alguien le diga que esto va cómo el culo!).

Las condiciones acústicas de una sala de conciertos deben juzgarse (al paredón!) cuando está llena, (Ag! de qué?) dado que las personas y los vestidos, actuando de principal cuerpo blando, (Popó otra vez? Pero qué te pasa hoy?) eliminan reflexiones ( Con el “pis” se eliminan toxinas!, no “reflexiones”! Espera! igual también! que se lo digan al PP! Huy! lo que he dicho!) que pueden percibirse cuando la sala está vacía -el sonido al propagarse en todas direcciones, choca contra las paredes, suelo y techo (Ag! qué asco!) reflejándose repetidas veces-.

El eco múltiple del castillo de Simonetta (cerca de Milán) refleja más de treinta veces el disparo de una pistola. (S.O.S.!! que me mata!!) En la Whispering Gallery de la iglesia de San Pablo de Londres, una frase pronunciada en voz baja contra el muro de la galería es oída de modo perfecto por otra persona colocada enfrente, pero separada por todo el diámetro de la cúpula, que es inmensa; en cambio si esta persona se aproxima y acorta la distancia, cesa de oírla. (Imposible! soy tu voz interior! De aquí no me mueve “naide”) En el Baptisterio de Pisa se produce una resonancia múltiple de tal naturaleza que, situándose debajo de la cúpula y cantando sucesivamente diversas notas, se oyen sostenidas conjuntamente, formando acorde, durante bastante rato…….. (Acordes?)

SI! ACORDES!! se puede saber qué haces!!? (Yo? lo mismo que tú!) Yo estoy hablando de Historia de la Música que por lo visto es lo único que puedo hacer, porque conseguir afinar la guitarra, va a ser que no!. (Pues eso! CACA, CULO, PEDO, PIS!).

viernes, 6 de junio de 2008

Frecuencia 435.


En la frecuencia de las vibraciones de las cuerdas, influyen la longitud, tensión y peso de éstas. En un piano o en un arpa las cuerdas tienen diferentes longitudes, y a una cuerda más corta corresponde siempre una nota más aguda. En cambio, en los demás instrumentos –guitarra, violín…- las cuerdas tienen la misma longitud, pero la mano izquierda del ejecutante (diestro), al pisarlas, la modifica acortándola, puesto que sólo vibra el trozo de cuerda que media entre el dedo y el puentecillo, y cuanto más se aproxima aquél a éste, más se acorta la cuerda y más se eleva el sonido. (¿?)

No hay instrumento de cuerda sin clavijas, y según se aumenta o disminuye con ellas la tensión, el sonido se eleva o desciende, respectivamente, sin que la longitud ni el peso de cada cuerda experimenten cambio.

En cuanto al peso de las cuerdas, a simple vista se observa en ellas diferencias de grosor o de materias constitutivas, lo que determina variación en el peso. Algunas para aumentar en este sentido tienen enroscado un alambre más o menos fino, de cobre, en toda su extensión, con lo cual se evitan longitudes de cuerda inconvenientes y que serían indispensables para los sonidos graves, de no compensarse la merma de longitud con el aumento de peso. (Mande?).

Diapasón. Se da el nombre de diapasón a un pequeño instrumento que produce únicamente una nota, la cual se toma como punto de referencia para la entonación de las demás. En 1879, una Comisión Internacional acordó afinarlo con la nota la y la frecuencia 435. (Seño!)

Conviven cuatro sistemas de afinación en la práctica musical. El sistema de Pitágoras, el de Zarlino, el de Holder y el sistema temperado. En el caso de los instrumentos con trastes en el batidor –mástil- quedan sujetos al sistema temperado. (Tempe…qué?. Seño!! Que me he perdío!!)

No me extraña! Si no paras quieta!. (Es que no entiendo nada y me aburro!) Lo que intento explicarte es que ahora que hemos conseguido cambiarle las cuerdas a la guitarra, vamos a afinarla. (Y todo este misal para eso!?! Mardito conservatorio del demonio!! ).

miércoles, 4 de junio de 2008

Bendita Oxitocina!.


0,7 miligramos de albúmina, 0,71 de grasa, 0,45 de sales minerales, 0,18 de sustancias orgánicas y 9 miligramos de agua. Aunque parezca la composición de un medicamento, no se vende en farmacias. Se trata de las sustancias que se intercambian dos personas en un beso, y no precisamente en un beso casto. El acto de besarse desencadena un enorme torrente de Oxitocina, la hormona que se segrega, por ejemplo, durante un orgasmo, un abrazo o cuando se amamanta. Se le ha denominado la molécula de la felicidad, del bienestar, la calma, de la CONFIANZA, la fidelidad o el deseo.

La Oxitocina posee efectos periféricos (hormonales) y centrales en el cerebro (neurotransmisor). Los efectos están mediados por receptores específicos de alta afinidad. El receptor de la oxitocina es un receptor acoplado a proteína G que requiere Mg++ y colesterol (del bueno).

Apunte: en los resultados de mi analítica, mi “colesterol malo” estaba por debajo de la media y el “colesterol bueno” por encima!!. (Veis como cuándo digo que soy una persona feliz mis “receptores” no mienten!?).

En el 2004, los equipos de investigadores liderados por el economista Paul Zak, y Ernst Fehr tratando de desentrañar los secretos de esta neurohormona llegaron a la misma conclusión: los niveles elevados de oxitocina mejoran la capacidad de los individuos para confiar en otras personas.

(ALTO!) Qué pasa bonita?. (Todo “esto” es para decirme que vamos a darle “besos con lengua” a la Princesita para que confíe en nosotras?!!! Puaj!) Tranquila, la Oxitocina también se libera con el contacto piel con piel. (Ag! peor!) Me refiero a abrazos y a tocarla suavito cuando le hemos de decir algo. (Y los besos?) De los besos hablaremos en otra ocasión.

martes, 3 de junio de 2008

Once upon a time…..


…. en un país de aquí al lado (Guau! vas a contar un cuento?) reinaba un Rey sabio (Tu jefe sale en el cuento?) que tenía dos hijos (el príncipe “funcionario” y la princesita “insegura”, a que si?), como se sentía cansado y los médicos del reino le habían aconsejado delegara responsabilidades, decidió contratar a una persona de confianza, un “Asesor Real” (Ala! tú también sales?).

Cuando el Asesor del rey llevaba un mes trabajando, el príncipe le dijo; - Me has demostrado que eres buena persona, ten cuidado!, en la corte se empieza a hablar de ti. (Uf! no tuviste miedo?). El asesor sonrió y siguió trabajando. Cuando llevaba dos meses en la corte, la princesita –celosa con las atenciones y la confianza que el Rey depositaba en el “Asesor Real”- habló con su padre y plantó en él la semilla de la sospecha…..(Ella también hace el papel de la bruja mala?. No se vale! ese lo quería yo!) No es ninguna bruja mala. (No?) NO. (Me lo explicas?).

Vivimos en la cultura de la sospecha. Se dice que sus tres grandes gurús han sido Freud que (yo lo sé!. Él nos hizo desconfiar de la voluntariedad de nuestras decisiones, porque pensaba que estaban en gran parte amañadas por nuestro inconsciente) Quién más?, (Marx que nos hizo desconfiar de la verdad de nuestras creencias, porque sostuvo que dependían de nuestra situación económica y social) Y? (….) Nietzsche (Huy! de éste no me acuerdo!) él nos hizo desconfiar del altruismo de nuestras intenciones porque aseguraba que debajo de ellas latía un insaciable afán de poder. (Con razón no me acordaba!)

Entiendes ahora?. (La Princesita lee a Nietzsche?!) La Princesita piensa que “su trono” corre peligro y desconfía de la preocupación que mostramos por la salud del Rey. (Pero es que a nosotras nos importan las personas! Además! no queremos ningún trono!) Cierto, pero ella todavía no nos conoce. (Ahora es cuando me dices lo del “voto de confianza”?) Ahora. (Vaaale. Durante cuánto tiempo? ) Un año. (Uf!) Tranquila, tenemos reservas suficientes de ……

Mañana te lo cuento.

lunes, 2 de junio de 2008

PARA, por, según.....


Para el que "lo intenta", para el que no,

para el que se preocupa, para el que dice "yo no” pero está ojo avizor,

para el que “NO lo entiende”,

para el que SI pero necesita "se lo demuestre",

para el que “no puede” pero si a mi me va bien, él “lo intenta” ,

para el que se alegra pero “no las tiene todas consigo”,

para el que se reafirma en sus trece - "no se puede"- pero “si tú lo dices”,

para el que me llama preocupado por el “receso” que afecta a mi profesión,

para el que hace tiempo que no me ve y cuando se lo comento “se hace cruces”,

para el que me pregunta, para el que no,

para ti que me lees. Dar el paso, cambiar de trabajo fue una BUENA decisión. La mejor.
Cada día me alegro más de haberla tomado.

Adjunto explicación: Éste NO es “El trabajo de mi vida”, es “Lo que necesito en estos momentos”, es “Mi Año Sabático Laboral”. El trabajo que "va a pagar mis facturas" mientras yo vuelvo a “tener Vida”. Llevo lidiando con jefes incompetentes, compañeros “PorqueYoLoValgo” y aprendices de prepotente desde hace 18 años. En toda convivencia de más de tres personas –aún no sé porqué- los hay. Y en éste? –me preguntas-. En éste también. Eso es lo que me tranquiliza. Si tuviera que lidiar con situaciones “nuevas”, además de aprenderme el producto y hacerme una cartera, sería duro, pero como la experiencia es un grado, tengo el cincuenta por ciento del trabajo hecho. Ya he trabajado antes con jefes desconfiados y con personas inseguras que temen les “destrone” el recién llegado.

Verás, los “soñadores” somos conscientes de la "realidad", sólo que decidimos vivirla de otro modo. (Aunque cueste).

Mañana, si te pasas por aquí, te contaré un cuento. Mientras, una pregunta: ¿Qué es más inteligente, ser confiado o desconfiado?.