miércoles, 4 de junio de 2008

Bendita Oxitocina!.


0,7 miligramos de albúmina, 0,71 de grasa, 0,45 de sales minerales, 0,18 de sustancias orgánicas y 9 miligramos de agua. Aunque parezca la composición de un medicamento, no se vende en farmacias. Se trata de las sustancias que se intercambian dos personas en un beso, y no precisamente en un beso casto. El acto de besarse desencadena un enorme torrente de Oxitocina, la hormona que se segrega, por ejemplo, durante un orgasmo, un abrazo o cuando se amamanta. Se le ha denominado la molécula de la felicidad, del bienestar, la calma, de la CONFIANZA, la fidelidad o el deseo.

La Oxitocina posee efectos periféricos (hormonales) y centrales en el cerebro (neurotransmisor). Los efectos están mediados por receptores específicos de alta afinidad. El receptor de la oxitocina es un receptor acoplado a proteína G que requiere Mg++ y colesterol (del bueno).

Apunte: en los resultados de mi analítica, mi “colesterol malo” estaba por debajo de la media y el “colesterol bueno” por encima!!. (Veis como cuándo digo que soy una persona feliz mis “receptores” no mienten!?).

En el 2004, los equipos de investigadores liderados por el economista Paul Zak, y Ernst Fehr tratando de desentrañar los secretos de esta neurohormona llegaron a la misma conclusión: los niveles elevados de oxitocina mejoran la capacidad de los individuos para confiar en otras personas.

(ALTO!) Qué pasa bonita?. (Todo “esto” es para decirme que vamos a darle “besos con lengua” a la Princesita para que confíe en nosotras?!!! Puaj!) Tranquila, la Oxitocina también se libera con el contacto piel con piel. (Ag! peor!) Me refiero a abrazos y a tocarla suavito cuando le hemos de decir algo. (Y los besos?) De los besos hablaremos en otra ocasión.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alabado sea dios!

Hay una oxitocina buena!! Uf, es que la comadrona me puso una que debía ser mu mala mu mala... coño, sudé tinta, la madre que la parió (nunca mejor dicho :-)

Besos

Anónimo dijo...

Pero bueno: ¿esa hormona no entraba en los yogures de carrefour?
mas matao¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

¡¡¡¡el anonimo anterior soy yo!!!!!!