martes, 25 de marzo de 2008

Hogar, dulce hogar.

- Acabo de cruzarme con un hombre de 60 años en calzoncillos!. Ag! Necesito un café!.

Que cómo me ha ido la escapada a La France?. Genial! nos hemos reído mucho. Estábamos hospedadas en un “Formula1” (una cadena de hoteles que hemos descubierto a través de un amigo). Limpios, económicos y con el baño y la ducha en las zonas comunes. Era cruzar la puerta de tu habitación para ir al WC o a la ducha y podías encontrar de todo en el pasillo!! Señoras en bata y pantuflas cargadas con todos los enseres para un “chapa y pintura” completo, bonjour!, hombres mayores en calzoncillos (modelo “slip2tallasmásgrandedelanecesaria”, ag! póngase una bata por Dios!), bonjour!, y adolescentes con superpoderes y rayos X en los ojos, bonjour!. Muy divertidos los “pases de pijamas” de buena mañana. El petit-déjeuner lo hacíamos en el mismo hotel (Error! un croissant cuesta en la boulangerie la mitad que aquí en la “España de a pié”, que no la de ZP que ya se sabe que en el congreso los pvp son de “tirar la casa por la ventana”) disfrutando del ambiente familiar (como en aquellas películas de la posguerra en las pensiones españolas) y de la compañía de la réceptionniste, una señora mayor a la que no le caímos especialmente bien; Españolas, à ces heure y ne savent parler pas français!!. (Joder! mira que se me da mal el inglés, pero es lo único que atinaba a pronunciar cuando llegamos por la noche al hotel justo cuando ella acababa su turno. Vamos, que muy “en gracia” no le caímos!). Además, a ésta servidora le gusta aprender y no hacía más que preguntarle “Comment dit-on ça en français?. (Pronunciado en mi francés de Burgos, claro!). La tenía frita!!
He aprendido a pedir el café aut lait (“café olé”) sin morirme de la risa! -con la manía que nos tienen y el toque “español” que hay que poner a la petición, je!-, muy chaud, vamos, caliente. (Casi tan chaud como el pedazo de camarero, que tuvo a bien pronunciarlo para mi, mientras me fundía con su mirada de color “Chocolate Chaud”). Y hablando de bebidas, cómo serán los franceses de particulares que el agua en francés -Eau- lleva tres vocales y se pronuncia con otra completamente diferente!!. (O). Resumiendo. En Francia no hay “Semana Santa”, “los pasos y la penitencia” nos lo impuso el frío del carajo que hacía. Me he comido la mejor “Cassolet” del mundo mundial (en Carcassonne). Me he traído la tetera más linda (que se podía permitir mi maltrecha economía) de todo Toulouse y NO hemos padecido (a pesar de los 1700 km que nos hemos marcado en coche) ni “operaciones salida”, ni “colas interminables” de entrada. Y todo ello regado con un montón de música de lo más variada. Con deciros que me he enganchado a lo último de “La Mala Rodríguez” y a “Extremoduro”!. Volveré? Bien sûr!. Todo y así, un placer estar de nuevo en el “hogar, dulce hogar”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues bienvenida, cielo!

Nosotros en dos semanas nos "fugamos" a la cité lumière. Exactamente dentro de trece días. Tic-tac-tic-tac...

Dulces ronroneos,

Almond

Ana dijo...

Almond,

Hola amor! Qué sorpresa! Ups! tápate los ojos! me voy a poner tierna!...ya te los has tapado? si? vale! ahí va!:
Te echaba de menos.

Ya está!, ya puedes abrir los ojos.
Así que os "fugáis"..... Hum! interesante la palabra empleada, eso suena excitante y un pelín "chaud". Disfrutar de la escapada. (Confío que el tiempo no os lo impida!, maldito viento del demonio!).

Un besazo.